Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2007

Sindico de Bonao pide justicia en el caso de su hermano herido de balas

Licenciado Alberto Marte Almánzar, síndico de Bonao
Por Tony Brito

BONAO.-El sindico municipal de Bonao, licenciado Alberto Marte solicito al jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez y al Procurador general de la Republica, doctor Radhamès Jiménez Peña la destitución y sometimiento a la justicia del oficial de la Policía José E. Pérez Baldera, quien en la madrugada de este lunes hirió de gravedad a su hermano, Carlos Marte Almanzar.

El hecho ocurrió cuando Marte Almanzar transitaba en un automovil por las inmediaciones del parque Duarte y el oficial que comandaba una patrulla le ordeno detenerse y sin mediar palabras le disparó al cuello y luego a uno de sus neumáticas.

“Luego de este hecho mi hermano hoy se debate entre la vida y la muerte por causa de la imprudencia y abuso de poder del oficial Pérez Baldera, el cual según la población es reincidente en este tipo de acciones”, sostuvo el ejecutivo municipal.

Tras los acontecimientos, los habitantes de esta pro…

En torneo de baloncesto: Los Colones ganan primero en Bonao

Por Tony Brito
BONAO.- En dos tiempos extras y dos oportunos tiros libres convertidos por Carlos Santos, el quinteto del club Los Colones superó 123-120 a sus homólogos del Plamed, del club Bameso, en el primer partido de la serie final del VI Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.
Fue un encuentro digno de una final, donde cada equipo no quería ceder a las aspiraciones del rival, el cual fue presenciado a casa llena en la cancha municipal Leoncio Jiménez, de esta localidad.
Edison Esquea anotó la friolera cantidad de 49 puntos para ser el hombre más copioso en la ofensiva ganadora, Lisandro Portorreal agregó 20 y Alexander López 14.
En la causa perdida, Jesús Batista fue el mejor con 37 tantos y Wester Lora añadió 26.
Plamed dominó la serie particular a Los Colones durante la vuelta regular por 3-0, pero en el primer juego de la última etapa no pudieron detener la ofensiva de Esquea, quien resultó indetenible en los dos costados de la cancha.
Santos, un oportuno reservista, anotó do…

Quien y cuando le meteran mano al problema del parque Duarte los fines de semana

Muchas personas asisten los fines de semana al parque Duarte a buscar esparcimiento, sinembargo lo que va es un tigueraje, la Iglesia San Antonio de Padua todos los miercoles ofrece una misa para ver si las autoridades controlan la situación.
Este es el famoso Home Rum, el lugar donde mas se acumula la gente a buscar figureo y esparcimiento.

Tony Brito

Caos, "tigueraje" y drogas en Parque Duarte de Bonao.
El Parque Duarte de Bonao es una plaza que se ha convertido en un desorden los fines de semana sin que hayan autoridades que controlen la situación allí solo lo que prevalece es el caos, el "tigueraje" y la venta y consumo de drogas, esta situación la vienen denunciando a diarios todos los medios de comunicación de aquí.
Las familias decentes y de trabajo del pueblo no pueden acudir con sus hijos a disfrutar de ese centro público, porque ha sido tomado por delincuentes y personas vinculada al negocio de las drogas, que hace y deshacen delante de las propias autorida…

El tigueraje de Bonao se apodera del parque Duarte los fines de semana

Caos, "tigueraje" y drogas en Parque Central Bonao

El Parque Central de Bonao es una plaza que se ha convertido en un desastre los fines de semanas, sin que las autoridades hagan nada al respeto, que prevalece allí es el caos, el "tigueraje" y la venta y consumo de drogas, y esto lo denunciamos res`ponsablemente, estamos jarto de decir esto en los medios.
Dicen que las familias decentes y de trabajo del pueblo no pueden acudir con sus hijos a disfrutar de ese centro público, porque ha sido tomado por delincuentes y personas vinculada al negocio de las drogas, que hace y deshacen delante de las propias autoridades policiales sin que controle la situación ni llamen la atención.
Señalan que fue en un escenario como el referido que el domingo pasado fue baleado un hermando del síndico de la ciudad, quien se encuentra interno, luego de una intervención quirúgica, en la Plaza de la Salud.
Carlito Márquez fue baleado por el segundo teniente José Pérez Balderas porque, en med…

Deforestan la Loma de Blanco en Monseñor Nouel

El diputado del PLD, doctor José Antonio Fabián se queja de que las autoridades de Medio Ambiente se hacen de la vista gorda para no enfrentar la situación. Tony Brito
Una de las áreas depradada de la Loma de Blanco

Por Tony Brito
BONAO.-La depredación, la quema de vegetación y el conuquismo ha estado afectando una parte importante de la Coordillera Central. La Loma del Blanco en Bonao es la más reciente víctima de esta mala práctica de campesinos y otros desaprensivos que obviando las disposiciones medioambientales, han pretendido invadir esos predios para desarrollar labores agrícolas. La denuncia la ha venido haceiendo el diputado del PLD, José Fabián, quien en un informe a la cámara de Diputados se quejó de que las autoridades de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no han prestado atención a la denuncia. "Nosotros fuimos a la oficina regional de Medio Ambiente y nos informaron que no tenían combustible para realizar una inspección en la zona, nos ofrecimos a c…

Lic. Diego Josè Garcia felicita a la doctora MIlagro Ricardo por su triunfo

Lic. Diego Josè Garcìa, Abogado de los tribunales de la Repùblica Dominica.
Por Tony Brito

BONAO.-El licenciado Diego José García, precandidato por la plancha “Dignidad Jurídica”, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció el triunfo de la doctora Milagro Ricardo, en las elecciones internas realizadas el pasado domingo 22 en Santo Domingo.

En dicha elecciones internas participaron como precandidatos los abogados Milagro Ricardo, Diego José García, Cesar Alcántara y Franklin de León, obteniendo la victoria la primera.

García agradeció a Dios por haberle permitido participar en estas elecciones, a su equipo nacional de campaña y a sus seguidores por el apoyo incondicional que recibió durante el proceso.

De igual modo felicitó a Lino Vásquez por haber obtenido el triunfo a la presidencia nacional de “Dignidad Jurídica, al Procurador General de la Republica, doctor Radhamés Jiménez Peña por la imparcialidad que mantuvo durante el proceso. que desde ya, garantiza el triunfo de la …

Hieren de un balazo hermano del sindico Alberto Marte en Bonao

EL Sindico de Bonao Lic. Alberto Marte Almanzar
Por Tony Brito
BONAO.- Un teniente de la Policía hirió esta madrugada de un disparo en el hombro a un hermano del síndico Alberto Marte, alegadamente, porque habría desobedecido una orden de detenerse cuando transitaba en un vehículo por los alrededores del parque central.
El teniente José Pérez Baldera, de acuerdo a un informe de la Policía, hirió a Carlos Marte Almanzar, porque no se detuvo, cuando la patrulla que comandaba le pidió detenerse. El oficial le hizo dos disparos, uno en la goma del vehiculo y otro en su cuerpo.
Marte Almánzar fue llevado por amigos al Centro Médico de Especialidades Monseñor Nouel y de ahí trasladado a la Plaza de la Salud a Santo Domingo donde era intervenido quirurgicamente.
Se informó que Pérez Baldera y la patrulla que completaba con dos rasos de la Policía se encuentran detenidos. Marte almánzar de 36 años recibió un disparo en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida y lesión neurologa.
El sí…