Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2015

Odebrecht construye elevado en Piedra Blanca-Bonao

PIEDRA BLANCA, Bonao.-Marchan aceleradamente los trabajos de construcción de un elevado que la empresa Odebrecht Infraestructura construye en la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca por instrucciones del Presidente Danilo Medina para agilizar el transito vehicular por esa vía y para los conductores que viajarán desde el Cibao hacía el Sur del país.
El ingeniero Flavio Campos Director de Contrato de esta obra dijo que  a mas tardar en noviembre esta obra estará concluida. Foto Foto Tony Brito

Steffany Constanza es la nueva corazón del merengue

La joven Steffany Constanza logra química, de inmediato el público la ve en la tarima, donde se mueve a ritmo de sus merengues, entre ellos "Cría cuervos", "Evidencia" y "La loba" Ramón Almánzar No es común que un artista desconocido para una multitud, suba a una tarima, que la gente lo aclame y cante sus temas como si los conociera de antemano. Steffany Constanza tiene esa virtud. Ella lo logra. En los últimos siete meses esta joven merenguera de Constanza, paradisíaca ciudad del turismo ecológico, ha comenzado a formarse como artista en un proyecto que bien podría llamarse novedoso. No es un concepto echado a la suerte.  Constanza es poseedora de una potente, cautivante y dulce voz que al subir al escenario crea, con su contagiante adrenalina, todo un derroche de talento con el que Dios premia a los escogidos.  Aunque está abrazada al merengue, sin dudas es mucho más que una artista de música tropical. Es capaz de interpretar cualquier tipo de ritmos popular…

Criminalidad sacude provincias el Cibao Central

De quince personas que han muerto de forma violenta en la provincia Espaillat, la mayoría fue por ajuste de cuentas o en atracos, mientras La Vega registra tres feminicidios de 12 crímenes.
En ambas provincias también se han registrado varios casos de supuestos delincuentes abatidos por agentes policiales.
El 19 de enero fue ultimado a tiros mientras se encontraba en una discoteca de la autopista Ramón Cáceres, del Municipio de Moca, Juan Carlos Cuevas Santos, de 27 años de edad. En el mes de abril fue cuando más casos se registraron de la provincia Espaillat, en su mayoría en barriadas del municipio cabecera.
El ocho de abril mataron al motoconchista Carlos José Núñez en la comunidad de Ortega para despojarlo de su motocicleta.  Por el caso, la comunidad destruyó los ajuares e al menos quince familias de nacionalidad haitiana, debido a que atribuye el hecho de sangre a dos indocumentados de la vecina nación a los que le dictaron prisión preventiva.
Dos días después fue asesinado a tiros …

PN apresa otro hombre acusado de participar en el asesinato de viceministro

La Dirección Central de Asuntos Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional detuvo este jueves en el Palacio de Justicia de La Vega un noveno hombre acusado por el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrido el pasado seis de marzo de este año en Cotuí.
Se trata de Luis José Acosta, quien fue detenido en momento que salía de la corte de apelación del Distrito Judicial de La Vega, donde un juez ratificó un año como medida de coerción que pesa en contra de su hijo, José Enríquez Acosta (El Pelotero), y de otros siete individuos acusados de matar a Victoriano Santos y su hijo.
Por el hecho también cumplen medidas de coerción Nathanael Osoria, Sergio Andrés Santos, José Oscar Familia, Isauris de los Santos Sánchez, Freddy Rubio Feliz, Jensy Ramírez Torres y Aris Manuel de la Cruz Tolentino.
En contra de Luis José había una orden de arresto, ya que éste es el propietario legal del arma de fuego y el vehículo, una …

Dolencias cardiovasculares dominan afecciones que afectan dominicanos

La ministra de Salud Pública declaró que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo de preocupación para la comunidad médica del país, por ser la principal causa de afección en la población, seguida de la diabetes, también relacionada a males del corazón.
Altagracia Guzmán Marcelino, al habar en la apertura del Congreso del Colegio Médico Dominicano, afirmó que en la entidad que dirige trabaja en el fortalecimiento del primer nivel de atención en salud, ya que en el mismo inician las medidas de salud cardiovascular.
Un despacho de prensa explica que según estadísticas del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que supera los seis millones de afiliados, las afecciones cardiovasculares son las principales enfermedades que afectan a la población.
Resalta que la entidad procura que los médicos que atiendan en ese primer nivel de atención de salud sean los especialistas en medicina familiar.
“La mejoras en el sector salud no las podemos hacer sin la ayuda de ustedes lo médico”, afirmó la…

COLOMBIA: Arrestan dominicano con droga en silla de ruedas

COLOMBIA.- Las autoridades arrestaron a un dominicano discapacitado con droga en su silla de ruedas. Lino Alexander Lora Acevedo pretendía sacar de Colombia unos 6 mil 600 gramos de heroína. La droga fue descubierta en las ruedas y la batería de la silla de ruedas.

Alberto Marte hizo sus amarres para la diputación por el PRM

BONAO.-El alcalde del municipio de Bonao Alberto Marte, abandonó la fila del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de inmediato se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde Luis Rodolfo Abinader C. lo recibió con los brazos abiertos. Marte desistió de aspirar por un nuevo mandato a la alcaldia de Bonao y manifestó sus aspiraciones a la primera diputación por el PRM.

Avanzan trabajos construcción carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa

PIEDRA BLANCA, Bonao.-El ingeniero Flavio Campos, de la empresa constructora Odebrecht Infraestructura, explica al senador Félix Nova lo avanzado que van los trabajos de construcción del elevado en la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca-Bonao, así como la construcción y ampliación de la carretera que comunicará al Cibao con el Sur.

Durante un recorrido por las obras en construcción participó además el gobernador provincial, licenciado Nicolás Restituyo y una delegación de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, que encabezó el empresario Michael Genao.

 Mas de mil obreros trabajan afanosamente cada día para terminar esta obra en este mismo año, dijo el ingeniero Flavio Campos, quien es ademas Director de Contrato de dicha obra.

Capturan en España al acusado de matar a la abogada Paola Languasco

AMBIORIX NEPOMUCENO RODRÍGUEZ FUE APRESADO EN LA CIUDAD DE BURGOS EN LAS INMEDIACIONES DE SU ACTUAL DOMICILIO El Procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, confirmó al mediodía de este jueves que fue apresado en España, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, prófugo por la muerte de la abogada Paola Languasco, cuyo cadáver fue encontrado el pasado mes de abril, en una alcantarilla cercana del residencial Jardines del Norte de la ciudad de Santiago.
Domínguez Brito dijo estar agradecido por la colaboración de la Embajada de España y las autoridades del sistema de persecución en ese país.
“De inmediato procederemos a realizar los trámites de lugar para que el mismo sea extraditado hacia República Dominicana y sea juzgado” precisó el procurador en su cuenta de Twitter.
Recientemente un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de este distrito judicial dictó 12 meses de prisión contra dos de los implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, cuyo cuerp…

Piden a Medina y Fernández buscar solución a crisis interna del PLD

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Movimiento Izquierda Unida (MIU) llamaron al presidente Danilo Medina y al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández a buscar una solución a la crisis interna de esa organización.
El PTD y el MIU externaron sus consideraciones luego de una reunión conjunta de las direcciones de ambas organizaciones en la que remitieron sendas misivas a Medina y Fernández, en la que expresan su preocupación por la situación del PLD.
Esteban Díaz Jáquez, quien tuvo a cargo la lectura de la carta indica que la posible solución al impasse interno en el partido de gobierno “descansa en las manos de ustedes, como los dos principales líderes de ese partido”.
“Esta situación, -agregó- incide negativamente en el avance del proyecto de nación, en el desarrollo de vuestro partido y del Bloque Progresista”.