Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2013

Rubén Blades descartó una gira con Willie Colón: No habrá reconciliación

El cantante y actor panameño Rubén Blades descartó hoy una reconciliación con su antiguo compañero Willie Colón, del que resintió sus continuos “insultos” y faltas de respeto. Blades respondió así a los periodistas sobre una reciente propuesta de Colón, quien en su cuenta de Twitter planteó una “reconciliación” y una “última” gira juntos.
“No es reconciliación, es simplemente que yo no tengo absolutamente nada que ir a buscar con una persona que me insulta, que me falta el respeto, yo no tengo, yo no puedo”, explicó Blades en el marco de la inauguración del II Festival de Cine de Panamá.
La prensa local reprodujo un mensaje de Colón en Twitter en el que escribió “propongo que hagamos la paz y después que gane” las elecciones del próximo domingo el candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, hacer “una gira de reconciliación por Venezuela con Rubén Blades. La última gira“.
Al ser preguntado si ha hablado con Colón, el cantautor panameño dijo que no y añadió que no…

Jefe PN llama agentes a dar buen ejemplo a ciudadanos

El jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, hoy en esta población llamó a los agentes bajo su mando, a dar buen ejemplo a los ciudadanos con el accionar que tienen en las calles, avenidas, comunidades y residenciales de toda la nación.
La autoridad responsable del orden dominicano agregó, que si los efectivos de la institución se conducen con disciplina y educación en cada lugar que se encuentran, como el lo hace, se ganarán el respeto de los demás. 
Cuando los periodistas le preguntaron sobre algunos hechos violentos ocurridos en Santiago en los últimos días, como las heridas dentro de su residencia que sufrieron una pareja de esposos, en el distrito de Baitoa, informó que tiene conocimiento de los mismos y que confía en la labor del director Regional Cibao Central, general de brigada Héctor García Cuevas, que tiene su sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
El jefe policial se refirió a esos y otros temas, al visitar este municipio, en donde se reu…

Anthony Santos hará concierto gratis en Las Matas de Santa Cruz

El bachatero Anthony Santos se prepara para celebrar las dos estatuillas que ganó en los Premios Soberano. El 4 de mayo El Mayimbe de la Bachata ofrecerá un concierto gratis en Las Matas de Santa Cruz, como una manera de festejar con su gente el triunfo que tuvo la noche del pasado martes en el Teatro Nacional. El intérprete de “Voy pa’llá” dijo sentirse muy contento y motivado al dar esta fiesta de celebración a su pueblo, no solo porque lo desea con todas sus fuerzas sino también porque su pueblo lo aclama para esto.  “Quiero entregar esta celebración popular a mi pueblo, Las Matas de Santa Cruz, al que  aún después de las bendiciones y el éxito que Dios me ha dado, no he abandonado, porque vivo aquí con mi gente”, sostuvo. Concierto cristiano Luego de esta presentación el bachatero se apresta a presentar un concierto cristiano con el maestro Ramón Orlando como una manera de dar gracias a Dios por todas las bendiciones.
Después de la aclaración que hiciera ayer, tras el percance que gene…

Jefe militar asegura que Venezuela "está en completa calma" en la víspera de las elecciones

El general venezolano Wilmer Barrientos, jefe del plan militar de seguridad electoral, aseguró hoy que el país se encuentra "en completa calma" en víspera de los comicios para elegir al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez.
Siempre "en estos eventos" electorales "hay cierto nerviosismo y la gente comienza a exagerar, pero el país está en completa calma", subrayó Barrientos, jefe del Plan República, como se denomina el programa de asistencia militar a los procesos electorales, en una entrevista con el canal privado Venevisión.

Matan una joven estudiante durante tiroteo en la capital

Era estudiante de medicina, la joven que resultó muerta durante una balacera ayer en el barrio Invimosa de Santo Domingo, donde otras dos personas fueron muertas, según la Policía  en un  punto de venta de drogas. El señor Alexis Caraballo,  padre de Alexauri  Nayelis  Caraballo Féliz, de 22  años, aclaró que su hija además de estudiante de medicina vendía cosméticos para ayudarse económicamente.  Ayer el cadáver de la joven  fue llevado  a su comunidad natal de Peñón donde será sepultado esta tarde. Es velada en la vivienda de sus padres. “Ella estaba presentándole un catálogo a una vecina del frente de la vivienda, y en ese momento llegaron unos delincuentes disputándose  un punto de drogas originándose un tiroteo”, expresó. Caraballo dijo que un hombre corriendo  penetró a la casa donde estaba su hija, y su persecutores la mataron a ella,  a Daniel Antonio Otaño Ceballos de 24 años y a José Luis Bautista Casilla de 36. El suceso ocurrió  en  la calle respaldo Abraham frente a la casa 3…

Precios de gasolinas se mantendrán sin variación; bajan demás combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 13 al 19 de abril de 2013, los precios de todos los derivados del petróleo registraran rebajas de hasta RD$ 2.60 por galón, mientras las gasolinas y el gas natural vehicular mantendrán igual precio a la semana anterior. En ese sentido, la gasolina premium costará RD$250.70 y la gasolina regular RD$230.70, ambas mantendrán el mismo precio. El gasoil premium será despachado a RD$217.70 y el gasoil regular a RD$211.00, ambos con una reducción de RD$2.10. El avtur costará RD$160.00, para una reducción de RD$2.43. El kerosene se venderá a RD$199.60, para una baja de RD$2.60. Fuel oil será despachado RD$143.04, para una baja de RD$1.13. El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$97.78, para una baja de RD$1.00. El gas natural (GNL – GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. La tasa de cambio promedio fue de RD$41.16, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Fotonoticia

Wilfrido Vargas agradece a Acroarte el Soberano por su espectáculo El merenguero Wilfrido Vargas agradeció a la Asociación de Cronistas d Arte (ACROARTE) la distinción que recibió con un Soberano el espectáculo "Tour 40 aniversario 2012". El artista dijo que es un premio que corresponde a un trabajo mancumunado de gente que puso el corazón en este proyecto, el cual fue considerado muy favorable por la cronica de arte y espectáculo.

En la Policía se quejan por el anuncio del aumento salarial

Un malestar se ha generado en las filas de la Policía una vez se dio a conocer el nuevo plan de Seguridad Ciudadana denominado Vivir Tranquilo, los agentes que por obligación y obediencia salieron a las calles, lo hicieron a regañadientes, debido a que se habló de una serie de incentivos que nunca se cumplieron. Este malestar se ha acrecentado en el Palacio de la institución, una vez que el ministro de Interior y Policía dijo que solo a los agentes involucrados en el plan se les aumentará el salario, y que éstos recibirá un incremento de 100%, así como otros incentivos. Sucede ahora que algunos oficiales subalternos, superiores, clases y alistados que hablaron con la prensa a condición de que se les guardara el anonimato, se preguntaron si ellos no trabajan también, y no se merecen ser incluidos en el aumento. La "tapa al pomo" se la puso el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, cuando dijo en rueda de prensa que sólo 2,300 policías, de los 14 mil que hacen la labor …

Falcondo tardará 20 días en trasladar tanques combustible

Munícipes de Quita Sueño, en Haina, rechazan las medidas, piden empresa se vaya del sector La minera Falcondo Xstrata Níquel informó ayer que le tomará de 15 a 20 días trasladar los tanques de combustibles que tiene en Quita Sueño, Haina,  de los cuales emana un fuerte olor que afecta a decenas de familias de la comunidad, quienes rechazan la medida planteada por la empresa. Los munícipes se mostraron indignados y molestos con la propuesta dada a conocer durante una reunión con ejecutivos de la empresa, encabezados por  el gerente de asuntos externos,  Luis José López. Medidas. López explicó que entre las medidas planteadas por la empresa esta trasladar el combustible almacenado hacia los tanques de Bonao en un tiempo de 15 a 20 días.