Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2017

Procompetencia Mala imagen

Con la imagen que se ha creado últimamente, Procompetencia, que preside la comunicadora Yolanda Martínez, se ha descalificado moralmente para cumplir sus funciones. Los actuales escándalos detonados por un concurso cuestionado para modificar el logo han sacado de competencia a la entidad que debe velar por las buenas prácticas en la producción y el mundo de los negocios.
Por sus delicadas funciones Procompetencia ha debido ser un ejemplo, pero, para colmo, hasta prácticas clientelistas se han denunciado en una entidad que en principio era criticada por los lujosos sueldos de sus ejecutivos.
Los conflictos con la licitación ganada por la firma Tiki Taka, relacionada con la pareja de Martínez, no son los únicos que desacreditan a la entidad. Según una auditoría de la Cámara de Cuentas, en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015, durante la gestión de Michelle Cohén, en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se otorgaron contratos de biene…

VIDEO: PN ofrece detalles sobre muerte de mujer en Evaristo Morales

Un ex raso de la Fuerza Aérea  es el supuesto autor del disparo que este lunes en la mañana acabó con la vida de la señora Delcy Yaport, en el ensanche Evaristo Morales, de esta capital. La información en este sentido fue ofrecida por la Policía Nacional durante una rueda de prensa este lunes en la noche. Identifico al acusado como Franklin Padilla Núñez. Padilla Núñez, sin embargo,  dijo que su intención no era matar a Delcy ya que hizo un disparo a dos atracadores que despojaron de una cartera a una joven  en las inmediaciones. El imputado se encuentra detenido y será sometido a la Justicia en las próximas horas.

La falta de bateo oportuno hundió a RD dijo Tony Peña

Robinson Canó se desplomó. Fue el último dia cuando su bate se sintió en el equipo RD... sábado por la noche en el Petco Park, terminó de manera oficial el reinado de la República Dominicana como campeón del Clásico Mundial de Béisbol, al caer la selección quisqueyana por 6-3 ante los Estados Unidos en el cierre del Grupo F.
Con la derrota, los dominicanos terminaron dicho grupo con récord de 1-2 y en el tercer lugar, no suficiente para clasificar para la ronda semifinal que se jugará desde el lunes en Los Ángeles. En el partido del sábado, el motivo del fracaso estuvo claro: Dominicana bateó de 11-1 con corredores en posición de anotar y dejó de producir carrera alguna en dos innings diferentes en los que tuvieron corredores en segunda y tercera sin outs. “Es muy difícil tú ganar un partido de pelota cuando tienes a 11 jugadores en base y no das el batazo que se necesitaba”, dijo el manager de la selección dominicana, Tony Peña, cuya tropa dejó un total de ocho corredores en circulación…

Exraso Fuerza Aérea fue quien hizo disparo que mató señora Delcy Yapor

Fue identificado y apresado la tarde de este lunes el exraso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Franklin Padilla Núñez, presunto autor de la muerte de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, de 55 años de edad, ocurrida a primeras horas de la mañana de este lunes en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, informó la Policía.
El presunto autor fue identificado luego de una ardua labor de inteligencia llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional junto al Ministerio Publico. Según explicó la institución, en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística PN, determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada al exrazo. “Padilla Núñez al ser cuestionado manifestó que ciertamente en la mañana de este lunes realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en…

VIDEO: Estremecedora alocución de Zoila Luna con relación a la inseguridad ciudadana

La comunicadora Zoila Luna deploró este lunes los altos niveles de inseguridad social que se viven en el país y dijo que hay lanzarse a las calles a reclamarle a las autoridades que devuelvan la tranquilidad para poder andar en las calles. Al iniciar el programa radial “Solo para mujeres”, que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 FM, Luna pidió que no colocaran música como es de costumbre, “en protesta por el ascendente nivel de violencia que nosotros estamos viviendo”. La comunicadora reclamó que “como ciudadanos nos estamos quedando con los brazos cruzados” y lamentó la cantidad de mujeres que han muerto violentamente, destacando los últimos 15 días. Resaltó que a pesar de todo lo que los ciudadanos hacen para mantener la seguridad en sus casas como prisioneros, ninguno se siente seguro. “Estamos siendo víctima de la delincuencia y no es intolerancia, es que todas las autoridades desde arriba hasta abajo han fracasado porque se supone que debían garantizarnos la seguridad”.

EEUU prohibirá algunos aparatos electrónicos en ciertos vuelos

WASHINGTON— El gobierno de Estados Unidos prohibirá de manera temporal a partir del martes que los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de ocho naciones del Medio Oriente y el norte de África traigan laptops, iPads, cámaras y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano. La medida se dio a conocer el lunes en comunicados por parte de Royal Jordanian Airlines y la agencia noticiosa oficial de Arabia Saudí. Un funcionario estadounidense dijo que la prohibición se aplicará en vuelos directos hacia Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos ubicados en ocho naciones. El funcionario no mencionó los nombres de los aeropuertos ni las naciones, y habló en condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a revelar detalles de la medida antes de su anuncio público.
No se reveló de inmediato la razón para adoptar la medida. David Lapan, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), declinó comentar al respecto. La Administración de Segu…

Nuevo récord de asistencia en Clásico Mundial de Béisbol 2017

El Clásico Mundial de Béisbol del 2017 ha implantado una nueva marca de asistencia tras completarse la segunda ronda y se espera que reciba a más de 1 millón de fanáticos por primera vez. El Clásico 2017 ya ha sumado a 976.628 asistentes, sobrepasando la vieja marca de 885.212 fanáticos, establecida en el 2013. Eso significa un incremento de 24% con respecto a 2013 después de jugadas las dos primeras rondas, con tres juegos aún por disputar. A los juegos de segunda ronda fueron 354.977 personas, lo que la convirtió en la segunda ronda con mayor asistencia en la historia del Clásico. El grupo disputado en Tokio recibió un total de 209.072 personas, rompiendo el récord de más asistentes para un mismo grupo en la historia de la competencia. El juego del sábado entre Estados Unidos y República Dominicana en San Diego se jugó a casa llena en Petco Park, que contó con una asistencia de 43.002 personas. Nunca antes se había recibido a tantas personas en un juego de segunda ronda del Clásico.

La Policía investiga a varias personas sobre muerte de mujer en el Evaristo Morales

En Santo Domingo más de diez personas han sido detenidas para ser investigadas en torno a la muerte este lunes de unas señora que conducía una van con dos niños a bordo con destino hacia el colegio, según informó Policía. La señora Delsy Yaport fue impactada por una bala mientras conducía por la calle Francisco Prats Ramírez en el sector Evaristo Morales de la capital, acompañada de dos estudiantes que salieron ilesos. Según se supo, uno de los detenidos sería la persona que disparó a unos atracadores que en esos momentos habían asaltado a alguien y accidentalmente la bala habría alcanzado a la señora Yaport. Yaport se dedicaba a transportar niños desde sus casas hasta un colegio cuya labor se encontraba desempeñando al momento de su muerte. Policía Nacional analiza varios videos tomados en el área con el fin de poder establecer claramente quién realizó el disparo que acabó con la vida de la señora de la señora Yaport de 55 años en presencia de los niños que transportaba.