Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2015

Haitianos salen en masa por Dajabón

Decenas de familias nativas del vecino Haití han salido por esta parte de la República en los últimos tres días, de acuerdo a lo informado por las autoridades que controlan el paso hacia esa nación con esta provincia. Incluso, informaron que esas mudanzas se han producido de manera pacífica y voluntaria.
Dijeron que las familias haitianas han cruzado por el puente sobre el río Masacre con todas sus pertenencias. Indicaron que han utilizado camiones, camionetas y hasta vehículos livianos, como carros que ofrecen servicios de taxis. Mientras que el encargado del departamento de Migración en esta provincia, José Tejada, informó que todavía no se ha iniciado el proceso de repatriación o deportación de los ilegales o indocumentados, porque se comenzará a buscar los extranjeros ilegales en las grandes provincias. "Aquí trabajamos normalmente los siete días de las semanas con varios turnos", puntualizó Tejada. Ayer, mientras los funcionarios de Migración chequeaban los documentos de ha…

Obras Públicas anuncia desvío del tránsito en la autopista Duarte con Cruce de Piedra Blanca-Bonao

BONAO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 9:00 de la noche de este jueves 25 y hasta las 5:00 de la mañana del viernes 26 de junio se procederá al desvío del tránsito vehicular en la autopista Duarte con el Cruce de Piedra Blanca. 

El motivo del desvío tiene que ver con los trabajos de desmonte del puente o paso peatonal que se encuentra ubicado en las proximidades del Cruce del municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, donde se construye en la actualidad un puente elevado, cuya finalidad es agilizar el tránsito por la autopista Duarte.

Para los desvíos temporales, se han creado rutas alternas. Los conductores que se dirijan de Sur a Norte, lo que es lo mismo decir de Santo Domingo a Santiago, al llegar a Piedra Blanca deberán doblar a la derecha por la calle Máximo Peralta, hacer un giro a la izquierda en la calle Eugenio María de Hostos, y luego a la derecha para retomar la autopista Duarte. En tanto que, los vehículos que tr…

Juanes cantará ante el papa en la primera visita de Francisco a EE.UU.

El cantante colombiano Juanes cantará ante el papa Francisco y miles de asistentes al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informaron hoy sus representantes. El cantante de “A Dios le pido” actuará en el denominado Festival de las Familias junto al tenor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia, conducida por el francés Yannick Nézet-Séguin.   Este encuentro, cuyo tema oficial es “El amor es nuestra misión- La familia plenamente viva”, forma parte del primer viaje del papa Francisco a Estados Unidos, que se realizará del 22 al 27 de septiembre. “La misión más importante que tenemos en este viaje de la vida es aprender a amar, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la familia. Estoy profundamente honrado por la invitación a cantar para el papa Francisco”, dijo Juanes en declaraciones recogidas en el comunicado.   Juanes, Bocelli y la Orquesta de Filadelfia son las primeras actuaciones c…

Darán informe a Danilo sobre un nuevo hospital para Bonao

 BONAO.-La Ministra de Salud Pública, doctora  Altagracia Guzmán Marcelino se reunió con las principales autoridades de la provincia Monseñor Nouel para buscar la manera de reubicar algunos consultorios en el Hospital Dr. José A. Columna, mientras se hacen los planes y estudios para construir un nuevo hospital para la provincia y demoler el Pedro Emilio de Marchena.
 La titular de Salud Pública conversó con el gobernador Nicolás Restituyo, con el senador Félix Nova y con el Director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado, así como con el director del Hospital José A. Columna, doctor Teofilo Matías.
La comisión vino a esta ciudad y realizó las investigaciones de lugar y dará un informe al presidente Danilo Medina sobre la necesidad de construir un nuevo centro de salud en Bonao, ya que el que existe (Pedro E. de Marchena) ya es insuficiente para el crecimiento que ha tenido la provincia de Monseñor Nouel.