Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2013

Diez años sin la reina de la salsa Celia Cruz

La poderosa voz que inmortalizó el inconfundible grito de "¡Azúcar!", símbolo de la salsa cubana, calló para siempre hace diez años, dejando huérfano al género musical de una de sus mayores artistas, la inimitable Celia Cruz. Conocida como "La Reina de la Salsa", Cruz hizo bailar al mundo con sus vestidos de colores alegres, el dinámico contoneo de caderas característico de la música latina, y pegadizos temas que en parte versionó, desde el mambo de Tito Puente "Oye cómo va" a la canción popular cubana "Guantanamera".

El cubano Yoenis Céspedes se llevó el Festival de Jonrones

El jardinero cubano de los Atléticos de Oakland, el cubano Yoenis Céspedes, superó a Bryce Harper de los Nacionales de Washington en la ronda final para conquistar el Festival de Jonrones. 

Yoenis Céspedes se convirtió anoche en el primer artillero que se proclama campeón del derby de jonrones sin estar convocado para el Juego de Estrellas.
El toletero cubano de los Atléticos de Oakland doblegó 9-8 a Bryce Harper en la ronda final. En el Citi Field de Nueva York, que es considerado como uno de los estadios más difíciles para disparar jonrones en las Grandes Ligas, Céspedes conectó el batazo decisivo cuando aún le sobraban cinco turnos. "Después de la primera ronda entré en un buen ritmo", dijo Céspedes, quien cumple apenas su segunda temporada en las mayores. Céspedes soltó el bate y levantó el brazo tras sacudir su 32do jonrón de la noche, una batazo que viajó 455 pies a lo profundo del jardín central. Última selección del capitán Robinson Canó, el cubano se presentó al derby com…

Visas para familiares de residentes en los EU durarían 4 meses

WASHINGTON, EU.- Si la espera de un residente permanente de Estados Unidos para traer a su cónyuge e hijos menores era de tres a cuatro años ahora podría reducirse a cuatro meses a partir de agosto.
El Departamento de Estado notificó el jueves que la categoría de visas F2A es decir para cónyuges e hijos menores de 21 años están disponibles reduciéndose notablemente el periodo de espera para que estos familiares directos de un residente puedan emigrar a este país y estar juntos.
Según explicó un abogado, la categoría F2A está funcionando como si los beneficiarios fueran familiares directos de un ciudadano estadounidense.
El boletín de visas actualizado para el mes de agosto señala que este tipo de visas estan “ C”, que significa “current”, es decir listas y disponibles de inmediato.
Anualmente el Departamento de Estado asigna a los residentes legales 114,200 tartejas verdes para inmigración familiar. Pero el número es insuficiente razón por la que se forman las listas de espera.
Podrán regu…

Diputados sugieren medios electrónico elaborar código ética para controlar delitos de prensa

El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados recomendó este lunes a la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SDMD) elaborar un código ética para controlar la comisión de delitos de prensa.
Nelson Guillén entiende que dado el crecimiento del número de periódicos digitales, los responsables de esos medios de comunicación deben firmar un manual que sirva  de muro de contención en el desbordamiento del ejercicio de la libertad.
La sugerencia fue manifestada en el marco del encuentro que la Comisión está realizando con  los diferentes sectores en relación a la modificación de la ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Indicó que los medios de comunicación más importantes del mundo tienen su manual de ética, mediante el cual se evita la difamación y la injuria.
La Comisión escuchó a Manuela Lora y a Benito Montás Dominguez, presidenta  y secretario general de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, quienes expresaron  su preocup…

Experto cree en el país podría ocurrir un gran terremoto; llama a autoridades a tomar medidas

El investigador en asuntos sismológicos, Ervin Vargas,  llamó hoy a los dominicanos a reflexionar sobre los continuos movimientos sísmicos que están ocurriendo en el país, especialmente en la zona del Cibao. Al producirse un temblor de 5.1 en la mañana de  este lunes, cuyo centro fue en San Francisco de Macorís, Vargas, dijo que existe  un alto riesgo de que ocurra un terremoto y llamó a las autoridades a  hacer su trabajo sin perder tiempo. “Son tiempos que debemos tomarlos como reflexión, porque todos los indicadores dicen que  debemos trabajar para que cuando ocurra un movimiento catastrófico, no tengamos que lamentarnos de lo que pudimos haber hecho y no lo hicimos”, expresó. Manifestó que  ante la activación de nuestro conjunto de fallas es recomendables que las autoridades locales y en su defecto la ciudadanía, tome todas las precauciones sobre un plan de gestión de mitigación sísmica. Vargas quien es el encargado de Urbanismo del cabildo local, mostró preocupación  ante estos movim…

Detienen en Panamá a una dominicana que viajaba con cocaína hacia España

Una mujer de nacionalidad dominicana fue detenida por la Policía en el aeropuerto Panamá con una cantidad indeterminada de cocaína en un doble fondo de su maleta, cuando se disponía a viajar hacia Barcelona (España), informó este lunes una fuente oficial. La mujer, de 22 años y que no identificada, fue detenida este fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), que la abordaron al notar que tenía una conducta nerviosa, según un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá. Los policías y personal de la fiscalía antidrogas revisaron el maletín de la mujer y hallaron que tenía un doble fondo que ocultaba tres planchas de cocaína cuyo peso no fue divulgado. La joven, que pretendía viajar a Barcelona tras hacer una escala en Amsterdam (Holanda), fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su investigación, junto con la evidencia, según la información oficial.

Jefe PN designa nuevo coronel de operaciones en Bonao

BONAO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, designó un nuevo coronel de operaciones en el Comando Regional Cibao-Sur de Bonao.
 Se trata del nuevo coronel licenciado Ramón Oscar Hernández Peralta, quien sustituye al también coronel Miguel Ángel Abreu Suriel, quien pasó a dirigir el Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional en Manoguayabo.

El Comando Regional Cibao-Sur con asiento en esta ciudad fue creada recientemente y esta dirigido por el general Francisco Abreu Montes de Oca.
Según se informó estos cambios son normales y rutinarios dentro de la institución del orden. El coronel Hernández Peralta era Director Central de Manejo de Grupos en Conflictos con la Ley (Pandillas).

Correspondencia

A quien pueda interesar
Estimados Sres.
Mi nombre es Waldin Duran soy de nacionalidad Dominicana y me crie en Bonao, solo quería decirles que me encanta su portal web, aquí entro siempre y me voy enterando de las cosas que pasan en mi hermoso país.
Vivo y trabajo en Lima Peru, Ver y leer su portal me trae sentimientos encontrado, alegría porque me estoy identificando y actualizando y nostalgia por lo hermosos recuerdo que me trae tan bello país.
Quiero que sepan una cosa muy impórtate,  fuera del País como Dominicanos que somos, tenemos una gran fama y eso nos enorgullece,  los Peruanos hablan muy bien de nosotros y nos envidian muchísimas virtudes que tenemos, como la alegría el calor humano, en sentido de humor, calor caribeño, y el talento.
Me asombro porque aquí en Peru escuchan las canciones  “el baile del perrito” “el Venao”  y esos merengues de oro, como si fueran el boom actual.
Estoy totalmente orgulloso de mi país y mi gente.
Los Extraño a todos.

Click...Fotonoticia

Hipólito Mejía: "que Dios nos libre de que el PLD siga gobernando" Con sobrado sarcasmo, el expresidente  Hipólito Mejía dijo este lunes que la única manera de que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se quede en el poder  hasta el 2036 es si la organización continúa haciendo uso abuso de los recursos del Estado y demás actos de corrupción.
Mejía reaccionó así a las declaraciones del exjefe de Estado Leonel Fernández, quien vaticinó ayer domingo que el partido de gobierno obtendrá  su sexta victoria consecutiva en el 2016.
A la pregunta de que si con la división de la oposición política dominicana eso no sería posible, el exmandatario contestó “que Dios nos libre”.
Mejía también dijo que habrá una posición oficial sobre todos los detalles del discurso de Leonel Fernández que será fijada por la dirección moral del PRD, que encabeza Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera,  Geanilda Vásquez, y Yanet Camilo, entre otros.

Fracasa protesta contra embajador EU

El llamado a convertir este día en “lunes negro” y “lunes de colores” por quienes rechazan y apoyan la designación del nuevo embajador estadounidense en el país, se volvió sal y agua.  Tras un recorrido de casi dos horas por las principales avenidas del Distrito Nacional, se pudo comprobar que el apoyo o rechazo al nombramiento del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, el consultor empresarial y militante de las comunidades gais,  (GLTB por sus siglas), no parece importarle a nadie, ya que no se  sintieron ninguno de los llamados  para colocar crespones negros o cintas de los colores del arcoiris en los vehículos. La convocatoria al llamado “lunes de colores” y al “lunes negro” por el nombramiento de James “Wally” Brewster, fue hecha por uno de los colectivos gais, Transsa Dominicana (que organiza a personas transexuales y trasvestis), y  la Iglesia Cristiana de la Alabanza que propuso   un "lunes negro". Periodistas de diversos organos informativos recorrieron las prin…

COE llama a mantener calma ante sismos; advierte seguirán movimientos mientras placa tectónica se acomoda

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó esta mañana a la población a mantener la calma tras sentirse un movimiento telúrico en todo el país, cuyo epicentro se localizó en Las Guaranas, San Francisco de Macorís, con una magnitud de 5.1 grados Ritcher. Explicó que el fenómeno sismológico ocurrió en la falla septentrional y advirtió que seguirán ocurriendo movimientos. “Esta actividad es normal en lo que la capa tectónica se acomoda”, dijo. "Se debe conservar la serenidad y evitar el pánico o la histeria colectiva. Estamos en evaluación de daños", compartió el organismo de socorro a través de Twitter.

Brigadas retoman trabajo de construcción de liceo donde Danilo "echó boche" a ingeniero

Se observó hoy que varias brigadas a cargo del ingeniero José Ernesto Peña retomaron los trabajos  de la construccion del  Liceo Eugenio María de Hostos de la comunidad de arenoso provincia Duerte, lugar que Danilo visitó de sorpresa el pasado viernes. En su recorrido por este municipio el presidente constató en persona que el plantel estaba  a medio construir cuando estaban dispuestos todos los recursos necesarios para el trabajo y molesto llamó al ingeniero y en tono energético le pidió explicaciones sobre la lentitud de los trabajos.