Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2017

Los ritmos urbanos invaden a República Dominicana

Mientras la canción "Despacito" que interpretan Luís Fonsi y el jefe Daddy Yankee se ha afianzado en la radio   En este 2017 los diversos escenarios en República Dominicana acogerán una variada cartelera artística, primando en muchos de ellos los ritmos urbanos. Para el mes de junio ya el anfiteatro Altos de Chavón se prepara para recibir al colombiano Maluma y al boricua Wisin en un concierto que ya comienza a tener las mejores expectativas.   El Festival Presidente, que tiene fecha para mediados del mes de noviembre, concentra su atención en el público joven y para ello una cartelera en la que no faltará la música urbana. Así que un contingente de intérpretes de los ritmos urbanos estará presente durante esos tres días en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Fuentes muy cercanas a la producción artística del evento informaron a este diario que el reguetonero boricua Carlos Efrén Reyes Rosado, conocido como Farruko, será uno de los atractivos de la cartelera.

Eddy Herrera creará una orquesta de jovenes

José Herrera de los Ríos (Eddy Herrera) nombre de pila del artista, reveló que pretende formar una orquesta merenguera con cuatro jóvenes de 18 a 22 años de edad.   “Yo quiero, más adelante, buscar una banda juvenil de merengue. Voy a producirla y crearla, con contrato, una producción de merengue joven, moderno, con coreografías y ropa moderna… Voy a generar una especie de concurso por las redes y voy a ir filtrando”, explicó el cantante, y agregó que su intención es crear una productora de talentos enfocada en el merengue. ¿Los requisitos? “Tienen que ser bonitos, que se vean bien, de tez distintas, tonificados, que hagan ejercicios”, son algunos, en cuanto a imagen, de los que mencionó Herrera.  No quiere morir en el escenario En sus casi 28 años de carrera artística, Eddy Herrera estuvo a punto de “tirar la toalla” y no continuar en la música. Esto fue en la década del 1990, tras separarse de Wilfrido Vargas.  “Entre el 91 y el 93 trabajaba para comer nada más.

Alexis Beltré desiste de sus aspiraciones en Acroarte y decide apoyar a Emelyn Baldera

  Durante un acto en Santiago el periodista Alexis Beltré declinó sus aspiraciones a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y pasó apoyar a la candidata Emelyn Baldera, quien aspira dirigir la institución en el período 2017-2019 .    Alexis Beltré hizo sus declaraciones en un concurrido encuentro celebrado la tarde  de este miércoles por Emelyn Baldera y su equipo de trabajo con los miembros de la filial de Santiago, en el restaurant La Taberna de Pepe de la ciudad de Santiago  “Teniendo un gran respaldo, contando con un importantísimo apoyo manifiesto de gran parte de la membrecía de Acroarte, pienso que ante todo lo que Acroarte ha pasado y está pasando, por los retos que le depara el porvenir, sus miembros más sensatos debemos pensar más que en el Yo, pensar en el Nosotros; que Acroarte somos todos y que la unión hace la fuerza”, expresó Alexis en su discurso. “Cuando los modelos se agotan, sencillamente el sentido común nos llama a

Se reactiva servicio de WhatsApp tras colapso mundial

El servicio de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más popular del mundo, acaba de reponerse en República Dominicana, tras sufrir un colapso en múltiples partes del mundo la tarde de este miércoles. La compañía, adquirida por Facebook, cayó pasadas las 4:30 de la tarde y se restableció cerca de las 6:30 pm, siendo los usuarios de Android los últimos en tener acceso debido a que en IOS funcionó unos minutos antes. Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado sobre las razones detrás del fallo, aunque hay quienes lo atribuyen a los cambios que el servicio introducirá en los proximos días. Mientras el servicio estuvo caído, usuarios en las redes sociales -especialmente Twitter donde rápidamente fue tendencia el fallo- se volcaron de memes.

La comunicación de la Policía Nacional es asesorada por expertos colombianos

  La Policía Nacional contrató a varios especialistas colombianos para diseñar la línea comunicacional que exhibe la institución en la actualidad. El grupo que se compone de expertos en el área de la comunicación hizo un estudio en la institución y recomendó una serie de medidas que incluyen el cambio de nombre de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de la Policía Nacional por el de Dirección de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional. Conjuntamente con ese lineamiento se estableció reducir a su mínima expresión el ofrecimiento de informaciones concernientes a hechos delictivos que no hayan sido resueltos. Previo a las disposiciones, los estrategas realizaron múltiples reuniones y talleres con el personal que maneja las informaciones institucionales, a quienes se impartió instrucciones para que se persiguieran estrategias informativas que tendieran a mejorar la percepción que tiene la población sobre la Policía. En ese orden, se estableció que las nota

Devuelven yipeta robada a señora en el Naco

Una yipeta que había sido robada a una señora el lunes en la noche en Naco por dos desconocida fue devuelta ayer y en su interior los ladrones dejaron una nota pidiendo perdón. “Saludo, Perdon, excusa ceñora estaba obcesionado pol dal una buerta. Lo siento, discurpe, lo siento, perdón a sincerida, lo siento, bendiciones, cristo le ama pol siempre”, escribieron los que se llevaron el vehículo. La yipeta fue dejada en los alrededores de la vivienda. El abogado Julio Peña Guzmán quien había hecho la denuncia a través de las redes sociales con un video de una cámara de seguridad, escribió en Instagram “Apareció el vehículo de mi madre en su casa, con nota y todo”. Explicó que los ladrones no se robaron nada y que lo único que dejaron fue la nota pidiendo perdón.