Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2016

Mozart la Para es un padre feliz

Mozart La Para confesó que su hija de tres años Charlotte es su debilidad. El artista con lágrimas en los ojos le aseguró a Nelson Javier “El Cocodrilo” que su primogénita le ha movido a hacer grandes cambios en su vida, luego de su nacimiento.
El artista fue invitado ayer al programa “Buenas noches”, de Nelson Javier, a propósito de que el próximo domingo se celebra en el país el Día del Padre y mientras conversaban el veterano comunicador de Santiago le pidió que observara un video. En el mismo apareció su pequeña hija diciéndole lo mucho que lo amaba y, segundos después, al artista urbano se le llenaron los ojos de lágrimas. ¿No te da vergüenza llorar en televisión?, le preguntó Nelson Javier, y él respondió: “No, porque ella es mi debilidad, mi inspiración y ella lo sabe. Mi vida cambió cuando ella llegó a mi vida y dio un giro de 360 grados”. ““Todo lo que tengo se debe al trabajo, al manejo y que hemos aprendido a invertir. Sin embargo, de todo eso, lo que realmente me importa es m…

Danilo Medina felicita a todos los padres dominicanos en su día

El presidente Danilo Medina y la primera Dama, Candida Montilla de Medina, enviaron mensajes de forma individual a los padres por celebrarse hoy su día, en los cuales consideran que el mundo de hoy necesita padres capaces de conducir familias armoniosas y solidarias, que indiquen a sus hijos el camino correcto y que ellos son los principales responsables de que los suyos vivan en un hogar sin violencia. De la misma forma la vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernánez, en su mensaje consideró que los padres son guías del mundo y arquitectos que con amor, responsabilidad y orientación a sus hijos, diseñan el futuro de los hombres y mujeres de la patria. Danilo Medina “Este último domingo de julio está reservado en nuestras festividades conmemorativas para festejar a los padres dominicanos, con quienes quiero compartir tan especial ocasión enviándoles una sincera felicitación”, dijo el mandatario en una comunicación que dio a conocer DICOM.
Medina agregó que los mismos hijos sabrán aprecia…

El papa insta a jóvenes a que le sirvan a la sociedad

El papa Francisco se reúne con miles de jóvenes a los que les pide que salgan y participen, porque no vinieron a este mundo a “vegetar, a tomarnos las cosas con calma, a hacer de nuestra vida un cómodo sofá en el cual quedarnos dormidos. No, venimos por otra razón: para dejar una huella”.

Población espera castigo a los responsables del reparto de bienes en los cabildos

Los principales partidos anunciaron que aplicarán sanciones disciplinarias a aquellos regidores y alcaldes que en el actual periodo de transición aprobaron resoluciones en contra de los intereses de las comunidades que representan e incluso comprometen la actuación de las futuras autoridades. El jueves 28 de este mes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su secretario de Asuntos Municipales, Ignacio Ditrén, informó en rueda de prensa que rendirá un informe al Comité Político sobre cualquier dirigente que incurra en prácticas de corrupción durante la transición para que sea sancionado. El 23 de julio el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que sancionará a aquellos alcaldes y regidores que hayan incurrido en el incremento de salarios u otro tipo de actividades que atenten contra los bienes públicos en sus respectivos municipios. Durante la transición en distintos municipios se han llevado a cabo repartos de bienes, otorgamiento de permisos para instalar estaci…

Federales investigan hallazgo de cocaína en avión JetBlue viajó a RD

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades federales de los Estados Unidos, investigan el hallazgo de por lo menos “tres kilos de cocaína”, encontrados de forma fortuita en un avión de JetBlue que habría viajado a la República Dominicana recientemente. El hallazgo se produjo tras el avión ser llevado a un mantenimiento rutinario en Lake City en la Florida. Según informan varios medios locales, “los empleados de HAECO, empresa dedicada a la restauración de aviones encontraron los tres kilos de drogas que estaban justo debajo del ala derecha en la zona de equipaje.” Luego de haber encontrado la droga, “los empleados de la referida compañía informaron de inmediato a las autoridades correspondientes”. El hecho ha generado una minuciosa investigación por parte de los ejecutivos de JetBlue en los Estados Unidos, cuyas oficinas principales están en el Condado de Broward, así como también en su oficina local de la República Dominicana, lugar donde supuestamente este avión habría realizado su más rec…

RAMÓN ORLANDO: Con la tecnología de hoy cualquiera es musico

El popular merenguero Ramón Orlando Valoy sentenció que hoy día no hay preocupación en prepararse musicalmente, debido a que se venden “software” que lo hacen todo, por lo que el facilismo ha sustituido la preparación. “Ahora un tipo le mete un deo’ a uno de esos aparatos,  eso empieza a sonar y otro comienza a ‘rapear’. Entonces tú los escucha que dicen ‘para qué voy a estudiar cinco años, si me hago rico en cinco minutos’”, confió Valoy a Luis Manuel Aguiló y el equipo que le acompaña en el espacio “Buen día con Aguiló”, que se transmite por Caliente 104.1 FM, de 7:00 a 9:00 de la mañana. En ese sentido el reputado músico dominicano resaltó que durante tres años practicó piano de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche. “Pero hoy, después que tú aprendes toda esa técnica a quién se la vas a tocar, a una muchachita que lo quieren es rapear”, se preguntó. Recordó que a los 13 años de edad llegó a la música de la mano de su padre Cuco Valoy quien lo convenció para que formara parte de una agr…

Brailyh la nueva sensación de la salsa

 BONAO.-El nuevo exponente de la salsa Braily H es un joven cantante oriundo del pequeño pueblo de Castillo en la provincia Duarte. Sus inicios en la música surgen desde temprana edad con veladas artística en frente de sus compañeros de clase y mas luego con incursiones en grupos informales en el sector donde vivía, Vayan conociendo esta figura del ritmo salsa que va a dar a beber mucha agua, porque tiene muy buena presencia, canta muy afinadito y domina el escenario a su antojo...Así es que vayan conociéndolo.....Las foto fueron de su presentacion en Bonao la tarde de este sabado 30 en la transmisión especial del programa "OYE RADIO" de CDN-Radio desde el parque Duarte de Bonao.
El licenciado Nicolas Restituyo gobernador civil de Monseñor nouel, dió las bienvenidas al equipo del programa radial Oye Radio, en transmisión especial desde el parque Duarte en Bonao, por CDN-RADIO, el gobernador, dio a conocer y recordar los grandes atractivos turísticos, el arte y la cultura que …

Hasta 60 años de cárcel por matar a un homosexual o un funcionario

El nuevo Código Penal califica como un “homicidio agravado” aquel que se comete contra un homosexual, alto funcionario, enfermo o embarazada, entre otros. En el artículo 99 del Código Penal, que explica el “homicidio agravado”, se establecen penas de 30 a 40 años cuando la víctima sea “cualquier persona en razón de su sexo, preferencia u orientación sexual”. Además, contra un niño o adolescente, ascendiente o descendente familiar, una persona vulnerable en razón de edad, enfermedad incapacidad, deficiencia física, psíquica o estado de embarazo. Igualmente cuando la víctima sea cónyuge, excónyuge, conviviente o exconviviente del autor. El homicidio simple impone castigos de 10 a 20 años de prisión.
También resultará un homicidio agravado si se comente contra altos funcionarios. Son los casos del presidente o vicepresidente, un legislador, un juez miembro de los altos tribunales, miembro de la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Defensor del Pueblo o miembro del Ministerio Públic…

Fenecido músico boricua Raphy Leavitt será recordado a un año de su muerte

El fenecido músico puertorriqueño Raphy Leavitt, quien dirigió a la orquesta de salsa La Selecta por 43 años, será recordado el próximo 5 de agosto con una misa católica en San Juan, Puerto Rico a un año de su partida. Según informaron hoy los representantes de Leavitt en un comunicado de prensa, la semana entrante se llevará a cabo la celebración religiosa en la parroquia San Agustín, en el sector sanjuanero de Puerta de Tierra, donde se crió el fallecido artista. Rafael Ángel Leavitt Rey murió el 5 de agosto de 2015 a sus 66 años en un centro hospitalario de Miami (EE.UU.) a consecuencia de una operación que se le realizó el pasado lunes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en el país norteamericano. En entrevista con Efe en febrero de 2015, Leavitt recordó aquel suceso, donde sufrio el accidente.

Este domingo será Día del Padre

El presidente de la República, Danilo Medina felicitó hoy a los padres en ocasiones de celebrase mañana, último domingo del mes de Julio, el día de estos en el país.
El mandatario resaltó que “en el mundo de hoy necesitamos padres capaces de conducir familias armoniosas, solidarias, que indiquen a sus hijos e hijas el camino correcto”. Medina puntualizó que los mismos hijos e hijas sabrán apreciar y reconocer los esfuerzos y sacrificios que a diario hacen sus padres por cumplir con sus obligaciones y por cultivar las virtudes que los adornan y enaltecen. “Todos hemos de reconocer que de lo aprendido en el hogar se nutre el futuro de los hijos; que del ejemplo que reciban de sus padres, por medio de una adecuada y sana orientación, y de los valores que asimilen como principios rectores de sus acciones, dependerá el que podamos contar con familias que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”, enfatizó. El Presidente expresó que desde el inicio de la humanidad recayó sobre el padre, co…

Universidad O&M gradúa 1,501 nuevos profesionales

Universidad Dominicana O&M celebró hoy su octogésima cuarta graduación ordinaria, donde fueron graduados 1,501 nuevos profesionales en diversas áreas del saber, un acto solemne organizado por esa Casa de Altos Estudios. Los nuevos profesionales corresponden a las carreras de Administración de Empresas, Administración Turísticas y Hoteleras, Contabilidad, Mercadotecnia, licenciatura en Derecho, Informática; de igual forma, Ingeniería en Sistemas y Computación, Electrónica e Industrial. Además, Licenciatura en Educación mención Letras, Ciencias Sociales, Matemáticas y Físicas, Informática y Supervisión Escolar. Asimismo, Psicología Clínica, Escolar, e Industrial. Otros graduandos corresponden a la Licenciatura en Comunicación Social e inglés como segundo idioma. El discurso central del acto fue ofrecido por el vicerrector de Evaluación y Extensión, Miguel Ángel Prestol, quien destacó la labor de los docentes de la universidad y la importancia de la investidura de estos egresados. Junto …