Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2012

¡Hoy decidimos por un nuevo presidente en RD!

Los dominicanos eligen hoy domingo 20, a su nuevo presidente, para un período de cuatro años, de entre seis candidatos que participan en las elecciones para sustituir al presidente Leonel Fernández, quien lleva ocho años consecutivos en el poder.
Asimismo, en las elecciones de hoy se elegirán siete diputados de ultramar, en unos comicios donde seis millones 502 mil 968 electores están actos para votar, incluyendo 340 mil en el exterior, para los cuales están diseminados a nivel nacional e internacional 14,470 centros electorales.
Después de casi dos años de intensa y ruidosa campaña electoral, la de mayor derroche de recursos económicos y propagandísticos, todo se decidirá hoy en 12 horas, cuando abran sus puertas los colegios electorales para que los dominicanos elijan un nuevo presidente de la República para un período de cuatro años. La guerra de encuestas entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), se convirtió en un hecho sin precedentes e…

Suspenden coerción contra bachatero por supuesto plagio

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez Febrillet, suspendió este viernes para el 28 de junio, a las 2:00 de la tarde, la medida de coerción contra el bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, (Anthony Santos), acusado de la supuesta violación a la Ley 65-00, sobre derecho de autor, por alegado plagio del tema “Me quiero morir”.
La magistrada Vásquez Febrillet tomó su decisión debido a que la Suprema Corte de Justicia suspendió sus labores desde la 1:00 de la tarde.
El Ministerio Público representado por el fiscal adjunto Héctor Romero, solicitará la medida, consistente en una garantía económica de RD$3.0 millones en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal investigador, por violación a la ley sobre derecho de autor.
El bachatero Anthony Santos está siendo acusado por una demanda interpuesta por Teodoro Rodríguez por el tema “Me quiero morir”, del que alega ser autor.
El requerimiento se produce luego que interpusieran una demanda pres…

JCE: Proceso está montado; sólo se espera el pueblo vote

El proceso de votación se inicia este domingo a las 6 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde según lo establecido por la Junta Central Electoral.
El juez titular de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, dijo que concluyó con éxito la entrega de duplicados de cédulas a miles de personas que las habían solicitado en las diferentes juntas municipales del interior y del país y la capital, a pesar de las quejas que se originaron por la lentitud en la expedición de este importante documento. Precisó que a la media noche de este viernes se permitió el acceso de las personas que diligenciaban el duplicado de cédula y fueron dotadas del plástico para que puedan ejercer el voto en las elecciones de este domingo. De otro lado, Aquino se mostró confiado que pese a los aguaceros caídos en las últimas horas en la República Dominicana un amplio porcentaje de personas acudirá a las urnas a ejercer el voto por el candidato de su preferencia.
El proceso está montado
Indicó que ya todo el pro…

Lluvias continuarán por la incidencia de una vaguada

El territorio dominicano seguirá dominado por los efectos del amplio campo nuboso asociado a una vaguada localizada sobre Haití, combinada con el aporte de humedad que originada el viento predominante del sureste.
Ambas condiciones atmosféricas serán responsables de la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran que para hoy sábado y mañana domingo ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte de la isla, siendo más frecuentes hacia la región sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se les exhorta a las personas que residen en lugares vulnerables estar atentos a nuestros próximos boletines, por si es necesario colocar algún tipo de alerta.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido al viento predominante del sureste. En todo el perímetro costero, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben n…