Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2016

Bartolo Colón iguala con Pedro Martínez en triunfos y obtiene triunfo 219

Yoenis Céspedes y Neil Walker conectaron un cuadrangular de dos carreras cada uno en una quinta entrada de cinco carreras y los Mets de Nueva York mantuvieron a rayas a los Indios de Cleveland al derrotarlo 6-5.
Michael Conforto y Alejandro De Aza también agregaron de jonrón por los Mets. Bartolo Colón (1-1) permitió dos carreras en cinco y un tercio de entradas. Ponchó cinco y obtuvo su victoria 219 de por vida, empatando con Pedro Martínez con la segunda mayor cantidad de triunfos para un criollo en las Grandes Ligas, solo por detrás de Juan Marichal, con 243.
Boston vence a Toronto
Los Medias Rojas de Boston vencieron 5-3 sobre los Azulejos de Toronto. David Ortiz aportó un doble remolcador para Boston, colocándose una carrera impulsada detrás del miembro del Salón de la Fama Tony Pérez (1.652) por el 26to lugar de todos los tiempos en esa categoría. El “Big Papi” también se robó una almohadilla para sumarse a Ted Williams, Cy Young y Rickey Henderson como los únicos cuatro jugadores …

Roberto Rosario Márquez ve grupos tratan empañar imagen JCE

El presidente de la Junta Central Electoral dijo hoy que hay sectores que tratan de empañar la imagen del organismo, a los que advirtió que debilitar esa institución es debilitar la nación, la democracia y poner el país a expensa de los intereses extranjeros.
Roberto Rosario Márquez además reiteró el compromiso de la JCE de salvaguardar su identidad como parte “sine qua non” de la nacionalidad, garantizando unos comicios transparentes, con equidad y eficiencia. En tal sentido sostuvo que aunque estas serán las elecciones más complejas, al mismo tiempo serán las más transparentes, dotadas de mayores esfuerzos institucionales para garantizar el máximo acceso a la igualdad y equidad.
“Expresamos nuestro compromiso de garantizar los deberes y los derechos de los ciudadanos, y de administrar con eficiencia el proceso en curso, consciente de los desafíos de estos nuevos tiempos, sobre todo, en momentos en que sectores muy reducidos se resisten a entender que la JCE es la cuna de la democracia…

Fuerte terremoto de 7 grados sacude Japón; emiten aviso de tsunami

Un fuerte terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Japón, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Las autoridades japonesas han dado aviso de un posible tsunami a raíz del seísmo, que tuvo lugar horas después de que otro terremoto de 6,5 grados golpeara la noche del jueves el suroeste del país y dejara al menos nueve muertos y 1.126 heridos. Este nuevo temblor se produjo a la 01:25 de la madrugada del sábado en Japón (16:25 GMT del viernes) y su epicentro estuvo a un kilómetro de Kumamoto, una ciudad de más de 700.000 habitantes situada en la costa occidental de la isla de Kyushu, según el USGS. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió un aviso de tsunami en el que indica que la altura de esa ola puede estar entre 0,2 y 1 metro, e insta a los habitantes de las regiones costeras a abandonarlas de inmediato. “Se espera que los tsunamis lleguen inmediatamente en las siguientes áreas costeras de Japón: el mar …

Muere en New York mecanico de Bonao

BONAO.-Falleció este viernes a las seis de la mañana en el condado de Mahattan el mecánico de Bonao Juan de Dios Lora de 62 años de edad, quien llevaba mas de 25 años residiendo allí.
De Dios y Lora falleció producto de un cáncer del que le fue descubierto hace apenas 15 días. Fue internado en un hospital de la gran urbe donde falleció.
Sus restos serán trasladados a esta ciudad de donde era oriundo para ser velados y sepultados, su casa materna en esta ciudad de Bonao esta ubicada en la calle San Antonio esquina Independencia. De Dios y Lora era una persona de trato afable y era muy querido en esta ciudad, laboró por varios años en el desaparecido Cine Libertad... PAZ A SUS RESTOS...

En Cotuí PN recupera en allanamiento 22 chivos robados

Cotuí. Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), recuperaron ayer 22 chivos sustraídos al nombrado Eusebio Confesor Núñez Martínez. Según la Policia, los animales fueron encontrados en el sector Colorada del distrito municipal de Villa Arriba, San Francisco de Macorís, donde se practicó un allanamiento. En el lugar fue apresado Julio Paulino Tineo, apodado Carlos, de 47 años, residente en la vivienda allanada mediante la orden número 00083/2016. El detenido será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Aumentan precios de los combustibles para la semana del 16 al 22 de abril

El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 16 al 22 de abril, con la excepción del Gas Natural (G-N), que seguirá sin variación.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sábado la gasolina Premium costará RD$186.40, para un alza de RD$2.50, y la  Regular RD$167.10, para un alza de RD$2.90. El Gasoil Óptimo se venderá a RD$140.70, para un incremento de RD$1.10, y el Regular a RD$125.80, para un alza de RD$1.80. El Avtur será vendido a RD$87.50, para un alza de RD$1.70; el Kerosene a RD$110.20, para un alza de RD$1.60; el Fuel Oil a RD$65.44, para un alza de RD$1.94; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$86.60, para un alza de RD$1.00., y el  Gas Natural (GNL – GNC) mantendrá su precio de RD$23.22.

Vehículo en el que trasladaban a Blas Peralta a la fiscaliza sufre accidente

La Procuraduría General de la República aclaró  que el traslado del empresario del transporte Blas Peralta a una audiencia pautada para este viernes en la Segunda Corte de Apelación del Distrito Nacional se produjo “satisfactoriamente”. Hizo la aclaración horas después de haberse informado que el vehículo del Ministerio Público que transportaba a Peralta hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde guarda prisión por el asesinato a balazos del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Fabrillet. Antes, el empresario y gremialista fue llevado a la referida Corte, donde se conocería un caso en su contra por supuesto abuso de confianza La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), informó que, “efectivamente, el vehículo en que era trasladado el acusado se vio envuelto en un triple choque en el kilómetro 26 de la autopista Las Américas”, del que resultó ileso.