Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2017

Obispo de San Francisco de Macorís pide justicia en caso Emely Peguero

El Obispo de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, clamó para que haya justicia para los responsables del “horripilante” asesinato de la adolescente Emely Peguero, ocurrida recientemente y quien tenía cinco meses de embarazo. “Nosotros esperamos que haya justicia, tras argumentar que como se ven las cosas en este país, todo un enredo, la justicia es para un solo sector y nada más”, refirió el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís. “Es horrendo, horripilante, doloroso, el hecho en que perdió la vida Emely, frente a lo cual toda la sociedad espera que haya justicia”, indicó. Dijo que muchos crímenes son cometidos sobre la base de que “yo tengo dinero, tengo poder, tengo un cargo, tú eres pobre” y por ahí viene la distorsión. Monseñor Mejía Vallejo, entiende que el crimen contra Emely Peguero, es parte de la descomposición de la sociedad dominicana de hoy en día, donde “tenemos un desorden, donde la justicia no funciona, porque no hay un régimen de consec…

Conforman Mesa Estratégica para el desarrollo de Monseñor Nouel

BONAO.-Diversas organizaciones sociales y comerciales de esta provincia participaron en la presentación de la Mesa Estratégica Permanente para el Desarrollo de la provincia  Monseñor Nouel. La actividad fue realizada en el salón principal del palacio de Bellas Artes de aquí, donde estuvieron presente las principales autoridades de la provincia, así como personalidades de la provincia. En el acto se presentó a todo el país la Mesa Estratégica, sus integrantes, su misión objetivos, las gestiones y logros alcanzado. En un acto y acción histórica las autoridades provinciales, municipales, los sectores populares, comerciales, religiosos y la sociedad civil de Monseñor Nouel, se unieron para trabajar en la búsqueda de soluciones de las principales problemáticas que le afectan, conformándose La Mesa Estratégica Permanente para el Desarrollo de Monseñor Nouel, como un instrumento de dialogo continuo entre las autoridades y todos los sectores de la sociedad, que procura mediante una comunicación …

UASD-Bonao realizará XVII Investidura Ordinaria de Grado y la II de Postgrado

BONAO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Bonao realizará este sábado 23 de septiembre su XVII Investidura Ordinaria de Grado y la II de Postgrado a celebrarse en el salón Multiuso a las 10:00 de la mañana. La invitación la cursa el Rector de la UASD, doctor Ivan Grullón Fernández, y el maestro Rafael Angel Montero, director del Centro Bonao para participar del acto solemne de esa alta casa de estudio. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), está celebrando el 478 Aniversario de su fundación. Para esta actividad se requiere traje formal.

PN sigue indagando para dar con paradero de los que asaltaron residencia del general Rhommel López

La Policía ha interrogado a 20 personas y tienen 12 detenidos con relación al robo perpetrado en la residencia del general Francisco Rommel López, ocurrida el pasado lunes en Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional. El coronel Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía dijo que equipos de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), realizan intervenciones en distintos barrios de la capital con el objetivo de dar con los responsables del asalto. El portavoz policial subrayó que la Policía Científica analiza las huellas que se tomaron en la residencia del general López, así como los vídeos que captaron varias cámaras de seguridad de los alrededores de la vivienda. El general López es el director de la regional Cibao Sur con sede en Bonao, y de su residencia los desconocidos le llevaron un fusil, una pistola, varios celulares y otras pertenencias. Durán Mejía dijo que los técnicos trabajan aceleradamente para identificar a varios hombres que entraron y robaron en la vivienda del gener…