Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2017

Nuevas medidas migratorias para quienes lleguen a EEUU

NUEVA YORK.- La administración del presidente Donald Trump ha iniciado nuevas medidas migratorias no solo en contra de la inmigacion ilegal, sino tambien para reforzar las restricciones a la inmigración legal. Entre las nuevas disposiciones figuran cuando una persona llegue con visa a Estados Unidos no podrá casarse con un ciudadano estadounidense dentro de los próximos 90 días, y si lo hace al solicitar la tarjeta de residencia se le negará, dijo Diane Rish de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana.   Asimismo, no podrá trabajar, ni asistir a escuelas, porque de hacerlo las autoridades considerarán que mintió de forma deliberada a la hora de presentar su solicitud de viaje a USA, y hará que pierda su permiso de permanecer en el país y cualquier tipo de cambio de status migratorio, convirtiéndolo en indocumentado. Si la persona presenta cambios después de los 90 días de entrar a EEUU no se le tomarían en cuenta, pero si se le tomará en cuenta a la hora de renovar su visa y ap…

“Megamerengue Word Tour” un éxito en Puerto Plata, reunió miles de personas

El anfiteatro de esta de Puerto Plata estuvo abarrotado más allá de su capacidad, cuando fue presentado el espectáculo “Megamerengue Word Tour”, que reunió a cinco de las principales agrupaciones de ese género musical, incluidas dos de música típica.
La velada artística, la noche de este viernes, fue protagonizada por las orquestas de Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Fefita la Grande y Kiko el Presidente, quienes se combinaron para deleitar con 185 minutos de actuaciones disfrutados a plenitud por los presentes. Se trató de un show donde esos grupos musicales supieron concitar la atención de los parroquianos, y que sirvió como colofón de la feria internacional de turismo que, desde el pasado miércoles, montó el Clúster Turístico de aquí, eventos que contaron con el respaldo del Ministerio de Turismo.
El primero en subir al escenario fue Kiko el Presidente y lo hizo a las 9:05 minutos de la noche, permaneciendo allí justo 30 minutos, seguido de Fefita la Grande, quien fue r…

Comunicadores denuncian reciben amenazas de muerte por difundir reportaje “Quirinito”

San Francisco de Macorís.-Los productores de un programa televisivo de investigación de esta ciudad, denunciaron que han recibido amenazas de muerte por el reportaje que difundieron sobre la presunta muerte del sicario Pedro Alejandro Castillo Paulino (Quirinito), el cual ha sido reproducido por programas nacionales. Los comunicadoresKirsy Mena y su esposo, Washington Espino, productores del programa “Crónicas”, revelaron que recibieron una llamada telefónica desde un número desconocido, amenazándolos con atentar contra sus vidas, por la realización del referido reportaje. El jurista y comunicador Espino dijo que la llamada se produce apenas unos minutos después de haber posteado en su cuenta de Facebook, la información de la Procuraduría General de la República, dando cuenta de que “Quirinito” está vivo. Dijo que el hombre que realizó la llamada telefónica amenazante, responsabiliza a su programa del escándalo y lo amenazó con “arrancarle la cabeza”, tanto a él como a su esposa y coprod…

Romeo Santos llega a P.Rico con ayuda tras el paso de huracán María

El cantante estadounidense Romeo Santos llegó hoy a Puerto Rico con ayuda para la población de la isla caribeña, devastada tras el paso del huracán María el 20 de septiembre. “Llegando a Puerto Rico para apoyar y llevar víveres a los damnificados”, señaló el artista nacido en Nueva York en las redes sociales, acompañando una foto en la que aparece bajando de un avión. “El Rey de la Bachata” se une así a un grupo de artistas que visitó la isla caribeña al comienzo de la semana con el objetivo de apoyar a Puerto Rico, donde el huracán María provocó la muerte de 36 personas. El ciclón provocó la destrucción de la infraestructura eléctrica, el sistema de telecomunicaciones y causó pérdidas que el Gobierno estima entre 80.000 y 100.000 millones de dólares.

Celulares y tabletas desplazan las computadoras de escritorio en RD

Unos 89 de cada 100 hogares disponen de por lo menos un teléfono móvil o celulares en República Dominicana, informó la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Alexandra Izquierdo dijo que se trata del dispositivo electrónico que permite comunicarse a distancia más usado en los hogares dominicanos. Dijo que al teléfono móvil le sigue el televisor (83.4%) y la radio o el equipo de música (51.2%). En menores proporciones se encuentran la computadora, Internet y el teléfono residencial, cuyas proporciones son del 27.0%, 25.2% y 20.9%, respectivamente. “El módulo sobre acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2016), muestra que cuando se alude al sexo de las personas, las cifras señalan que la proporción de mujeres que usan computadoras (49.1%) es mayor que la de hombres (45.7%)”, indicó. Añadió que cuando se analizan los datos por características geográficas se observan brechas digitales muy impo…

La Policía dice que "Kiko 7" admitió haber matado a Eddy Peña; planeaba salir del país

Con los RD$130,000 que Juan Carlos Zapata, alias “Kiko 7”, sustrajo durante un asalto a una estación de combustible en Mao, Valverde, el pasado domingo, más una cantidad indeterminada de dinero que recibiría en la agencia de envíos en la que fue apresado en Higüey, pretendía salir del país pese a que había asesinado a Eddy Peña. La información fue confirmada por el comandante de homicidios de la Policía Nacional, coronel Joselito Alonso Alcántara, quien explicó que “Kiko 7” admitió haber asesinato a Peña. El coronel Alonso Alcántara explicó que al momento del apresamiento de “Kiko 7”, se le ocupó una pistola con su cargador y 14 cartuchos, con la que admitió haber asesinado a Peña. Además, se le ocuparon seis radios de comunicación y un celular. Al momento de su apresamiento estaba acompañado de su concubina, identificada como Yaniris del Carmen Ulerio, a quien apresaron y le ocuparon la suma de RD$9,500, un celular, una gorra y unos lentes. También fue apresado un hombre al que se le ocup…

Flujo de pasajeros desde y hacia la República Dominicana registran cifras récords

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Las operaciones aéreas y el flujo de pasajeros desde y hacia la República Dominicana registran este año cifras récords, mientras crece de manera significativa el interés de nuevas aerolíneas internacionales de  firmar acuerdos aéreos bilaterales, informó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El doctor  Alejandro Herrera, en declaraciones ofrecidas a periodistas de este diario, reveló que en el periodo enero-septiembre del presente año 20l7, el flujo de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, registró un incremento de 4. 58%, considerando esa cifra como un récord, en relación a años anteriores. Indicó Herrera que para lograr alcanzar ese incremento en el flujo de viajeros, más del cincuenta por ciento de turistas de diferentes nacionalidades, en los primeros nueve meses del presente año 20l7, se registraron 78 mil 547 operaciones aéreas. También en las operaciones aéreas hubo un aumento porcentual en relación al mismo periodo del…

Falleció destacado abogado Domingo Porfirio Rojas Nina

El destacado abogado Domingo Porfirio Rojas Nina falleció la madrugada de este sábado afectado por problemas respiratorios y cardíacos. Rojas Nina había sido ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominicano la noche del lunes. Su hijo Domingo Rojas Pereyra confirmó la lamentable noticia e informó que las honras fúnebres en la funeraria Blandino a partir de la 5:00 pm. El abogado era asistido por los médicos de dicho centro de salud y al pendiente de sus tres hijos: Domingo José, Evelyn y Jean Carlos, sus nietos y otros familiares y allegados.