Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 5, 2012

Policía afianza plan antidelincuencia en Bonao, poblacion recobra confianza

BONAO.-La Comandancia  de la Policía Nacional  que dirige el coronel Rafael A. Herrera Valenzuela,  mantiene el plan en contra de la delincuencia con patrullaje en los distintos  sectores de la provincia, especialmente en la zona comercial, mientras que caso que estaban pendientes han sido  resueltos. El jefe policial local  por sus acciones en contra de la delincuencia ha encontrado el respaldo de distintos sectores, entre ellos comerciantes, juntas de vecinos, choferes públicos, así como autoridades gubernamentales que han destacado el trabajo realizado en contra de los hechos delincuenciales, el narcotráficos y otros males  que afectaban a esta ciudad. El oficial superior conjuntamente con otros oficiales  encabezan operativos en diversos sectores día y noche, en procura sacar de las calles a reconocidos delincuentes, muchos de los cuales están detrás de la reja y otros son activamente perseguido.   El licenciado Herrera Valenzuela, quien desde su designación  de parte del Jefe de la …

EXPECTATIVA; Se acerca el 16 de agosto dicen Danilo puede nombrar gabinete que quiera

La licenciada Alejandrina Germán aseguró que el presidente electo Danilo Medina puede nombrar el gabinete que él quiera y el Partido de la Liberación Dominicana le dará su respaldo total.
Germán quien es miembro del Comité Político del PLD dijo que ese respaldo será invariable independientemente de que Medina no tome a ningún dirigente del ese alto organismo en la conformación de su equipo gubernamental. Agregó que lo que más le debe importar a los peledeistas no es si se le designa en alguna posición, sino que Danilo haga un buen gobierno que, tal y como él prometió en la campaña, continué las cosas que están bien de la actual gestión, corrija las malas y hagas cosas nuevas.
 Alejandrina reiteró que el peledeista formado por Juan Bosch, y en el que ella cree, no participa en política a cambio de un empleo.
Recordó que tanto Leonel Fernández como Danilo Medina al participar en sus campañas presidenciales no han establecido acuerdo alguno con ningún dirigente del partido para que salgan ha…

Los colegios privados suben sus tarifas entre el 7% y 12%

En lo que se ha convertido en una costumbre, con cada inicio del año escolar, la mayoría de los colegios privados aumentan las tarifas a los padres de sus alumnos, y para este año lectivo 2012-2013 (que inicia el 20 de agosto) las alzas van desde un 7%, hasta un 12%, según se investigo y lo confirmó la Dirección de Instituciones Educativas Privadas del Ministerio de Educación. Entre los centros educativos que incrementaron las tarifas están Santa Teresa y Cardenal Sancha, del ensanche Ozama, así como Calazans, Elvira de Mendoza, San Juan Bautista y Colegio Apec Fernando Arturo de Meriño (Cafam). El primero de los colegios privados aumentó un 10% a la tarifa, al pasar de RD$5,600 a RD$6,200; el incremento del Calazans fue de un 8% , así que en su cálculo anual de pago, los padres registran un incremento de RD$ 14,300, al pasar de RD$57,200 a RD$71,500. Este es el caso del nivel inicial y primero de básica. El monto anual varía de acuerdo con el grado, así que de segundo y tercero de básic…

DESTACADO PERIODISTA; Fallece el ex director de LISTÍN DIARIO Francisco Comarazamy

Falleció la tarde del domingo llegando a la clínica Corazones Unidos, el destacado escritor y periodista Francisco Comarazamy. Al destacado comunicador le faltaban tres meses para completar los 104 años de edad, la mayoría de los cuales los dedicó al ejercicio del periodismo. Fue un hombre de una salud envidiable, pero el peso de los años lo vencieron a las 4:00 de la tarde de ayer cuando su hijo Daniel lo sacó de su residencia ubicada en el ensanche Naco hacia Corazones Unidos, porque cerró sus ojos y perdió el pulso. Refirió que su padre tenía deficiencia renal, pero reconoce que murió más por vejez que por enfermedad. “Mi padre estaba lúcido. Hablaba con todos sus hijos nietos y bisnietos. Todos estuvimos con él acompañándolo, porque ya por el peso de los años, había que ayudarlo a caminar”, dijo Daniel. Resaltó que su padre siempre le decía que cuando partiera, quería que lo recordaran tal y como fue, como un hombre de trabajo, que dedicó tiempo a su familia. Los restos de Comarazamy se…

TEMBLÓ LA TIERRA OTRA VEZ EN RD; No se han reportado víctimas del temblor en Nagua

Un sismo de 4.4 grados afectó la tarde de este domingo la República Dominicana, cuyo epicentro estuvo en el municipio de Sánchez. El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 71.4 kilómetros y su epicentro a 6 kilómetros al suroeste del municipio de Sánchez, a 30 kilómetros de Nagua y a 30 de Sabana Grande de Boyá. Por el momento las autoridades no han reportado de daños. El temblor de tierra ocurrió a las 5:51 de la tarde Hasta el momento no se hayan reportado daños materiales, ni pérdidas humanas, luego del temblor de 4.4 en la escala de Ritcher que se sintió esta tarde, específicamente a las 5:51, en gran parte del territorio dominicano. Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 77 kilómetros de profundidad, se sintió con mayor intensidad en Nagua y duró cinco segundos.

Pro Consumidor dice nuevo estudio al salami debe contener muestras de todo el país

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, advirtió que el segundo estudio que se realizará al salami debe tener el mismo protocolo que el primero y tomar muestras a nivel nacional en los establecimientos comerciales. Dijo que pondrá a disposición del estudio el protocolo utilizado por Pro Consumidor. “Tiene que ser igualito, tenemos que desandar los mismos pasos, recoger muestras en el país entero, las mismas cantidad de muestras, ahora van a ser más, porque van a implicar las empresas”, expuso paulino al ser entrevistada  en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos por Santo Domingo TV. Paulino manifestó que para ella no tendría validez si la segunda muestra que se realizará a la fabricación de embutidos solo se hace en las empresas. “Hay que andar a donde mismo fuimos; a Dajabón, Jimaní, Barahona, Higüey, Hato Mayor, El Seibo, todos esos sitios nosotros los peinamos, fue una muestra de 258 y …

Muere Chavela Vargas, la voz rota que hizo llorar al mundo entero

Hasta que se apagó la voz rota con la que hizo llorar a millones de personas en todo el mundo, la verdadera patria de Chavela Vargas fue la rebeldía con la que destrozó un tabú detrás de otro y de la que extrajo las fuerzas para seguir en los escenarios hasta el final. La artista vivió 93 años llenos de intensidad, en los que dejó más de ochenta discos y canciones interpretadas de un modo inolvidable como "Piensa en mí" o "La Llorona", hasta que esta tarde la muerte vino a buscarla, seguramente con la imagen de La Catrina. El poeta Federico García Lorca fue el motivo de su último regalo al mundo, un disco de poemas que llegó a presentar en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, pocos días antes de cumplir 93 años de una vida intensa, y este mismo mes en España, un país al que regresó para buscar su alma. Con Lorca hablaba en las noches de luna y en las mañanas con El Chalchi, el hermoso cerro frente a la casa en la que vivió los últimos años de su vida en …

Sepultan en Cristo Redentor periodista José Miguel Montero

Los restos del periodista de El Nacional, José Miguel Montero, fueron sepultados al mediodía de este domingo en el cementerio Cristo Redentor, en medio de llantos y dolor de amigos, familiares y compañeros de labores José Miguel Montero falleció el pasado viernes a la 1:30 de la tarde en el Centro Médico Antillano de esta capital, luego de someterse a una cirugía para corregir una distorsión en el tabique nasal que le impedía respirar con normal. El inesperado deceso del comunicador social egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha embargado a la clase periodística y sus familiares.   Hasta el último momento los familiares de Montero estuvieron acompañados por Entre los principales medios de comunicación estuvieron presente figuran  Radhamés Gómez Pepín y  Bolívar Díaz Gómez, respectivamente  de El Nacional, Bienvenido Álvarez Vega, de Hoy, así como Domingo del Pilar, de telemicro, además  de directores de relaciones públicas de diferentes instituciones y partidos polí…