Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2013

Dejó de hacer reír a la gente

El humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes,  quien falleció ayer en Miami, a los 86 años de edad, fue un gran amigo de los dominicanos. Freddy Beras Goico, Luisito Martí, Augusto Guerrero, entre otros criollos, formaron parte de su círculo de amigos, con los cuales, decía, se sentía como en familia, El rey del "stand up" cubano visitó República Dominicana en incontables ocasiones, presentándose en los más importantes escenarios, siempre con llenos totales. Actor de teatro en la infancia incursionó en la televisión y en la radio, donde dramatizaba crímenes callejeros. Álvarez Guedes, como era conocido en los círculos artísticos, crítico acérrimo de la Revolución Cubana, se convirtió en paradigma de sus compatriotas en el exilio a partir de su salida de Cuba en 1959. Ese año fundó junto a su hermano Guillermo y al pianista Ernesto Duarte el sello discográfico Gema y un año después, en Puerto Rico, lo convirtieron en Gema Records, lanzando al hoy emblemático Gran Combo de Puerto …

Echan 20 años de prisión a hombre que mató su esposa en Santiago

La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió que el Primer Tribunal Colegiado condenara al imputado Francisco Alberto Rosario Quezada, alias Niquelado, a 20 años de prisión, por la muerte de su pareja sentimental, la señora Kenni Liriano Abreu. Tras acoger la petición del Ministerio Público, el tribunal condenó además al imputado al pago de una indemnización de RD$5 millones a favor de los familiares de la víctima. La Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación contra Rosario Quezada, por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, lo cual fue validado por los jueces Anneris Torres, José De Asís y Sergio Furcal. Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público el  hecho ocurrió en fecha 5 del mes de septiembre del año 2011, en horas de la tarde, en la Autopista Dr. Joaquín Balaguer, durante un hecho en el que imputado antes de provocarle la muerte a la víctima le propinó golpes y heridas en diferente…

Dejan iniciado trabajos construcción estadio béisbol en Bonao

BONAO.-Con un monto superior a los 50 millones de pesos, el director dela Oficina Supervisorade Obras del Estado Miguel Pimentel, dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción del Estadio de Béisbol Bebecito del Villar dela Privada de aquí.
Félix Nova senador por provincia Monseñor Nouel, no ocultaba la satisfacción de poder ver iniciada la obra que contará con una partida del Consejo para el Desarrollo y que se levantará en un tiempo record para alegría de la clase deportiva de Bonao.
En el acto estuvo presente el senador Félix Nova, el gobernador Miguel Ángel Genao, las diputadas María Mercedes Fernández y Evangelina Sosa, el empresario Carlos Ozoria, Leida Pérez directora UASD-Bonao,
Los miembros del Consejo para el Desarrollo, Eliooth Rosario Hernández, Andrés Osiris Tejeda Cessé, el alcalde de Maimón William Álvarez, Santiago Ramírez del Ministerio de Deportes, Rafael Aragonés, así como deportistas de diferentes disciplinas.  

Calor sofocante sigue azotando la población

La temperatura subió  uno y dos  grados lo que mantiene el sofocante calor que sigue azotando en provincias del Cibao lo que mantiene a la gente desesperada y en las últimas 24 horas ha  aumentando el  ambiente caluroso  en la población  con  aguaceros dispersos  y  tormentas eléctricas  en las regiones Norte y Noreste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En las últimas horas  las temperaturas subieron  de 35 a 37 grados  en  Jimaní  y en Santo Domingo de 32 aumentó a 33,   creando desasosiego en la población que en  centros de estudios, trabajo, medio de transporte y en las viviendas  no poseen acondicionadores de aire. Mientras,  en  Loma de Cabrera, Villa Riva, Monción, Sánchez, Santiago  Rodríguez,  Bonao, San Rafael del  Yuma, La Vega, San José de Ocoa, Puerto Plata sigue en 34, según el reporte de la división de Hidrometeorogía. La Onamet informó que una vaguada  localizada al norte del país  sigue arrastrando humedad  y en  horas de la tarde  producirá  aguaceros …

Senador Euclides Sánchez asegura que Leonel es la carta de triunfo del PLD

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, Euclides Sánchez, aseguró este miércoles que el expresidente Leonel Fernández es la carta de triunfo de esa organización política.
El legislador consideró que en el PLD se deben respetar los liderazgos y que el ex-mandatario (1996-2000; 2004-2012) tiene más luces que sombras.
“Tanto Leonel Fernández como Danilo Medina son garantía de estabilidad para el PLD, la República Dominicana y el sistema democrático”, sostuvo Sánchez. Argumentó que en los países más avanzados hay liderazgos estables por lo que, para poder desarrollarse, hay que respetarlos.
Sánchez se refirió además a las diversas aspiraciones presidenciales que han surgido dentro del PLD e hizo un llamado a los dirigentes a no “volverse locos” y a poner el partido por encima de sus deseos personales.
El legislador por La Vega dijo, además, que para evitar que el PLD llegue a una situación parecida a la del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se debe preserva…