Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2017

Regidores organizan tránsito en Santiago

SANTIAGO.-El Concejo de este municipio decidió tomar medidas tendentes a organizar el sistema de tránsito y estacionamiento de vehículos, a través de una resolución que los ediles aprobaron en su más reciente sesión. Con dicha resolución, la número 3169-1, se prohibió la creación de nuevas paradas de vehículos de transporte en el casco urbano, especialmente en la avenida Las Carreras. Allí por igual se dispuso la prohibición de estacionamientos de vehículos por más de cinco minutos, desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, al igual que en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el tramo comprendido desde la avenida Olímpica hasta la avenida Circunvalación Sur, frente a UTESA. Asimismo, se busca regular el transito en dicha vía, conectando con la avenida Imbert hasta la avenida 27 de Febrero en ambas direcciones, por donde sólo podrán circular los vehículos que estén debidamente autorizado por la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento, estableciendo el horario y la labor a…

Por qué “Despacito”, el clip más visto en la historia de YouTube, no está nominado a los premios de video de MTV

Unos lo califican de clamoroso desaire y otros dicen que sólo es un error de comunicación. Pero casi todos coinciden en que la ausencia de “Despacito” en lasnominacionesa los mejores videos del año es, al menos, sorprendente.
El video de la canción “Despacito” es el más visto de la historia en YouTube. Por su parte, la entrega de premios del canal estadounidense MTV es la fiesta por excelencia del mundillo de los videos musicales. De ahí que no se entienda que este domingo en Los Ángeles, en la 34ª edición de los premios, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee sólo aspire a ser la mejor canción del verano. “Gran desaire”La polémica estalló a finales de julio, nada más anunciarse las nominaciones en las nueve categorías que reconocen los mejores videos del año: “Despacito” no estaba en ninguna de ellas. Los medios y las redes sociales reaccionaron con sorpresa y se multiplicaron los titulares que hablaban de un “gran desaire” por parte de MTV. El canal tampoco tardó en responder. En un comunicad…

Miles y miles de personas gritan en Barcelona “No tengo miedo” contra el terrorismo

Barcelona.- Medio millón de personas rechazaron hoy el terrorismo en Barcelona al grito de “No tengo miedo”, en una manifestación de solidaridad con las víctimas de los atentados de la semana pasada en la región de Cataluña, que causaron 15 muertos y más de 120 heridos. El rey Felipe VI encabezó la representación institucional acompañado del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre numerosos altos cargos y líderes de partidos políticos. Sin embargo, ninguna autoridad estuvo en primera fila pues los convocantes decidieron que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y entidades sociales y profesionales llevaran la pancarta de cabecera, con el lema en catalán “No tinc por” (“No tengo miedo”). Es una “una manifestación de la gente”, argumentó este viernes la alcaldesa de Barcelona. Tras la cabecera desfilaron familiares de víctimas de los atentados yihadistas de B…

Arzobispo reconoce miembros Iglesia Católica han incurrido en debilidades que lamenta y condena

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, reconoció este sábado que miembros de la Iglesia Católica han cometido escándalos de debilidades humanas, de infidelidades y de pecados, los cuales lamentó y condenó. Sin embargo, Ozoria recordó que en la Iglesia Católica hay dos realidades, la humana y la divina, por la primera, falla y se separa del proyecto de Jesús, por la segunda se mantiene en pie y cumple su misión de construir el reino. El religioso deploró que muchos han querido quitar el poder tanto espiritual y moral, basado en los hechos pecaminosos que han cometido algunos de sus miembros. Durante la ordenación de tres obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo dijo que el papa Francisco “les ha dicho claramente cuál es el poder de la Iglesia”. “El poder de la Iglesia es el servicio y el poder del obispo es el servicio, para eso recibimos el sacramento del orden en su primer grado y en el pontifical romano se precisa que el episcopad…

Fotos figureo

BONAO.-El dealer Edwin Ortiz participa junto a sus amigos en el Décimo Encuentro de Bonaeros celebrado este sábado 26 de agosto en el Pley de la River, Paterson, New Jersey E.U. Durante el encuentro de los bonaeros en Paterson charlaron, comieron y bebieron durante el desarrollo de un acto en el cual varias personalidades de Monseñor Nouel fueron reconocidas.

Dominicana usará el merengue como su marca país

República Dominicana emprende a partir del jueves un campaña internacional para convertir la música de merengue, su ritmo más tradicional, en una marca país, luego que el género fue calificado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La cancillería dominicana anunció que en colaboración con los principales exponentes del género, como Johnny Ventura, fomentará actividades culturales en otras naciones a fin de promocionar el merengue e impulsar nuevos talentos. Al haber incluido al merengue en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial en 2016, la Unesco reconoció a ese ritmo basado en tambores, acordeón y güira como “el elemento cultural más genuino de la expresión de la dominicanidad”, dijo Kalil Michel, director de Diplomacia Especializada de la Cancillería. El diplomático recordó que la difusión de la cultura puede ayudar a atraer turismo e inversión al país. Aunque en las últimas décadas la producción de merengue se ha extendido a Puerto Rico, Colombia, Venezu…

Adriano de la Cruz gana presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

La Comisión Nacional Electoral informó este sábado que el profesor Adriano de la Cruz ganó las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebrada este viernes, para ser el nuevo presidente de la entidad profesional. De acuerdo al boletín oficial, la lancha Convergencia que presidía De la Cruz obtuvo mil 134 votos y la Marcelino Vega, que llevaba como candidato a la presidencia del CDP a Olivo de Leon alcanzó 497 sufragios. De la Cruz fue postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols, mientras el Olivo de Leon fue presentado por el Marcelino Vega, Raphy Duran y Movimiento Nacional de Periodistas Unidos (MONPU). Según el boletín oficial, el nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) es Juan Carlos Bisonó, quien obtuvo la mayoría de los votos frente a su oponente, Aurelio Henríquez, también del Marcelino Vega. El Tribunal Disciplinario será presidido por la periodista Elsa Bello, quien igualmente salió airosa en las …