Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2011

Jefe seguridad aeropuerto Las Américas detenido por maletas de Omega

La comisión que investiga la salida irregular de tres maletas por el Aeropuerto de Las Américas, propiedad del merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa (Omega), recomendó el arresto del jefe de seguridad de esta terminal, coronel Miguel Jiménez Ventura, dentro del proceso de investigación que realiza el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). Así lo reveló el encargado de Relaciones Públicas del CESA, Fidel Sánchez, quien dijo que el oficial se encuentra bajo arresto en la sede del organismo cumpliendo veinte días de arresto como sanción disciplinaria, junto a otros oficiales y alistados que también fueron sancionados por el caso.
Sánchez dijo además que otros oficiales y alistados del organismo se encuentran bajo investigación a la espera de que la comisión establezca el grado de responsabilidad en el manejo irregular de la salida del equipaje de Omega.
La comisión es presidida por el supervisor general del CESA, coronel del Ejercito Nacional Julio Polanco Polanco, …

Foto de la historia

BONAO.-De izquierda a derecha el sobreviviente Mayobanex Vargas, Poncio Pou, Francisco Medardo Germán y Gonzalo Almonte Pacheco, en el servicio de inteligencia militar, el tenebroso SIN, momentos antes de ser liberados. Meses más tarde Almonte Pacheco fue asesinado por esbirrios trujillistas. Esto ocurrió a raíz de la expedición que vino al país en el año 1959, donde Mayobanex Vargas nativo de Bonao, siendo un joven de tan sólo 23 años, sintió el anhelo de la libertad, decidiendose a luchar las injusticias del oprimioso régimen mantendo por Rafael Leonida trujillo. Así es la historia...Testimonio historico 14 de junio del 1959....

Amabla Aristy dice que las encuestas lo dan como el candidato presidencial del PRSC

BONAO.-El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, dijo aquí que la dirección del partido colorao tiene que entender que debe de llevar un candidato que no tenga compromisos con el. Sostuvo que lo mas importante es mantener la ecuanimidad, porque estamos hablando entre compatriota que cuenta con más de 200 firmas para convocar al 33% de los miembros de la Comisión Ejecutiva de esa organización política con el objetivo de anular los resultados de la asamblea donde se decidió el candidato presidencial sería elegido por asamblea de delegados. El representante de La Altagracia explicó que su grupo estudia la posibilidad de convocar el máximo organismo del partido, porque considera que fue ilegal la forma empleada por la autoridades en la asamblea. Aristy Castro considera que un candidato presidencial no puede ser electo por la minoría, como ocurrió en el PRSC. De su lado, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que no hay marcha atrás…

Banda Real estrena tema que se titula “Serio se murió”

Los Lideres de la Banda Real me envian una nota donde dice que estrenaron el merengue “Serio se murió”, un contagioso y pícaro tema interpretado por “Cristian La Guira”.
“Serio se murió” es una composición de Yovanny Santos y contó con los arreglos musicales del maestro Isaías Leclerc.
Es un tema moderno, movido y jocoso, con una contagiosa mezcla, buena interpretación y melodía, que lo convierten en un merengue típico adaptado para todo tipo de público.
Con el mismo la Banda Real muestra su versatilidad y diversidad de líneas musicales dentro del género típico, una línea donde convergen cortes derechos, románticos y populares como es este tema.
La Banda Real se mantiene como una de las principales agrupaciones de música típica del país, lo que se demuestra principalmente en su agenda de trabajo y sus proyectos musicales.

Contrabando peligroso

Las miles de armas de fuego que dice la Policía haber recuperado en diferentes operativos contribuyen con la seguridad de la ciudadanía, aunque la acción también plantea múltiples desafíos. Ha de tomarse en cuenta que por la inseguridad que prevalece en las calles, muchas personas buscan los medios de hacerse de un revólver o una pistola, aún de manera ilegal, únicamente para protegerse. De ahí que procede una exhaustiva depuración sobre la confiscación de los artefactos. Al alegarse que la mayoría son introducidos ilegalmente a través de la frontera con Haití se tiene entonces que pensar en reforzar los controles en la zona, pero no con enunciados, sino con medidas concretas. Pero además hay que determinar cómo las armas de diferentes calibres llegan a manos de civiles y delincuentes que las utilizan para acribillar y cometer fechorías. Puede que se esté en presencia de lo que puede ser un jugoso negocio, de variadas ramificaciones. La incautación del arsenal, más de tres mil armas e…