Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 17, 2017

Pablo Milanés dice que quiere morir en escenario

El cantautor cubano Pablo Milanés recibe hoy el homenaje del Festival La Mar de Músicas de Cartagena (este) y dará un concierto, para confirmar que el contacto con el público es lo que le da ganas de continuar: “Si me preguntaras cómo quiero morir, te diría que sobre un escenario”. Uno de los fundadores de la Nueva Trova, ha hablado con EFE y ha agradecido el premio de Cartagena porque, a pesar de que no es “muy amante de los reconocimientos”, la Mar de Músicas es un festival “digno”. Milanés, que presenta esta noche “Canciones para siempre” junto a Víctor Manuel, Jorge Marazu y Rozalén, con los que hará un repaso a clásicos de su discografía.

Starling Marte vuelve con Piratas tras suspensión por dopaje

Starling Marte insiste en que desconoce la forma en que ingresó en su organismo un esteroide ilegal que le costó una suspensión de 80 juegos. El jardinero niega haberse inyectado nandrolona, pero reconoce que fue “descuidado” durante el receso entre campañas, un periodo que pasó en su natal República Dominicana. “Es algo que lamento, no haber sido suficientemente cuidadoso”, dijo Marte el lunes, un día antes de que termine de cumplir el castigo. El pelotero de 28 años, dos veces galardonado con el Guante de Oro y una vez elegido al Juego de Estrellas, se disculpó con sus compañeros en los minutos posteriores a que se le impuso la suspensión, el 18 de abril. Asimismo, se mostró contrito ante la organización y los fanáticos, consciente de que el caso positivo de dopaje podría seguirlo como una sombra durante el resto de su carrera. “No puedo mentirles, sí hay preocupación”, comentó Marte. “Pero respeto y entiendo todo lo que se ha dicho. Desearía que las cosas salieran bien, pero no puedo …

Revisarán celulares y otros dispositivos electrónicos a viajeros van EU

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Administración de  Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA) pondrá en vigencia, desde este miércoles, un nuevo sistema de chequeo aleatorio, con el objetivo de  inspeccionar los dipositivos electrónicos que lleven los viajeros en vuelos hacia diversas ciudades norteamericanas. El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz,quien ofreció la información, exhorto a las personas que proyecten viajar y que llevan consigo aparatos electrónicos, a chequearse con tiempo y evitar que puedan perder sus vuelos. Sostuvo el alto oficial que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos eléctricos como ordenadores, tablets, celulares, y otros dipositivos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos. El general Castillo de la Cruz, aclaró, empero que este sistema aleatorio no será aplicado a todos lo…

Trabajos construcción hospital de Bonao marchan aceleradamente

 BONAO.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirige el ingeniero Francisco Pagán aceleran los trabajo de construcción de un nuevo hospital para Bonao. Pagán dijo que el esfuerzo del senador Felix Nova tiene un gran valor. El senador de la provincia Félix Nova Paulino dijo que Dios mediante la Provincia Monseñor Nouel tendrá su moderno Hospital, y que el Presidente Danilo Medina, y el PLD lo están construyendo, y "nosotros tenemos el compromiso de darle seguimiento".
Agregó que hay politíqueros diciendo que quieren que se construya, pero en el fondo de su alma, desean que no se construya, para usarlo como herramienta política en las próximas elecciones, en este momento están colocando el relleno. Bonao tendrá el hospital que necesita y su construcción durará lo que amerita una obra de su importancia.

Danilo Medina dice que el turismo es el sector de mayor crecimiento y dinamismo

El presidente Danilo Medina aseguró hoy que el turismo es el sector de mayor crecimiento y dinamismo, al tiempo que propuso una alianza estratégica para fortalecer la rentabilidad de los inversores. El jefe de Estado agradeció a los hoteleros del Este, por haber confiado en el país para hacer crecer ese sector, al tiempo que resaltó. Dijo que sin la confianza y el interés que han puesto, el crecimiento no hubiese sido posible. “Lo que yo puedo hacer es pedirles un aplauso a ustedes mismos por la decisión de invertir en República Dominicana”, expresó el presidente. Medina aseguró que al salir del poder, habrá logrado el objetivo de los 10 millones de turistas. El mandatario habló durante un acto en el que la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) reconoció sus los aportes al sector turismo. En la actividad estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, y su esposa Haydée Kuret de Rainieri, vicepreside…

SALCEDO: Balacera entre dos bandos deja al menos tres muertos y cuatro heridos

SALCEDO.- Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un enfrentamiento entre dos bandos de las comunidades Los Mangos y Villa Flor (antiguo Matadero), de este municipio. Beatriz Polanco, de 66 años; Moisés Brito, de 23, y otra persona cuya identidad no fue revelada de inmediato fallecieron a causa de heridas de bala. Entre los heridos figuran Kelvin Liriano, de 29 años; Stephanie Rosario, de 18; Fabián González, de 19, y un menor. Los cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís. La policía no ha suministrado mayores detalles del incidente.

Apresan otros dos miembros de banda que robó a banco 20 millones de pesos

La Policía Nacional informó que apresó a dos empleados de una entidad financiera, por supuestamente colaborar con una banda que robó 20 millones de pesos a dicha institución, mediante operaciones fraudulentas. Los apresados son Yasmín González Maduro, detenida mediante la orden de arresto número 0116-julio-2017; y el cajero Luiyi Cristian Villar Veloz, detenido mediante la orden de arresto número 0117-julio-2017. Ambos fueron apresados por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) que continúan investigando el robo millonario a la entidad financiera. Los oficiales del DICAT desmantelaron la banda al descubrir que habían suplantado la identidad de un cliente de la entidad financiera y que habían accedido a su cuenta corriente, de la cual retiraron los 20 millones de pesos durante el pasado mes de mayo. Los miembros de la desmantelada banda, apresados y puestos a disposición del Ministerio Público son José y/o Juan del Rosario Rodríguez, …