Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2008

Delincuencia en en el país alejan visitantes; EEUU alerta a turistas sobre poca seguridad en RD

El Departamento de Estado alertó este lunes a turistas estadounidenses que visiten la República Dominicana sobre los riesgos de ser víctimas de delincuentes comunes en ciudades, playas y balnearios, así como de sobornos de exigidos por la policía. Los turistas suelen sufrir desde asaltos para robarles sus teléfonos celulares hasta violaciones sexuales, dijo el departamento en un aviso de alerta a viajeros, que rutinariamente difunde a través de su oficina de asuntos consulares. "Los delincuentes pueden ser peligrosos y los visitantes que caminan por las calles deben siempre estar alertas a lo que hay en los alrededores", dijo. "Algunos portan armas y están dispuestos a usarlas si encuentran resistencia". Indica que cuando traten con la policía local "los estadounidenses deben estar al tanto que el estándar de profesionalismo puede variar. Se han informado de intentos de la policía de solicitar sobornos, así como de agentes que usan excesivamente la fuerza"…

En EE.UU. legalizarán a los dominicanos que tienen visas vencidas

La Corte Suprema de Estados Unidos emitió el lunes un dictamen que le facilitará a los extranjeros cuyas visas han expirado buscar formas de quedarse en el país legalmente. La corte dictaminó por votación de 5-4 que alguien que alguien que resida en el país sin documentos de residencia legal puede retirar su acuerdo voluntario de partir y continuar tratando de ajustar su estatus y recibir aprobación para permanecer en Estados Unidos. La decisión esencialmente adopta una regulación propuesta por el Departamento de Justicia para el tratamiento de esos casos en el futuro. El caso se refiere en particular a dos provisiones aparentemente contradictorias de las leyes de inmigración. Una permite que las personas eviten ser deportadas al acordar dejar el país voluntariamente. La ventaja de ello es que la espera para regresar a Estados Unidos es más breve. La otra provisión permite a los inmigrantes que residen ilegalmente en Estados Unidos, pero cuyas circunstancias han cambiado, que present…

Consuelo Despradel es bombardeada por los swatt de la PN junto a ambientalistas en Bonao

BONAO.-17 de junio 2008.- La periodista Consuelo Despradel, denunció que fue bombardeada por soldados policiales adscrito a la división Swatt, portando armas largas, gases lacrimógenas, máscaras en sus caras, cuando protestaba juntos a ambientalistas, contra los daños ecológicos que ocasiona una grancera al río Yuna en la provincia Monseñor Nouel. Despradel, dijo que el equipo Swatt de la Policía Nacional, comandado por el coronel Nelson Valenzuela Madera, destacado en el municipio de Bonao, lanzó bombas lacrimógenas contra los periodistas y ecologistas según grupo de personalidades lideradas por la periodista, a fin de que se detenga el deterioro al río Yuna. La comunicadora hizo la denuncia en su programa televisivo ”La Hora de Consuelo” que produce por el canal 11 de Telesistema que se difunde de 5:30 a 6:00 AM de lunes a viernes. Asistieron a la zona, para rechazar la continuación de la extracción de materiales del afluente que realiza el grancero Carlos Ozoria, dañando toda la ri…