Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2016

Operativo Semana Santa con 42 mil voluntarios; 2 mil puestos socorro

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anuncio este viernes que en el operativo denominado “De la Reconciliación y Valores Semana Santa 2016” participarán mas de 42 mil voluntarios y será celebrado del 24 al 27 de este mes. El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que la prioridad será  atender cuatro variables fundamentales que son intoxicación alcohólica, por alimentos, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión o ahogamientos. Se informó que este año en el operativo participarán  42 mil cien personas, entre los que se encuentran brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, entre otros. Asimismo, se habilitarán  2,512  puestos de socorro, ubicados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. El plan cuenta, también, con 125 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas y  ocho puestos para asistencia mecánica  a los vehículos. Además, siete consultorios móviles, 30 autobuses de la OMSA…

Nicole, la hija de Leonel Fernández es candidata a vicealcaldesa del DN

La hija del expresidente Leonel Fernández, Nicole Fernández Domínguez acudirá a las próximas elecciones como vice alcaldesa del Distrito Nacional por el Partido Demócrata Institucional (PDI),  organización que postula como alcalde al empresario Carim Abu Naba, conocido como Karin Abú Nabaa
El formulario de inscripción que tiene su candidatura está colocado en el mural de la Junta del Distrito Nacional, donde también aparecen los candaditos que aspiran a cargos municipales por otros partidos.
En la boleta  de esa partido también están como aspirantes a regidores Elsa Melissa Gonell, Francisco Javier Alcántara, Marileydy Núñez Rodríguez, Javier José Hermida Pereyra, Angelly Josephine, Joana Piedad, Emigdio Osvaldo Castro,Erika Tejada Soto, Ambiorix Alejandro Tejeda, Julio Brador Taveras, entre otros.
También están publicados los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Partido de la Liberación Dominicana (PLD);  Partido Reformista Social Cristiano PRSC, Alianza País, PRSD, FNP,…

Aumentan precios de los combustibles, excepto gas natural

Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 19 al 25 de marzo los combustibles presentarán un alza, con excepción del gas natural. La Gasolina Premium costará RD$183.90, con alza de RD$2.90, mientras que la Gasolina Regular costará RD$164.20, para un alza de RD$2.80. El Gasoil Óptimo se venderá a RD$139.60, con alza de RD$4.50, y el Gasoil Regular costará RD$124.00, para un alza de RD$2.30. El Avtur se despachará a RD$85.80, para un alza de RD3.20; el #Kerosene costará RD$108.60, para un incremento de RD$4.30. El Fuel Oil costará RD$63.50, para un alza de RD$1.85. El GLP costará RD$85.60, con alza de RD$1.80; el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantiene el mismo precio. Asimismo informó que la tasa de cambio promedio para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.81, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.

Harrison Ford volverá a ser “Indiana Jones”

El reconocido actor Harrison Ford volverá a ponerse bajo las órdenes de Steven Spielberg para interpretar de nuevo a Indiana Jones, cuya quinta entrega llegará a los cines el 19 de julio de 2019, según anunció este martes Disney.

“Indiana Jones es uno de los grandes héroes de la historia del cine y no podemos esperar más para llevarlo de nuevo a la gran pantalla en 2019”, aseguró en un comunicado el presidente de The Walt Disney Studios, Alan Horn.
“Es excepcional tener una combinación tan perfecta que incluya director, productores, actor e historia, y no podemos estar más contentos de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”, precisó.
La cinta sobre las nuevas peripecias del famoso arqueólogo y explorador todavía no tiene título, pero será producida por Kathleen Kennedy y Frank Marshall, quienes han estado vinculados a la saga desde el principio.
Ford se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en 1981 en “Los cazadores del arca perdida” (también conocida como “En b…