Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2016

Leonel Fernández regresa al país para reintegrase a sus labores en el PLD

Regresó al país ayer sábado, El expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, luego de participar en el Foro Económico Mundial América Latina. El exmandatario, quien agotó una agenda en que la sostuvo encuentros con embajadores de países de Europa, América Latina y El Caribe, intervino en los paneles del Foro, además de formar parte de una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que media en la situación de Venezuela,  anunció su regreso al país a través de su cuenta de twitter. “Llegando al país para retomar labores partidarias e institucionales. Agradecido de la hospitalidad en Colombia. ¡Feliz de estar de regreso!”, dice el tuit de Fernández. Se recuerda que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que la reunión del Comité Político de ese partido, luego de las elecciones, se pospuso por la salida de Fernández a Colombia, pero que tras su regreso coordinarán una nueva fecha para…

Atracos Imponen terror en la población

El temor, la incertidumbre, el desasosiego y la impotencia, se han convertido en algunas de las características psicológicas más comunes de los habitantes del Gran Santo Domingo, que salen diariamente con el presentimiento de que serán atracados a punta de pistola, por individuos en motocicletas que actúan con toda impunidad en calles y avenidas.
No hay zonas seguras para caminar, recrearse, estudiar o trabajar. Ya no hay sectores de clase alta, de clase media o barrios pobres; todos por igual están bajo el asedio de los atracadores que se mueven por nuestros barrios sembrando la inseguridad y el terror, mientras despojan a sus víctimas de cualquier objeto que puedan vender. Sin importar la hora del día o la noche, individuos de diferentes edades (18-40) en veloces motocicletas (de diferentes marcas y cilindrajes 100-115-135cc. todas preparadas para huir) y armados con pistolas y revólveres se adueñan de las calles de los distintos sectores capitalinos, despojando a hombres, mujeres, ni…

Rubén Blades rechaza honoris causa de la Universidad de Panamá

El cantautor y político panameño Rubén Blades anunció que rechazará un doctorado "honoris causa" que planeaba entregarle su alma mater, la Universidad de Panamá (UP), cuya administración es investigada por corrupción en medio de un proceso electoral.
En una carta pública, Blades, que es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la UP, explicó que aunque ser considerado para esta distinción es un "honor" que agradece, el momento que atraviesa la universidad no le parece el "apropiado" para aceptar el doctorado. "Aclaro que me resulta muy difícil tener que declinar la distinción que me hace mi querida Universidad, pero aceptarlo ahora podría ser mal interpretado", explicó el también ex ministro de Turismo de Panamá durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009).
El artista recordó que algunas autoridades de la máxima casa de estudios del país "se encuentran bajo una serie de investigaciones que han generado cuestionamientos de naturaleza…

Apresan deportado e investigan a cinco militares por venta de carros robados

Un oficial y cuatro subalternos asignados al Ministerio de Defensa se encuentran detenido y bajo investigación tras ser vinculados a una banda que se dedicaba al robo de carros y yipetas cero kilómetros de los centros de venta de vehículos. Por el hecho también se encuentra detenido Edward Alcibiades Méndez, deportado de los Estados Unidos, quien según las autoridades recibía órdenes del oficial para ubicar los vehículos de lujo. La información fue suministrada por el director del departamento de Recuperación de Vehículos del Plan Piloto, coronel Cabrera Sarita, quien no reveló los nombres de los militares porque el “caso todavía se encuentra en fase de investigación”. “Hay una parte que están detenidos y bajo investigación. Son del Ejército asignados al Ministerio de Defensa”, aseguró el capitán Vinicio Perdomo, uno de los oficiales que investiga el caso. En una entrevista exclusiva para Diario Libre, dijeron que desde hace ocho meses le están dando seguimiento a la banda y que hay un ca…

Roban pistola a empresario Pichicho en parqueo Gobernación de Bonao

BONAO.-El empresario Luis Cornelio (PIchicho), denunció que desconocidos le robaron su pistola del interior de su vehículo cuando su vehiculo estaba estacionado en el parqueo de la Gobernacion de aqui. Hasta el momento no se dió a conocer que tipo de arma de fuego fue que le sustrajeron. Los malhechores hasta el momento violentaron la cerradura del mismo, dicho vehículo estaba estacionado en el parqueo de la Gobernación Provincial, en momento que realizaba un pago en impuesto Interno.
Quienes buscan servicios en esa institución estatal deben tener más precaución, ya que aparentemente no hay seguridad, mucho menos cámara de seguridad en el parqueo del edificio que aloja varias dependencia del Estado, incluyendo la gobernación provincial.

Hacen ya nueve años que sicóloga niega haber certificado estado mental de autor de masacre en Orlando

Una sicóloga negó haber evaluado mentalmente al autor de la matanza de Orlando (EE.UU.), Omar Seddique Mateen, como requisito previo a su contratación como guardia de seguridad de una compañía de seguridad de Florida, hace nueve años. La doctora Carol Nudelman envió a los medios de comunicación que publicaron su nombre, entre ellos el Miami Herald, una aclaración en la que además menciona que para el tiempo de la evaluación no estaba ni viviendo ni ejerciendo su profesión en Florida, según publicó hoy el diario. El nombre de Nudelman apareció en la solicitud de una licencia de armas enviada por la empresa G4S a las autoridades estatales como la doctora que evaluó a Mateen en septiembre de 2007, según el diario. Se trata de la "certificación de carácter" que el estado de Florida requiere a las empresas de seguridad como requisito para la vinculación de personal que estará a cargo de armas de fuego. "En 2007 no estaba realizando ningún trabajo para Wackenhunt, y no administré…

Prevén pocas lluvias y temperatura calurosas para hoy

Tomar mucha agua e irse de río y piscinas La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo seguirán con pocos cambios significativos sobre gran parte de la geografía nacional. En el día habrá poca nubosidad muchas horas de sol  y las posibilidades de lluvias estarán reducidas casi en su totalidad. Las temperaturas seguirán bastantes calurosa debido a la incidencia del viento cálido del sureste, por lo que se recomienda vestir ropas ligeras y colores claros, además de ingerir los suficientes líquidos para evitar la deshidratación. La temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.

Inician construcción oficina central del Ejercito Nacional

El teniente general Máximo Muñoz Delgado dio ayer el primer picazo, en el campamento 16 de agosto.. El ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, dio ayer el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del moderno edificio que alojará a las oficinas de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y sus respectivas dependencias administrativas. El mismo está ubicado en el Campamento Militar 16 de Agosto, del Ejército.

MegaDance Hot Party en Teatro la Fiesta, Hotel Jaragua

El Bonche de tus vacaciones, el Party que jamás olvidará, no te lo puedes perder, solo lo disfrutará una vez, emocionante, electrizante, sensacional, espectacular, mágico, alucinante, ven y vivelo, si no te apura te quedará afuera, baila, aplaude, salta, fotos con tus ídolos y la música que te sube la adrenalina, histeria colectiva en una noche para la historia. MEGA DANCE HOT MUSIC PARTY ESTE SÁBADO 25 DE JUNIO EN EL TEATRO LA FIESTA DEL HOTEL JARAGUA DESDE LAS 10 DE LA NOCHE, SHADOW BLOW, MOZART LA PARA, MARK B, EL MAYOR CLASICO, EL NENE LA AMENAZA, EL POETA CALLEJERO, BREA FRANK Y MUCHAS, MUCHAS SORPRESAS MAS, #DALE#VAMOS#COMPRA#TU#BOLETA#AHORAINFO:8095631111 Y 8092270103.