Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2012

CAMBIO HORARIO; Delta anuncia cambio en horario de vuelos desde Santo Domingo y Santiago hacia NY

Delta Air Lines anunció hoy cambios en los horarios de sus dos vuelos diarios desde Santiago de los Caballeros y Santo Domingo hacia el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) en Nueva York. “Comenzando el 5 de noviembre, el vuelo 487 de JFK a Santo Domingo saldrá a las 9:00 de la mañana en lugar de las 9:20 de la noche y el vuelo 488 desde JFK hacia Santo Domingo despegará a las 2:48 de la tarde en vez de las 2:15 de la madrugada”, dijo Maria Fernanda Price, gerente regional de Delta para el Caribe y Centroamérica. 

“Estos cambios brindarán mayor flexibilidad a nuestros clientes. Cambios adicionales incluirán la modificación del horario de partida del vuelo 555 desde JFK hacia Santiago de Caballeros de las 8:58 p.m. a las 9:15 a.m. y el vuelo 556 desde Santiago de Caballeros moverá su partida de las 2:22 a.m. a las 3:06 p.m.” El nuevo cronograma de vuelos ya está disponible para realizar reservas a través de www.delta.com. Los clientes también pueden acceder al canal de twitter de Delta en esp…

La reforma va a traer líos en el país; grupos advierten medidas causaría huelga

Organizaciones que agrupan a choferes del transporte de pasajeros y de carga advirtieron ayer que el paquete fiscal presentado por el Gobierno es un “garrotazo, un abuso y una provocación” que se transferirá en pobladas. Juan Marte, Ramón Pérez Figuereo, Antonio Marte, Arsenio Quevedo y Alfredo Pulinario Linares, dicen que si el Gobierno no modifica la reforma fiscal, acudirán con  pueblo a las calles a protestar, porque el impacto del “paquetazo” será letal y reducirá el nivel de compra y el acceso a bienes y servicios. Deploran que el presidente Danilo Medina en la propuesta de reforma fiscal hablara de incrementar otro 17 por ciento a los impuestos de los combustibles, y aplicar un 1% a las placas de acuerdo al valor del vehículo, “Eso no es más que un garrotazo para los sectores productivos y a los que menos tienen”. Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), dijo que ese gremio está dispuesto a marchar y a protestar junto al pueblo a fin de evitar que …

Miguel Vargas: Gobierno de Danilo envejeció muy rápido

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, consideró hoy muy negativo para el país que antes de cumplir sus primeros dos meses de gestión, ya el gobierno de Danilo Medina esté dando la impresión de ser “muy viejo”.                 Vargas dijo que al prometerle a la Nación que si ganaba las elecciones haría lo que nunca se ha hecho, muchos pensaron que al convertirse en presidente de la República, Medina desarrollaría una gestión que diera respuestas creativas a los viejos y nuevos problemas que durante muchos años afectan a la población dominicana, especialmente a los más pobres.              “Pero ahora vemos que sus propuestas de reforma fiscal responden a las viejas prácticas de hacer que el pueblo, y especialmente los más pobres,  paguen los platos que rompen los funcionarios con el dispendio y el mal fasto de los fondos públicos”, expresó Maldonado.               Vargas habló a los periodistas luego de sostener un almuerzo con el alcalde de Santiago, G…

MAL EJEMPLO; Botan 516 militares y policías vinculan a tráfico de drogas

Unos quinientos dieciséis miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía  fueron expulsados de las filas de sus instituciones durante los últimos cinco años, por su vinculación a bandas de narcotraficantes. Datos estadísticos confiables dan cuenta que en el período comprendido entre los años 2007 y 2012, fue cuando más militares y policías de distintos rangos, se vincularon en los casos de entrada y salida de cargamentos de droga en República Dominicana. Los informes indican que entre los cancelados y sometidos a la justicia figuran 79 oficiales superiores y subalternos, 203 suboficiales, más de cien cabos y los demás, rasos alistados de los diversos cuerpos armados. La mayoría de los cancelados pertenecían a la Policía  y la Fuerza Aérea Dominicana, ocupando el Ejército  el tercer lugar, y los demás a la Marina, de acuerdo a los detalles ofrecidos. Se informó que al menos 103 de esos militares pertenecían al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), en su mayoría detenidos en…

BONAO; Dictan medidas de coerción por traficar con 19 kilos de Cocaina

Por Tony Brito britotony@hotmail.com BONAO.-El juez del Tribunal de Atención Permanente, licenciado Marcos Valentín Contreras García, impuso medidas de coerción de un año a un deportado que la policía apresó y le ocupó 19 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, por lo que fue enviado a la cárcel de Moca.
A Santiago Alberto García Fragoso, el juez Valentín López le dictó medida de coerción, consistente en un año de prisión acusado de haber violado los artículos 4D, 5A, 28, y 75 párrafo 2 de la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas, además se le ocupó una yipeta marca Hyunday, color blanca, placa G268485, la cual está detenida en la dotación policía de aquí.
La policía dijo que al ser requisado el vehículo de manera preliminar no se encontró nada, pero que al notar el perfil de García Fragoso, los oficiales de la DICAN profundizaron en la búsqueda, detectando un compartimiento secreto en la parte trasera del referido vehículo, lugar donde fueron localizados los 19 paquetes de la pr…

Mujer mata pareja en medio de pelea en La Vega

La Policía persigue de manera activa a una mujer que supuestamente mató la madrugada de hoy a su concubino al que causó heridas de arma blanca y de fuego, en medio de una riña que sostuvieron en una casa ubicada en el sector Villa Lora, La Vega. Dijo que Martín William Cortorreal Holguín, de 24 años, murió a causa de herida punzante en el tórax y de bala en el hombro, que le ocasionó su concubina identificada sólo como Miguelina La Rubia. El señor Martín William murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis Morillo King. El informe preliminar refiere que la pareja discutía en la casa ubicada en el Callejón El Vivero, del referido sector. Moradores del lugar informaron a los oficiales encargados del caso que Miguelina La Rubia se negaba a continuar la relación con el señor Cortorreal Holguín, lo cual habría sido el detonante de la discusión.

Puente Jatubey de Bonao estará listo a final de este mes

BONAO.-El puente Jatubey estará listo para el final de este mes de octubre, mientras los trabajos de construcción van acelerdamente. Este tramo de puente Jatubey sufrió daños  durante el paso de la tormenta Isaac, el pasado mes de agosto, se ha priorizado la puesta en servicio de la estructura. El puente Jatubey sobre el río Jima, en el tramo de la autopista Duarte que cruza el municipio de Bonao, está siendo reconstruido desde hace dos meses por parte de ingenieros Ministerio de Obras Públicas, labores ejecutadas con un presupuesto valorado en RD$150 millones. La primera etapa de la construcción incluyó demoler parte del puente para proceder a la colocación de vigas de segmentación profunda que garanticen la fortaleza del proyecto. Hasta el momento solo faltan la colocación de los extremos y las varillas laterales, que permitirán el rápido acceso de los vehículos por dicho puente. “Se esta trabajando con mas de 40 obreros y diferentes brigadas para poder cumplir con la meta de entrega …

Autopista Duarte se congestionó varias horas por choque entre camiones

Un accidente entre dos vehículos pesados en el kilómetro 14 de la autopista Duarte congestionó esta mañana varios  kilómetros de esa vía. Se supo que el accidente se produjo a las 5:45 de la mañana, cuando un tanquero de gasolina salía de una estación de combustible y fue impactado por un camión cargado de cajas vacías para jugos, que lo volcó, derramándose parte de la gasolina que contenía. Personas con cubetas y otros recipientes se llevaron parte del combustible vertido por el tanquero. El chofer del camión cargado de cajas, Fernando Ozuna, explicó que el tanquero estaba atravesado, por lo que no pudo evitar impactarlo. Ambos conductores resultaron ilesos. “Mi intención  no fue darle al tanquero, yo traté de evitar impactarlo, pero era que estaba obstruyendo la calle de norte a sur”, dijo Ozuna.