Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2016

Cancelan varios vuelos entre RD y Estados Unidos por tormenta de nieve

Debido a la tormenta de nieve "Decima", que afecta el Este de los Estados Unidos, las aerolíneas JetBlue Airways y United Airlines  cancelaron varios vuelos este domingo,  desde y hacia las ciudades de New York, New Jersey y Orlando, por el aeropuerto internacional de Las Américas, según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). Los vuelos cancelados son el 710 hacia New York y el 1705 desde Orlando, Florida, de la aerolínea JetBlue Airways; así como los vuelos 1471 y 1472 de New United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey. Hasta el momento, las operaciones en los demás aeropuertos operados por Aerodom se desarrollan con normalidad. La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones. De igual modo, Aerodom invita a verificar la programación del AILA en tiempo…

Hombre mata su esposa a cuchilladas en Bonao

BONAO.-La Policía Nacional informó que una joven de 17 años de edad fue muerta de varias puñaladas por su esposo en un hecho ocurrido la madrugada de este domingo en la comunidad de Jayaco de aqui.
La victima fue identificada como Angélica Maria Rodríguez de17 de edad, residente en el 103 de Jayaco. La joven fue muerta de varias puñaladas por su ex-esposo apodado "Camarón", quien tan pronto cometió el hecho de dio a la huida y se encuentra prófugo y es buscado activamente por la policía.
Mientras que la Dirección Adjunta de Investigaciones Crimininales de la Policia (DICRIM) profundiza las investigaciones del hecho que ha consternado a esta población.
La pareja de esposos tenían aproximadamente 5 meses separados, ambos habían procreado un niño de 2 años, el cadáver de la joven fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago.

Alcaldia y regidores de Bonao lamentan muerte del Héroe Nacional Mayobanex Vargas

BONAO.-La alcaldía del municipio de Bonao y los regidores que integran el Concejo Municipal, lamentaron la muerte del héroe nacional e hijo de este pueblo, Mayobanex Vargas, el último dominicano de la Raza Inmortal, cuyo deceso se produjo en la mañana de este sábado. “Con el fallecimiento de Mayobanex Vargas, nuestro pueblo y el país están de luto, porque hemos perdido a un hombre ejemplar y extraordinario, de grandes convicciones patrióticas, quien formó parte del grupo de los 198 expedicionarios que llegaron a suelo quisqueyano para derrocar la tiranía trujillista”, expresan las autoridades edilicias de Bonao, en una nota informativa, suministrada a este medio de comunicación, a través del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.
Expresaron, además, su solidaridad y pesar a los hijos y familiares por la irreparable pérdida de Mayobanex Vargas, quien con gallardía y desprendimiento entregó su vida por la causa libertaria del pueblo dominicano.
“Los dominicanos y las domini…

Siguen llegando criollos a pasar Navidad en familia

Centenares de miles de dominicanos ausentes siguen llegando al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos, trayendo consigo artículos y regalos, aprovechando las facilidades otorgadas por el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas que exonera de impuestos mercancías hasta los tres mil dólares.
Y como ya es una tradición durante el mes de diciembre, muchos viajeros se quejan de la mayoría de líneas aéreas por la entrega rezagada de sus equipajes, debido a que los vuelos son sobrevendidos, limitando la cantidad de maletas que puede traer cada pasajero.

Sepultarán restos de Mayobanex Vargas en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Los restos del ex combatiente Mayobanex Vargas y Vargas, serán sepultados este lunes a las 5:00 de la tarde en el cementerio Caracola de esta ciudad, previo a una misa de cuerpo presente que le  será celebrada en la Iglesia San Antonio de Padua a las tres de la tarde.
Mayobanex Vargas falleció a la edad de 80 años en la clínica Polibon, donde fue internado el pasado viernes 16 a las nueve de la mañana. Vargas que en el 1959 combatió la dictadura de Trujillo nació en Bonao en el año 1936.
Sus padres fueron Juan de Jesus (Negrito) Vargas e Isabel Vargas. Fueron parte de una familia numerosa de ocho hermanos. Desde joven luchó por liberar al pais de la aprobiosa dictadura Trujillista.
El cadáver de Mayobanex Vargas fue velado el sábado en la tarde en la Funeraria Taveras del sector Los Amapolos de Bonao, donde más luego fue trasladado a la Funeraria Blandino de la ciudad capital.
El sacerdote Michel Rosario,sobrino del ex combatiente fallecido dijo &…