Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2016

Asesinan dominicano en España supuestamente por un ajuste de cuentas

La madrugada de este domingo fue asesinado en la ciudad de Galicia en España el nombrado Albaro Paredes de 25 años, supuestamente por un ajuste de cuentas. Según sus familiares todo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana cuando el joven salió al frente de su apartamento para botar una basura y supuestamente cuatro hombres con armas blanca lo degollaron en el instante. Bárbara Paredes Reinoso, madre de la víctima, dijo que no sabe quiénes fueron los que cometieron el hecho, pero afirma que su hijo le confesó que tenía problemas con algunas personas porque estos le debían dinero a él. El joven vino a la República Dominicana el pasado mes de mayo para visitar a su familia y a llevar a su madre al médico, y regresó a España el lunes 11 del presente mes y seis días después lo sorprendieron quitándole la vida. La entristecida madre pide al embajador dominicano en España que le ayude en las gestiones para traer el cadáver de su hijo al país y así pueda ser velado y sepultado en la comunidad de …

Luís (Terror) Díaz brilló con luz propía

Luis ‘Terror’ Días (Luis Díaz Portorreal) era hijo de un ejecutante de ‘tres’ y de una cantante de ‘salves’. En su pueblo natal, a los 16 años, formó un conjunto de Rock & Roll: ‘Los Chonnys’. Ingresó en 1970 a la carrera de psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. A partir de 1972 inicia él un prolongado e impetuoso trayecto que lo llevará a participar como compositor, guitarrista y cantor de los grupos Convite (música folklórica afroantillana) y Madora (amalgamas de rock y música folk). Entre 1980 y 1982 reside en New York, donde se asoma a la violencia irónica y caricaturesca del rock-punk. Salió echando tres carajos / tembló el seto de madera / dejó su mujer llorando / ella lloraba de pena. Hombre jugador de gallos / hombre hijo de las tabernas / salió en busca de desquite / sin dejar nada en la mesa.
Tenedor de una insólita habilidad instrumental (pocas manos criollas han pulsado la guitarra con tal virtuosismo), Luis escribe e interpreta merengues (‘Baila en la …

ALARMANTE: Protestan en islas Turcas y Caicos por asesinatos de dominicanas

Bajo el slogan "Justicia y paz" los dominicanos residentes en Isla Turcos y Caicos se concentraron en el parque de Kishco de Airport Road en protesta por los asesinatos de varias dominicanas. Los manifestantes exigen justicia por la muerte de al menos seis dominicanas sin ningún apresamiento La comunidad dominicana marchó la tarde el domingo en Islas Turcas y  Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias mujeres dominicanas. Los manifestantes, vestidos de negro en señal de luto, denunciaron que en menos de cinco años han asesinado a seis dominicanas sin que los responsables sean detenidos.  Bajo el slogan “justicias y paz”, los dominicanos se concentraron en el parque de Kishco de Airport Road.
El caso más reciente se produjo la pasada semana con la muerte de una mujer que fue reportada como desaparecida en Islas Turcas y Caicos, cuyo cuerpo fue quemado y lanzado entre matorrales.
La dama, identificada como Sorineida Moreno Arias, de 26 años de edad, era nativa de Sa…

Por el sofocante calor santiagueros acuden a la zona del Monumento

Decenas de santiagueros que buscan contrarrestar la ola de calor, acuden al Monumento de los Héroes de la Restauración. Este domingo fue notoria la cantidad de familias  y amigos que aprovechaban la sombra del monumento y de los árboles de esta zona histórica de la Ciudad Corazón. Algunos de los consultados  dicen sentirse bastantes cómodos y seguros. Otros se quejaban de la falta de lugares de esparcimientos que tienen en la ciudad. Mostramos algunas imágenes de como los amigos conversaban, los niños jugaban y otros simplemente caminaban en el lugar.

Gobierno firma pacto de las aguas en Bonao

JUAN ADRIÁN, BONAO.-Con la participación de al menos 30 organizaciones comunitarias, estatales y de la sociedad civil, a través del programa Cultivando Agua Buena, el Gobierno firmó el “Pacto de las Aguas” en la microcuenca del Río Maimón.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó que este acuerdo es una declaración de compromiso con el desarrollo integral y sostenible de la zona.
En trabajos realizados desde enero de 2016 autoridades e integrantes de la comunidad realizaron el “Muro de las Lamentaciones” y el “Taller del Futuro”, donde se identificaron los problemas que afectan a las localidades y se consensuaron propuestas para gestionar mejoras ambientales, educativas, de salud, infraestructura y desarrollo económico.

La del Río Maimón, Bonao, es una de las tres microcuencas de la fase piloto de “Cultivando Agua Buena”, programa implementado en República Dominicana en 2015 tras acuerdo de cooperación con Brasil y que es coordinado por el Ministerio de Energía y Minas…

Fallece dominicano figuraba entre 14 heridos en tiroteo California

Falleció la mañana de este domingo un dominicano que figuraba entre los 14 heridos del tiroteo ocurrido tras una fiesta en una vivienda del Valle Central de California. Josua Mejía Suero, de 26 años y oriundo de Rio San juan, era hijo de Miguelina Suero. De los 14 heridos, Suero es el único que ha fallecido hasta el momento. La balacera ocurrió poco después de la 1:00 de la madrugada del sábado en el condado Bakersfield. Kern, Ray Pruitt, portavoz de la Policía , le dijo a la radiodifusora KNX-AM que los dueños de la vivienda donde ocurrió el tiroteo permitieron que su hija organizara una fiesta. Ella la promovió en redes sociales y aparecieron unas 150 personas, muchas de ellas sin invitación. Los padres dieron por terminada la fiesta y los visitantes – principalmente jóvenes entre 15 y 18 años – se fueron al patio frontal y a la calle. Pruitt afirma que fue entonces que tres personas aparecieron y abrieron fuego contra la multitud. Al menos una persona respondió a los disparos, según lo…

Medina estuvo en visita sorpresa en zona rural de Bonao este domingo

BONAO.- El presidente Danilo Medina hizo una visita sorpresa a productores de la sección Hoyo del Pino, donde designó una comisión de seguimiento para rediseñar un proyecto de siembra de café y cacao, con la finalidad de reforestar la zona del río Yuna. El próximo jueves a las 10:00 de la mañana dicha comisión viajará a Hoyo del Pino para coordinar la readecuación del referido proyecto agrícola y determinar la cantidad de tareas a sembrar, cuyos costos serán asumidos por el Gobierno. Medina aseguró a los productores que para el Estado es fundamental reforestar, al tiempo que los felicitó “por el esfuerzo que hacen en la zona por convivir con un medioambiente sostenible; el país se los va a agradecer”. En ese orden, pidió ampliar el alcance del proyecto, ya que la reforestación en esa comunidad será asumida por el Gobierno. Agregó que hay que superar la producción de 30 libras por tarea, debido a que hay plantaciones de café que pueden producir entre dos y tres quintales por tarea. Ingreso…

Tres policías muertos tras ser tiroteados en Louisiana, Estados Unidos

Entre “cuatro o siete” han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso cerca de la comisaría El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Louisiana, EE.UU.), Melvin Holden, informó hoy que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad. El alcalde aseguró en entrevista con MSNBC que tres policías han muerto y entre “cuatro o siete” han sufrido heridas y se están investigando las causas del suceso, que se da en un momento especialmente tenso en la ciudad. Fuentes policiales sin embargo dijeron que se trató de una emboscada tendida por dos o tres tiradores. El tiroteo se da después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro. Imágenes de televisión muestran a la policía acordonando la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del…

Matan oficial retirado en Barahona, presumen que patrulla PN lo confundió con un ladrón

LA DIRECCIÓN REGIONAL SUR DE LA POLICÍA NACIONAL DICE QUE EL HECHO ESTA SIENDO INVESTIGADO Un segundo teniente retirado de la Policía Nacional fue asesinado esta madrugada de tres balazos en el pecho en el sector de Río Chil, de la parte baja de esta ciudad y traslado de inmediato su cadáver a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, para practicarle una autopsia. Se trata de Julio Ernesto Garó Féliz, de 55 años, quien recibió los impactos de bala cuando transitaba por el referido sector, un barrio marginal de aquí, que carece todos los servicios básicos. Era nativo del distrito municipal de El Cachón. El exoficial policial, quien laboraba como seguridad en una estación gasolinera y hacía las labores de motoconcho, fue llevado en estado agónico  a la emergencia de la clínica “Santo Tomás”, donde expiró, disponiéndose de inmediato que el cuerpo sea trasladado a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua de Compostela. Se desconoce si el médico legista, doctor Migu…

Nikauly comprometida con empoderar mujer dominicana

“Impartiremos seminarios de integración con esas mujeres deseosas de comenzar el cambio”. “La mujer debe reconstruir la imagen que tiene de sí misma, conquistarse a sí misma” Plantar la semilla del cambio en aquellas mujeres que tienen la necesidad y la capacidad de empoderarse y ser líderes de sus comunidades, es la decisión que ha tomado la Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en México, Nikauly De la Mota, a través de la organización Mujeres Líderes Dominicanas (MLD). En una visita al pais, la también comunicadora, muy emocionada comentó que desde su posición “siento un compromiso de trabajar con las mujeres, para que cada una pueda conquistarse a sí misma, y descubran con qué capacidades cuentan para lograr lo que quieren, y así entrenarlas y acompañarlas en ese proceso de emprender. Esa es la razón por la que se creó Mujeres Líderes Dominicanas”. Desde hace más de un año De la Mota viene trabajando con esta visión, buscando empoderar a la mujer para tomar responsabilidad, in…

Fallece Aníbal Chávez, hermano de Hugo Chávez

En Caracas, Venezuela.-Aníbal Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y alcalde de la ciudad de Sabaneta, falleció hoy en Caracas a los 60 años de edad debido, según medios locales, a una afección estomacal. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter- “Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez ¡Honor Eterno Hermano!!”. Asimismo, fue difundido un comunicado del Gobierno de Venezuela en el que se informa del fallecimiento “del compatriota Aníbal José Chávez Frías, hermano de nuestro comandante supremo Hugo Chávez que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas”, estado Barinas (oeste). “La revolución bolivariana reconoce en Aníbal Chávez un insigne luchador, hombre de pueblo al servicio de las causas nobles que supo reivindicar con su obra los ideales de la patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, dice el comunicado. En el escrito se expr…