Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2016

Fundación reconoce al periodista Tony Brito

BONAO.-La Fundación Ramón Matías Mella que funciona en España reconoció con una medalla al mérito al periodista dominicano Tony Brito, durante un encuentro realizado en el restaurant Los Amigos de aquí.
El emblemático Restauran Los Amigos fue el escenario donde fue reconocido el corresponsal en Bonao por su aquilatada labor periodística de 30 años desde su pueblo natal Bonao.
Junto a Tony Brito, fueron reconocidas otras personalidades destacada en el Derecho, la Medicina y la Filantropía, así como productores de radio.
El reconocimiento a Tony Brito, fue por sus méritos acumulados y su aquilatada trayectoria en la carrera de periodismo tanto en Bonao, como a nivel nacional.
También fueron reconocidos los comunicadores y productores de programas de televisión, Felix Guerra, Tony Balbuena, Manuel Fabré (El Super Pana), Santiago Acevedo, el abogado Roberto Rosario, el músico Andrino Galicia y los cantantes Luis Arias y Nelson de la Olla entre otros.
Tanto Tony Brito, como Santiago Acevedo lle…

El FBI alerta del riesgo de atentados en EEUU durante la Navidad

Los ciudadanos estadounidenses han recibido un boletín de alerta, emitido por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, sobre el riesgo de atentados terroristas durante las fiestas navideñas. Según la información de 'RT Actualidad', las autoridades norteamericanas han encontrado en una de las plataformas del Estado Islámico una lista con las iglesias del país. Este listado coincide con los centros religiosos donde está prevista la celebración de oficios religiosos. También los servicios federales han detectado "actividades sospechosas" entre los seguidores radicales islámicos. El aviso, en el cual no se detallan cuáles son las amenazas, ya ha sido difundido y enviado a las dependencias policiales y empresas privadas de seguridad de Estados Unidos. Esta alerta llega semanas después de la advertencia que lanzó el Departamento estadounidense a Europa. En aquel comunicado se aconsejó especial precaución en festivales, eventos y mercados al aire libre. PrecisamenteBerl…

Exhorta moderar consumo alcohol durante Navidad

El Ministerio de Salud exhortó ayer a la población a alimentarse moderadamente, no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y a manejar dentro de los límites de la prudencia en estas navidades.
Las autoridades sanitarias explicaron que hay opciones para evitar que la Navidad afecte a la salud. “Hay que alimentarse tomando en cuenta la cantidad de calorías y carbohidratos que contienen los diferentes platos que nos preparan, sobre todo en la Nochebuena”.
“Los azúcares, sales y grasas sirven para condimentar las comidas y cuando se consumen en exceso pueden contribuir a dañar la salud. Entonces conviene preparar alimentos ligeros y poco condimentados. También evitar las cantidades exageradas de comidas y de alcohol”.
Con relación al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, recomienda a los padres y tutores dar el ejemplo frente a los menores de edad, ya que por varios años se han reportado intoxicaciones en menores, incluso hasta bebés a causa del alcohol.

Margarita Cedeño y varias personalidades celebran Navidad con 500 niños de escasos recursos

La vicepresidenta Margarita Cedeño llevó este viernes la alegría de la Navidad a unos 500 niños, niñas y adolescentes de escasos recursos que viven en condición de vulnerabilidad, quienes disfrutaron de un espectáculo con payasos, música, regalos y el tradicional almuerzo de pascua, en un acto en que participaron destacadas figuras del arte, el deporte y los medios de comunicación. En el acto realizado en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), chicos y chicas de entre ocho y 14 años procedentes de Villa Altagracia, Boca Chica y los sectores San Carlos y Villa Juana en la capital, así como Villa Duarte, disfrutaron una tarde cargada de juegos y diversión. El pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, artistas y comunicadores como Johnny Ventura, Jatnna Tavárez, Marcos Yaroide, Xiomara Fortuna; los integrantes de Chiquito Team Band, Frank Ceara y Pablo Mckinney fueron parte de las personalidades que acompañaron a la Vicemandataria a servir los alimento…

Pocos se desplazan hacia el interior del país por Nochebuena

El flujo de pasajeros en las principales terminales de autobuses de la Capital lucía tímido la mañana de este sábado en las principales paradas de la Capital. Durante las primeras horas de la mañana, el flujo de personas que se desplazan para celebrar la Nochebuena era prácticamente normal, comparado con el de años anteriores. Mientras, las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo lucen tranquilas por el escaso desplazamiento vehicular. Durante un recorrido realizado, se pudo observar a varios ciudadanos deteniéndose a comprar cerdo en puya.

Nochebuena es el disfrute de la familia

Tiendas, puestos de ventas informales de diversos artículos y paradas de autobuses, abarrotadas de personas y tránsito más fluido que en días anteriores es sólo parte del panorama que se apreció este 24 de diciembre Dia de la Nochebuena. Como de costumbre, los productos más demandados son los que se utilizan en la tradicional cena familiar, entre los que figuran las carnes de pollo, pavo y cerdo asado, así como las frutas entre las que sobresalen las manzanas, peras, uvas, paras, coquitos y distintas golosinas. Otros artículos de gran demanda son las prendas de vestir, celulares y diferentes aparatos electrónicos portátiles para reproducir música. El vendedor de cerdo asado Germán Cortorreal cuenta que desde hace varios años instala su caseta en la avenida Hermanas Mirabal de Villa Mella y tradicionalmente vende hasta entre tres y cuatro cerdos en el marco de las festividad de Nochebuena, pero en esta ocasión proyecta que al ritmo lleva solo podrá vender dos. Dice no explicarse la reducci…

Ligeras lluvias estarán presentes en algunas provincias

Algunas localidades del país estarán registrando ligeras lluvias que serán provocadas por campos nubosos arrastrados por vientos del noreste. Las  provincias que registrarán lluvias durante algunas horas de la mañana y la tarde son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el Gran Santo Domingo.       En tanto que, para mañana se pronostica la ocurrencia de lluvias generalmente débiles y dispersas, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de nubosidad que provocará la incidencia del viento noreste.