Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2014

Haitianos secuestran joven de Bonao y se lo llevan para Haití

BONAO.-Oficiales de la Policía Nacional, investigan las circunstancias en que un joven de esta ciudad fue secuestrado por nacionales haitianos, en un hecho que mantiene desesperado a sus familiares.
Los padres de joven Robín García de 32 años de edad oriundo de esta ciudad de Bonao y labora como comerciante en Berón Bávaro, denunciaron hoy que este fue secuestrado por unos supuestos haitianos que se lo llevaron al vecino país y ahora piden un rescate de 800 mil pesos.
Emilio Faustino García y Ramona Caba, padres del joven secuestrado, dijeron que desde ayer están recibiendo llamadas de un haitiano donde lo amenazan con quitarle la vida a su hijo si no entregan el dinero, estos manifestaron que han podido hablar dos o tres veces con su hijo pero que cuando le pregunta donde estas, le cortan la conversación. 

Miembros del departamento anti secuestro de la Policía Nacional, le están dando seguimiento al caso y confían en que todo será solucionado en las próximas horas.
Los padres definieron …

Diputado Matos dice periodistas hablan “mierda”

Los diputados se quejan de las críticas de los periodistas y comentaristas, y afirman que hablan "disparates" y "mierda" Varios diputados se quejaron amargamente de las críticas que les hacen comentaristas y periodistas por los privilegios que disfrutan los legisladores. El diputado Francisco Matos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arremetió contra los periodistas que en sus comentarios critican la forma en que se distribuyen los recursos los diputados y senadores, y calificó esas críticas y comentarios de “mierda”. En varias ocasiones Matos repitió que se hablan muchos disparates y mierda contra los diputados.  Atribuyó a los diputados la creación del clima de libertades públicas que permite a los periodistas hacer críticas y“hablar mierda”. Por otro lado, el diputado Máximo Castro, del Partido Reformista, se quejó porque en el restaurante del Congreso Nacional, donde suelen almorzar los senadores y diputados cuando sesionan, le sirvieron un plato de gui…

RESPIRO: Vuelven a bajar los precios de las gasolinas

El Gobierno volvió a aplicar este viernes rebajas en el costo de la mayoría de los combustible. En esta ocasión las reducciones son  entre RD$1.20 y RD$ 4.70.
Por esta razón para la semana del 24 al 31 de octubre, la  gasolina premium costará RD$235.30 bajando RD$ 4.70 y la regular se venderá a RD$ 221.80, con una baja de RD$4.40. En la semana pasada, estos carburantesbajaronde RD$13.20 y RD$14.20, en su costo.
 Mientras que el gasoil premium se venderá a RD$203.40 y el regular a RD$196.40, ambos combustibles tendrán una rebaja de RD$3.70 por galón.
El gasoil  óptimo costará RD$214.20 bajando RD$2.70; el avtur costará RD$141.00 con descenso de RD$2.90.
El kerosene costará RD$178.20 para una rebaja de RD$3.60; el fuel oil costará RD$123.61 para un descenso de RD$4.00.
El GLP se venderá en RD$107.60 para una rebaja de RD$1.20. En tanto que el gas natural continuará costando RD$35.67 por metro cúbico.

Antún Batlle sostendrá encuentro con comunicadores y periodistas de Bonao

BONAO.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), estará este fin de semana por esta ciudad donde sostendrá un encuentro con periodistas y comunicadores de diversos medios de aquí. El encuentro se llevará a cabo este domingo 26 del presente mes en la residencia de la doctora y diputada María M. Fernandez, ubicada en el residencial Las Delicias, calle 12 casa número 2. Por otro lado el ingeniero Antún Batlle dijo a bonaocityrd.com, que la comunidad internacional ha sido “irresponsable e inconsecuente” con la República Dominicana frente al problema de la inmigración haitiana, al tiempo que llamó a los dominicanos a ponerse de pie y defender la soberanía nacional. El líder reformista sostuvo que existe una conspiración contra la nación dominicana que busca terminar con su soberanía, “y este es un plan que está concebido desde hace mucho tiempo, de empujar a los haitianos a emigrar a nuestro territorio”. Explicó que lo primero que hicieron lo…

Balacera en Najayo deja cinco reclusos muertos, uno en La Victoria

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó la muerte de cinco reclusos, cuatro en Najayo Hombres y uno en la cárcel de La Victoria. 
En la balacera ocurrida en la cárcel de Najayo resultaron heridos varios reclusos y cuatro miembros de la seguridad.
Tres de los heridos, un recluso y dos subdirectores de seguridad de la cárcel, están en estado de gravedad, por lo que pudiera aumentar el número de muertos.  El procurador informó que el incidente se generó cuando internos integrantes de una banda vinculada al narcotráfico intentaron secuestrar a dos agentes penitenciarios con el fin de fugarse. Versiones dan cuenta que al momento del incidente se avistó una jeepeta de color blanco fuera del recinto, en la que habían varios hombres portando armas largas. Agentes de seguridad explicaron que una de las personas a la que intentaron secuestrar gritó: "Mátenme, mátenme" y fue ahí cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta de que pasaba algo y se desa…

Murió la ex cantante de la orquesta Chican

La merenguera y exintegrante de Las Chican, Eunice Betances, perdió la batalla contra un cáncer de seno que se le descubrió en estado avanzado hace más de dos años. La artistas, que cantó, bailó y contagió con su vibra al público falleció hoy rodeada de sus seres queridos en su hogar. Los restos de la artista serán expuestos desde el domingo en la funeraria Blandino a solicitud de la familia, ya que quieren esperar la llegada de Miriam Cruz, quien se encuentra de gira en Estados Unidos. 
"Miriam Cruz está destrozada, era su comadre, amiga y cómplice en la música. Lamentablemente por compromisos en la gira llega al país el próximo domingo y por eso la familia ha decidido iniciar las honras fúnebres el domingo", informó  Landolfi, mánager y esposo de Miriam.
"Batallamos dos años y medio, se hizo todo lo posible a nivel médico y mentalmente. Lamentablemente, cuando se detectó ya era muy tarde", detalló Landolfi, quien al momento de hablar para la prensa se encontraba re…

Invitan a participar de Expo-Bonao desde este miércoles 29

BONAO.-El presidente de Expo-Bonao, comerciante Willy Céspedes, está invitando al pueblo de Bonao y zonas aledañas a que participen masivamente de la Feria Expo-Bonao 2014 a iniciarse este miércoles a partir de la siete de la noche en el Club de los Profesionales y Comerciantes de Monseñor Nouel.
dijo que ya todo está listo para el grandioso montaje de la feria comercial más completa del Cibao que se iniciará el próximo miércoles 29 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre en el Club de los Profesionales y Comerciantes ubicado en la avenida Aniana Vargas de aquí.
Esta actividad estará dedicada en esta ocasión, a  Cristina Lizardo, presidenta de la Cámara de Senadores de la República  y a la comerciante Juana Rosario, ex presidenta de la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, por sus grandes aportes a esa institución que agrupa a los comerciantes de aquí.

"Dentro de la programación tendremos mesas de negocios, Conferencias, dentro de las cuales dictará Altagracia Paulino, directora …

Maridalia y Silvio Rodriguez en concierto este sábado en Feria del Libro en Bani

La inauguración de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014 será este sábado 25 por todo lo alto en la ciudad de Baní, con la presentación del cantautor cubano Silvio Rodríguez completamente gratis en el estadio Luís María Herrera a las 7:00 de la noche.
La anfitriona del intérprete de "Unicornio" y "Ojalá" será Mariadalia Hernández. El trovador cubano de un repertorio conformado por más de 548 canciones, se ha convertido  en uno de los artistas de mayor trascendencia internacional de habla hispana.
Esta feria regional abarca a Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña y San Juan de la Maguana.
El encuentro cultural se desarrollará del 24 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Marcoas A. Cabral de la ciudad de Baní.