Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2013

Dirección General de Minería inaugura oficina en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com   BONAO.-Con la asistencia de las principales autoridades provinciales fue inaugurada en esta ciudad una oficina de la Dirección General de Minería para el Distrito Minero de Monseñor Nouel , cuyas minas funcionan en esta demarcación. El ingeniero Alexander Medina, director general de Minería dijo durante el discurso de apertura que es una gran satisfacción  hoy que Bonao cuente con esta oficina, ya que la mayoría de las minas del país operan en esta demarcación.  “Esta nueva  oficina de la Dirección General de Minería  para el Distrito Minero de Monseñor Nouel, que funcionará en la avenida Aniana Vargas número 45, es de gran significación y de justo reconocimiento a esta provincia de gran producción  minera en el país, tenga una oficina de Minería en Bonao”, dijo Medina. Agregó que este es un reconocimiento a la importancia de la Provincia Monseñor Nouel en  la minería dominicana, al ser esta la única provincia del país que tien

Fallece en Bonao reconocido comerciante

Inocencio Guerra (Sención) BONAO.-Falleció este sábado a la edad de 80 años luego de padecer de una enfermedad cardiovascular en la ciudad Bonao el comerciante Inocencio Guerra Peña (Sención), padre de varios hijos y residente en la calle Azua número 14 del sector Reparto Yuna.  Su esposa Edilia Rodríguez, sus hijos, Veridania, Papi, Ángela, Fior, Pedrito, Frank y Tomás Guerra, hermanos, nietos, sobrinos y demás familiares avisan por este medio que sus restos son expuestos en  la Funeraria  la Altagracia, donde una gran cantidad de personas asistieron a darle el pésame a sus familiares.  Un misa de cuerpo presente será celebrada este domingo a las 10:00 AM en la funeraria donde sus restos estan siendo velados Será seltado este domingo a las 11.00 de la mañana en el Cementerio de la calle Padre Billini.

Mucho calor y pocas lluvias dice Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la ocurrencia de pocas lluvias para este fin de semana, aunque persiste una vaguada sobre la porción occidental del país y el viento predominante del Este que aporta poca humedad. Asimismo, la Onamet predijo que las temperaturas estarán bastante calurosas debido al polvo del Sahara que estará incidiendo. Dijo que los pocos chubascos que pudieran presentarse serán ampliamente aislados, de corta duración, principalmente hacia la cordillera Central,  zona fronteriza y región Noreste.   Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos,  vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y evitar la exposición directa al sol, especialmente en las horas de mayor insolación,  entre las 11:00de la mañana y 4:00 de la tarde.  Para la provincia de Santo Domingo y sus municipios se esperan temperaturas máximas entre 32 y 34 grados Celcius y las mínimas en la madrugada estarán entre 24 y 25 grados.

Extraditan francés condenado a siete años de prisión por robo en su país

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que fue extraditado a Francia un ciudadano de esa nación europea donde deberá cumplir siete años de prisión por la comisión de robo Se trata de  Romain Goyard, de 29 años, quien se ocultaba en Las Matas de Farfán, al Sur de la República Dominicana, donde fue capturado por agentes especiales de la DNCD. Goyard fue escoltado hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas por miembros de la agencia antidrogas, donde fue recibido por tres oficiales de la Administración Penitenciara Francesa, quienes lo trasladaron a su país en calidad de extraditado. El arresto de Goyard fue consumado momentos en que el extranjero transitaba por la calle Nelson Ruiz Robles, de Las Matas de Farfán, según nota de prensa de la institución En otro orden, la DNCD notificó que fue trasladado a su sede central, otro ciudadano francés que es requerido en su país para que cumpla diez años de prisión por la comisión de robo a mano armada.

Comunidad de Maimón-Bonao valoran el trabajo de su alcalde

MAIMÓN, Bonao.-La comunidad del municipio de Maimón han valorado el trabajo municipal del síndico Williams Álvarez como muy positivo por su entrega a beneficiar esa demarcación con obras y ayudas comunitarias.  Álvarez dijo a Bonaocityrd que su mayor preocupación es tratar de seguir desarrollando ese municipio, entendiendo que la gran mayoría de los fondos mineros se están invirtiendo religiosamente y con pulcritud en la comunidad, lo que demuestra que hay un interés marcado de que el municipio y su gente estén conforme con lo que se está haciendo.  Según la población, el alcalde Williams Álvarez está realizando un excelente trabajo a favor del pueblo y gracias a los fondos mineros que Corporación Minera Dominicana (Cormidom) entrega a ese municipio por concepto de la Ley 64-00. “La comunidad está aceptando muy bien el trabajo que viene realizando nuestro alcalde”, dijeron.