Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 31, 2010

Apresan mafiosa empleada de RTVD por dar cartas para buscar visa americana

La Policía apresó este miércoles a la directora de Recursos Humanos de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), acusada de dotar de cartas de trabajo a personas que no ostentan esas funciones con la finalidad de solicitar visas para los EEUU, por lo cual cobraba sobre los 500 mil pesos.

La Policía dijo, a través de una nota, que la detenida es Petronila García, quien de inmediato fue sometida a la justicia por oficiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones.

De acuerdo al expediente acusatorio, la señora García, en su condición de alta funcionaria de CERTV otorgó una carta de trabajo al señor Franklin Danerys Encarnación, en la que lo acreditaba como encargado de producción de esa televisora estatal.

Con este documento, el señor Encarnación se presentó a la sede de la Embajada de Estados Unidos en el país, con la finalidad de obtener un visado, pero al ser cuestionado por el cónsul admitió que había gestionado la carta a través de una mujer a la que…

Prohibiciones durante el Asueto de Semana Santa en Bonao

BONAO.-La Defensa Civil, conjuntamente con la Policía Nacional prohibieron no armas de fuego, ni arma blanca en exhibición en balnearios. No más de dos personas en motocicletas. No personas menores detrás de camiones o camionetas. Se prohibe el uso y venta de bebidas alcoholicas en botellas de cristal en los balnearios. No promoción politicas mientras el operativo Semana Santa. Queda prohibida las actividades en los centros nocturnos de expendio de bebidas alcoholicas a partir de este jueves I de abril hasta el domingo 4 de abril. Se prohibe usar los balnearios clausurados. Se prohibe la musica alta a partir de este jueves hasta el domingo 4 de abril. Las aguas de los balnearios recomendados solo podrán ser usadas por los bañistas, en horario de 8 de la mañana hasta las seis de la tarde. Atentamente DEFENSA CIVIL Y POLICIA NACIONAL....

Marcha contra Barrick Gold la esperan en Cotuí

Una coalición de organizaciones populares ha iniciado varias actividades para fortalecer la marcha de jóvenes que partió ayer en tarde desde Santo Domingo hacia Cotuí, donde espera llegar a las puertas de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que se propone explotar la mina de Pueblo Viejo por medio de un contrato que ha sido denunciado como lesivo al país desde diversos sectores de la sociedad civil, a pesar de que fue aprobado de urgencia en el Congreso. José Luis Morillo, del “Espacio de Reflexión y Lucha Aniana Vargas”, así como el periodista Martín Lanfranco, ofrecieron detalles a Bonaocityrd sobre las actividades que están realizando en Cotuí en apoyo de la marcha y en demanda de que el contrato sea rescindido. Las organizaciones populares están montando un “campamento” en el Club 5 de Octubre, ubicado en la carretera Cotuí-Cevicos, que incluye carpas y casas de campañas, donde hoy se alojarán más de 100 jóvenes y que recibirá a más de 500 que se espera en el grupo que hoy…

Congelan los combustibles por segunda semana consecutiva

Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de todos los precios de los combustibles, pese a los aumentos registrados esta semana en los precios del petróleo en el mercado internacional. De manera que el precio de la gasolina premium y la tipo regular se mantiene a RD$165.90 y RD$155.90 por galón, respectivamente. Mientras que el gasoil regular y el premium se venderán a RD$131.30 y RD$136.30, en cada caso,
En tanto que el Avtur costará RD$105.84 y el Kerosene seguirá a RD$122.40 por galón, que son los mismos precios de la semana que recién finaliza. El Gas Licuado de Petróleo seguirá a RD$75.96 por galón.
Industria y Comercio precisa que las alzas del petróleo en el mercado internacional fueron favorecidas porque 16 países de la Unión Europea mostraron su apoyo a un plan delineado por Alemania y Francia para otorgar, en conjunto con el Fondo Monetario Internacional, un préstamo para apuntalar la atribulada economía de Gre…

Guerra de artistas en celebración Batalla 30 de Marzo

El evento fue organizado por el empresario artístico Luís Medrano!!! Dicen Toño no tocó porque cedieron su turno a Fernando Villalona. Ambos tenían compromisos en Santo Domingo Con la ausencia del merenguero Toño Rosario, quien por supuestos compromisos previos en Santo Domingo, no pudo esperar su participación artística, fue celebrado anoche un concierto como parte de las actividades del 166 Aniversario de la Batalla del 30 de Marzo en Santiago Esto no alteró en nada el concierto y aunque el merenguero Toño Rosario estuvo presente en el área del espectáculo, se supo que no pudo, ni quiso esperar el tiempo y turno que le pautaron los productores del montaje, según una fuente, para el cierre del mismo, una parte que siempre se deja para los artistas más estelares. Pero Toño tampoco quiso ser el artista del cierre. El público lamentó su ausencia y se supo que el descontento de “El Cuquito” creció más cuando en su lugar, pusieron a Villalona primero, por lo que comentó que “él se respet…

Defensa Civil en Bonao clausuró 11 balnearios

BONAO.-La Defensa Civil informó que el Operativo "Semana Santa por la Vida 2010" ha dispuesto el cierre de 11 balnearios y rios de la provincia Monseñor Nouel. Según el departamento de Operaciones de la Defensa Civil en Bonao los balnearios clausurados son: El Dique de Los Quemados, El Dique de Masipedro, La Confluencia, Blanco Bonao, Las Peñas, El pino de Maimón.

Además Palo de Garza, Maimón, Rio Colorado, Maimón, Arroyo Avispa, Loma de Blanco, Bonao, Rio Yuboa, Palmarito, La presa de Yuboa, Bonao, El Barrito, Bonao y El Baden de Falconbridge, Caribe, Bonao. Las autoridades policiales trabajaran durante el Asueto de Semana Santa con todos los organismos de socorro. Además el mayor de la Policia Nacional, Leonicio Natera Melenciano, Inspector de la DNCD de Bonao, dijo que esa institución trabajará en coordinación con la Policia preventiva, lo que significa estar presente en todos los balnearios de la provincia Monseñor Nouel (Texto y fotos Tony Brito)