Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2013

Padres van a tiendas a comprar juguetes

En medio de las precariedades económicas que conlleva la implementación de una nueva reforma fiscal, los dominicanos celebran  mañana domingo el Día de los Santos Reyes, una de las celebraciones más populares en el país.  La mayoría de los padres, abuelos, tíos y padrinos hacen esfuerzos sobrehumanos para comprar regalos a sus niños y ver la alegría reflejada en sus rostros.  Las tiendas lucen abarrotadas de juguetes y de clientes buscando muñecas, pelotas,  bicicletas, juegos deportivos y musicales y los juguetes preferidos de sus niños. Entre los preferidos por los niños figuran los juegos electrónicos. Los padres que no disponen de recursos económicos para comprar jueguetes en las tiendas esperan  por los regalos que repartirá la Presidencia de la República, con una inversión de RD$100 millones. La primera dama, Cándida Montilla de Medina, llamó a los padres a llevar a sus hijos al Palacio de los Deportes a celebrar el Día de Reyes.  

En Día de Reyes muchos niños tienen esperanza

Los tiempos cambian, ya quedó atrás el vaso de agua, el puñado de hierbas, el cigarrillo Cremas o Casino y la menta verde debajo de la cama para los Reyes Magos. Hoy día padres e hijos salen juntos a comprar los juguetes que deseen, según sus posibilidades. Muchos niños, esperan que los Santos Reyes les dejen algún juguete, para que el hijo del vecino no le eche vaína!!!

Siguen las sorpresas del Presidente; hoy visitó a los productores de Baní y compartió en el parador Las Marías

El presidente de la República, Danilo Medina, quien nueva vez realizó hoy una visita sorpresiva a los productores de mangos asociados en la Cooperativa Villa Fundación de Baní, reafirmó su compromiso "inquebrantable" con la creación de empleos para que los dominicos en esa zona puedan elevar sus condiciones de vida. El mandatario luego de escuchar a los productores de Villa Fundación, dispuso los fondos necesarios para relanzar el proyecto, así lo confirma la Presidencia de la República a través de su cuenta de Twitter. Además, la semana próxima, anunció Medina que volverá una comisión del IAD para dar inicio a los trabajos necesarios para reiniciar la producción. Luego de salir de Villa Fundación, el Presidente se detuvo a compartir con la gente en el parador Las Marías, donde los empleados y visitantes del parador demostraron su entusiasmo y alegría por la vistita. Medina fue recibido por los ciudadanos con gran alegría, según imágenes compartidas por la Presidencia en su cuen…

Anuncian programa sanitario para recuperar las exportaciones de carnes

 El Ministerio de Agricultura iniciará, a través de la Dirección General de Ganadería, un programa nacional de inspección sanitaria, que permitirá al país reanudar en los próximos meses las exportaciones de carnes hacia los mercados internacionales. Para coordinar los trabajos que serán ejecutados, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, se reunió con el director general de Ganadería, Bolívar Toribio y el director de Sanidad Animal, Rafael Núñez, y conocieron el plan operativo que será aplicado para reabrir las exportaciones de carnes de res, pollo, cerdo y huevos hacia Estados Unidos y otros destinos como las islas del Caribe. Sobre el programa, el director de Ganadería anunció que las autoridades agropecuarias harán una inspección epidemiológica para certificar las fincas, mataderos  y las granjas que mejor apliquen las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades. Toribio informó que las inspecciones sanitarias  realizadas en el país durante los últimos tres años reve…

EL HECHO OCURRIÓ ANOCHE; Se entrega uno de los supuestos asesinos de un teniente de la Policía

Se entregó hoy uno de los supuestos autores del asesinato del segundo teniente Moises Payano Lara, hecho ocurrido anoche en el barrio 27 de Febrero de la capital. Olvis Antonio Monte de Oca, quien hace un mes estaba recluido en la cárcel de La Victoria por robo, se entregó en la mañana de hoy,  en las instalaciones de Telemicro, canal 5. Mientras que otros dos implicados en el hecho están siendo buscados. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que a Monte de Oca les garantizarán sus derechos constitucionales e integridad física.  Dijo que el imputado será trasladado al Palacio de la Policía para ser interrogado.

En Bonao pondrán en marcha Plan Nacional de Alfabetización

El senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova en representación del "Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo" esta invitando para realizar el lanzamiento de este plan educativo como una iniciativa del presidente Danilo Medina.
La actividad se desarrollará en los salones de la Cooperativa Coofalcondo, este lunes 7, a partir de las tres de la tarde.

Cortésmente le invitamos a que nos acompañen al lanzamiento del PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN QUISQUEYA APRENDE CONTIGO, una iniciativa del presidente Danilo Medina y un compromiso de todos. Esta importante actividad se realizará este lunes 7 de enero a las 3 de la tarde, en el salón de la Cooperativa Coofalcondo, de Bonao.
Además invitan la Junta Provincial de Alfabetización Monseñor Nouel: Coordinador senador Félix Nova. Junta Municipal de Maimón: Coordinador síndico William Alvarez. Junta Municipal de Bonao: Coordinador síndico Alberto Marte. Junta Municipal de Piedra Blanca: Coordinador síndico Jesús Va…

Bonao demanda obras para avanzar hacía el desarrollo

BONAO.-Los habitantes de esta provincia no lograron el pasado año 2012, que sus reclamos en torno a importantes obras se materializaran, entre las que destacan el muro de contención sobre las aguas del río Yuna, el drenaje pluvial y sanitario, la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián, Los Arroces- Arroyo Toro, el cuartel policial del distrito municipal La Salvia-Los Quemados-Blanco, por lo que el 2013 podría ser el año del desarrollo. La población mantiene la esperanza de que los legisladores de Monseñor Nouel, aúnen esfuerzos en procura de que dichas obras sean incluidas en el presupuesto de ingresos y ley de gastos públicos de la nación por el presidente de la República, Danilo Medina. Otras obras demandadas por los habitantes en el municipio de Bonao, son un nuevo y amplio mercado, un matadero, una zona para el carnaval, fiestas patronales y eventos especiales. En ese orden se requiere construir mini mercados en los sectores zona sur, cristo rey- Máximo Gómez que provoquen un descong…

Jefatura PN designa nuevo comandante Barrio Seguro

La jefatura de la Policía Nacional designó un nuevo encargado en la dirección de Barrio Seguro, en esta Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden con asiento en Santiago.
El coronel licenciado Rafael Herrera Valenzuela, sustituye en esas funciones al también coronel Solano Jaquez, quien fue designado nuevo encargado policial del Centro Histórico de la ciudad. El coronel Herrera Valenzuela, quien es además abogado y estudiante de termino de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de la Tercera Edad, tiene en carpeta encuentros con los representantes de las juntas de vecinos de esta ciudad, asi como con los dirigentes de los Patronatos de Ayuda a la Policía Nacional. “Estamos planificando trabajos con los grupos comunitarios, juntas de vecinos y los representantes  de los patronatos de ayuda a la Policía Nacional, con el propósito de aunar esfuerzos, y continuar controlando los actos delincuenciales que se producen en esta ciudad y en toda la región cibaeña” dijo el…

Sobeida revela qué políticos y militares recibieron fondos de Figueroa Agosto

Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos provenientes del narcotráfico, entregó una declaración jurada a la Fiscalía del Distrito Nacional en la que revela la participación de los siete implicados en las operaciones criminales del narco boricua José David Figueroa Agosto. El documento contiene todos los conocimientos de Félix Morel con relación al “nivel de participación” de Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Juan José  Fernández Ibarra, Madelin Bernard y Adolfina Pélaez en la red de Figueroa Agosto. Así lo establece el acuerdo de cooperación firmado por Félix Morel, su abogado Félix Portes, y el entonces fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el 28 de marzo de 2011. En el convenio, que consta de 11 páginas, Félix Morel entrega a las autoridades un total de 25 bienes, entre los que se incluyen los apartamentos 14 y 15B de la torre Alco Paraddisso, de la avenida Aybar Castellanos; cuatro jeepetas; dos pistolas …