Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2013

EEUU levanta restricción a vegetales dominicanos

En RD se producen muchos vegetales sobre todo en la zona de Constanza Estados Unidos levantó la veda que existía en contra de la entrada a ese país de varios productos agrícolas dominicanos, con lo cual se espera ingresen mas de 1,200 millones al año anunciaron ayer el ministro de Agricultura Luis Ramón Rodriguez  y el agregado agrícola de la embajada norteamericana en la República Dominicana , Morgan Perkins.
La medida que afectó a varios vegetales dominicanos  y a partir de ahora productos como las vainitas, berenjenas y ajíes de origen local se comercializarán en los mercados internacionales lo que abre un amplia oferta  a los cosecheros nacionales por ser Estados Unidos el mayor socio económico
El anuncio fue hecho en la sede del ministerio de Agricultura actividad a la cual acudieron  exportadores así como dirigentes de varias organizaciones  de productores  de diferentes  regiones favorecidas con la medida 
Las autoridades norteamericanas  al tomar la decisión explicaron que eval…

Rosario afirma que no le interesa seguir en la JCE después del 16

Informó que la auditoría que dispuso el Constitucional estará lista en seis meses y servirá para sanear registro civil 
A poco menos de tres años de concluir su periodo como presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario afirmó ayer que en el 2016 concluirá su gestión al frente del organismo “porque continuar más de ahí es un abuso y ya es demasiado tiempo para estar en una institución”.
“Yo les garantizo a ustedes que mi gestión termina en el 2016 porque soy de los que creen que continuar más de ahí es un abuso y hay otra gente que le interesa demostrar que pueden aspirar y además es tiempo suficiente ya en un cargo”, sostuvo Rosario luego que el director de la oficina central del Registro Civil, Herminio Guzmán Caputo, proclamó que Rosario debe dejar la presidencia de la JCE en el 2020 “porque lo bueno se debe repetir”. 
Los pronunciamientos tuvieron lugar en un encuentro con los directores del registro civil, donde se le reconoció por el esfuerzo en el levantamiento d…

Fotonoticia

Entregan minibús
BONAO.-El senador Félix Nova y el licenciado José Ramón Valdez entregan las llaves de un minibús con capacidad para 34 pasajeros, que prometió el presidente Danilo Medina durante una visita dominical a los estudiantes de Blanco, provincia Monseñor Nouel. Recibieron el donativo los dirigentes de la Asociación de Caficultores la Independencia de Blanco (ASOCAIN). Foto Tony Brito

Florida ejecutará a reo condenado a muerte por violar y asesinar a una joven

Las autoridades del estado de Florida (EE.UU.) ejecutarán este martes con una inyección letal a Darius Kimbrough, de 40 años, condenado a muerte por la violación y asesinato a golpes en 1991 de Denise Collins, de 28 años, informó hoy una fuente oficial. La joven fue hallada el 3 de octubre de 1991 desnuda, cubierta de sangre y apenas consciente en el baño de su apartamento en el condado de Orange, en el centro de Florida. Trasladada de urgencia a un hospital, murió al día siguiente a consecuencia de las heridas recibidas. Los detectives de la policía encontraron semen en el pelo púbico y las sábanas de la cama de la joven asesinada, así como en una toalla. De ser ejecutado, Kimbrough, que tenía 19 años cuando cometió el asesinato, sería el preso número 81 en ser ajusticiado en Florida desde que el Tribunal Supremo restableció la pena máxima en 1976 y el segundo en recibir una inyección letal con un nuevo fármaco. La semana pasada, un grupo de abogados que representa a siete presos condena…

Dan libertad bajo fianza periodista acusado de violar nieta

Los jueces que integran la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Eduardo Sánchez Ortiz, Daniel Nolasco y Doris Puljols, variaron este lunes la medida de coerción de prisión a una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica al imputado, el periodista Miguel Aponte Vigueras,  acusado de violar a su nieta de 3 años.
Los magistrados tomaron la decisión de imponer una garantía 500 mil pesos,  luego de acoger un pedimento del abogado del periodista.
El nombre de la menor se omite por razones legales. Se recuerda que al periodista se había impuesto una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, la cual fue variada.
De acuerdo al expediente, Vigueras fue apresado luego que la madre de la niña se querellara en su contra sosteniendo que la menor fue agredida sexualmente cuando se encontraba de visita en su casa, en momento que su abuela salió al médico y aprovechando que se quedaba solo con la infante, según el expediente instrumentado por …

El Gobierno dará la regalía pascual la 1ra. semana de diciembre

El Gobierno pagará la regalía pascual a los empleados del Estado entre jueves y viernes de la primera semana del mes de diciembre, se informó hoy luego de una reunión en el Ministerio de Hacienda, en la que participó el presidente Danilo Medina. El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que para el pago del sueldo 13 de los empleados públicos y los pensionados, el Gobierno desembolsará cerca de 9 mil millones de pesos. Con la regalía serán beneficiadas más de 400 mil personas del sector centralizado y unas 200 mil del descentralizado, indicó el funcionario, luego de la reunión que realiza ese Ministerio el primer lunes de cada mes para pasar revista a las recaudaciones y los gastos presupuestarios. Lizardo declaró que con el pago de la regalía, que es un compromiso del Gobierno de todos los años, se espera una reactivación de la economía. Explicó que en la reunión en la que estuvo presente el presidente Medina participan, ordinariamente, la Tesorería General de la República y la Direcc…

Justin Bieber suspende concierto por indigestión

El ídolo pop canadiense Justin Bieber suspendió la noche del domingo el segundo de sus dos conciertos en Buenos Aires a causa de una indigestión, según anunció el propio artista que también había sido echado del hotel donde estaba alojado. El cantante de 19 años inició el show con más de una hora de atraso pero sólo estuvo 45 minutos sobre el escenario del estadio Monumental y tras una interrupción regresó sólo para anunciar que no podía seguir ante 45.000 fanáticos, la mayoría niñas y adolescentes, que lo abuchearon o que lloraban con desconsuelo. Un comunicado del manager explicó que tras el primer concierto en River la noche del sábado que Bieber “comenzó a manifestar vómitos y malestares” que atribuyó a una “intoxicación alimentaria severa”. Según el parte, los médicos le habrían recomendado...

Joven desesperado por situación económica del país, saltó verja de aeropuerto para escapar a España

Agentes de seguridad arrestaron anoche a uno de dos hombres, que se proponían  viajar de polizones, desde el Aeropuerto Las Américas a  Madrid, España, abordo de un avión de la aerolínea Air Europa. El detenido fue identificado como José Manuel Suero Alcántara, de 22 años de edad, quien dijo residir en la calle Cibao, del Distrito Municipal de La Caleta, mientras que el otro joven, no identificado, escapó. Suero Alcántara fue detectado en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión, que salió del aeropuerto de Las Américas a las 9:00 de la noche, cubriendo  el vuelo 088. El detenido declaró  a las autoridades aeroportuarias que saltó la verja perimetral que cubre el aeropuerto hasta llegar a la rampa donde estaba estacionada la aeronave. Suero Alcántara fue interrogado anoche mismo por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion  Civil (CESAC) y luego entregado a las autoridades policiales. Se dijo que en el transcurso del día, el frustrado polizón…

Dicen joven murió desangrado en clínica porque no depositó 100 mil pesos

Familiares de un joven que murió desangrado en una clínica de Santiago denunciaron que el personal médico lo dejó morir porque no tenían 100 mil pesos que le exigieron como depósito. Explicaron que tras ser víctima de un atraco  lo llevaron a la clínica Unión Médica y que no lo quisieron atender, “estando vivo”, porque para atenderlo había que depositar la suma de 100 mil pesos. “Él estaba vivo y se murió porque no lo atendieron en la clínica porque había que depositar un dinero y no teníamos en ese momento. Fue trasladado al Hospital en una camioneta atrás, sin ningún tipo de cuidado y se desangró. Por eso murió, pero él estaba vivo y consciente. Nosotros estamos muy tristes porque era un buen amigo y un muchacho sano”, sostuvo. El padre de la víctima, Eddy Rafael López, chofer del concho de la ruta K solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, realizar una investigación a fondo para dar con los culpables del  hecho. “Este niño fue criado con todas las …

Víctor Gómez Casanova asegura “El Sol de la Mañana” está por encima de “El Gobierno de la Mañana”

A más de un año de la salida de la estación Z101, Víctor Gómez Casanova revela que grandes diferencias del equipo de comunicadores con Bienvenido Rodríguez motivó que formaran tienda aparte. “Nosotros hemos logrado establecer en poco tiempo un posicionamiento envidiable, creo que debemos sentirnos como equipo muy orgulloso, tenemos unos rating que nos colocan en el primer lugar”, aseguró Víctor Gómez Casanova, al tiempo de precisar que esos sondeos colocan a “El Sol de la Mañana” como número uno. En un juicio razonable Gómez Casanova entiende que la gente ha salido beneficiosa con la presentación de El Sol de la Mañana, porque tiene una opción más para escuchar. Declarado como Estrella por Siempre en Con Domingo y Pachá, Gómez Casanova dijo que desde pequeño siempre estuvo claro en lo que quería y define como su dos grandes pasiones la comunicación y la política. “A Dios las gracias he podido mantener ambas cosas porque un político debe saber comunicar sus ideas y un comunicador también d…