Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2015

Senador pone a disposición dos ambulancias para operativos en Bonao

BONAO.-El senador de esta provincia Félix Nova, puso a disposición de los organismos de socorro de aquí dos ambulancias con sus respectivos chóferes, los tanques llenos de combustibles y dos para médicos para cualquier dificultades que puedan presentarse durante el asueto de Semana Santa. Las ambulancias estarán estacionadas en los lugares estratégicos.

Los precios de los combustibles se quedan iguales

Por el asueto de la Semana Santa, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) adelantó el boletín de precio de los combustibles que se emite los viernes, en el que informa que estos se mantendrán invariables del 4 al 10 de abril. En tal sentido, la gasolina premium mantendrá su precio de RD$213.00, y la regular se venderá a RD$188.60.
El gasoil premium mantendrá su precio a RD$162.50; el gasoil regular a RD$154.50 y el gasoil óptimo costará RD$174.80, mantendrá el mismo precio.
Asimismo el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$85.50 y el gas natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, manteniendo ambos el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$44.79, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. 

Después de la catástrofe aérea la gente tiene temor de subirse a un avión

Las catástrofes aéreas como la de hace una semana en los Alpes franceses, cuando el copiloto de un avión de Germanwings estrelló presuntamente de forma deliberada el aparato, reafirman los temores de las personas que tienen miedo a volar, según expertos en psicología consultados por Efe.
El 24 de marzo un avión que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló en los Alpes y murieron sus 150 ocupantes, entre pasajeros y tripulación.
El miedo a volar lo sufre entre un quince y un treinta por ciento de la población, aunque en sólo una pequeña parte se puede hablar de fobia, del miedo paralizante exageradamente alto que inunda todas las áreas de nuestra vida y puede producir situaciones muy desagradables.
El especialista Francisco Miguel Cerén, psicólogo clínico en "Vínculos: Orientación y Psicoterapia", habla de cómo influyen tragedias como la de los Alpes en estas personas: "Pueden reafirmar los temores. 
Un accidente es un elemento de estrés general para la poblac…

Gobernación y organismos de socorro en Bonao iniciaron este jueves el "Operativo Semana Santa 2015"

En Monseñor Nouel hay 24 balnearios disponibles en toda la provincia y 7 fueron clausurados por no reunir las condiciones adecuadas para los bañistas Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-La Gobernación Provincial, a través de los distintos organismos y cuerpos de socorro, vigilancia y protección ciudadana, dio inicio a las doce del medio dia de este jueves al "Operativo Semana Santa 2015". El licenciado Nicolás Restituyo habló sobre los operativos que se realizan en Bonao con el fin de preservar vida. En este despliegue y coordinación de esfuerzos interinstitucionales participarán 300 voluntarios, con el objetivo principal de proteger la vida de los vacacionistas que se desplazan a esta ciudad por motivo de la Semana Mayor. 
En ese sentido, el coordinador de los operativos y de la Defensa Civil, licenciado Nicolás Restituyo, manifestó que el Gobierno está trabajando en la prevención de situaciones de riesgo desde el pasado lunes.
Restituyo dijo que ya a partir de las 2:00 d…

Gobernador Nicolás Restituyo supervisará operativo Semana Santa en Bonao

BONAO.-El Gobernador Provincial, Nicolás Restituyo, dará seguimiento al operativo de asistencia y protección a los ciudadanos que el Gobierno dominicano despliega desde hoy con motivo de la Semana Santa 2015. En ese sentido, el representante del Poder Ejecutivo en Monseñor Nouel, supervisará durante todo el feriado, las operaciones del Comando Central del Sistema Nacional de Atención en Monseñor Nouel y agotará una agenda que incluye recorridos en ambulancias, así como visitas al hospitales Pedro Emilio de Marchena y otros puntos que ofrecerán asistencia a la población, según informó a bonaocityrd.com  De acuerdo con el gobernador Restituyo, el personal de la Defensa Civil, se mantendrá laborando en el transcurso de todo el feriado para servir informaciones sobre el asueto a la ciudadanía, al igual que las instituciones que participan en los operativos de Semana Santa BOnao 2015, cuidando y asistiendo a las personas, donde quiera que decidan estar.

Inicia con lluvias asueto de Semana Santa

La Oficina Nacional de Meteorología de la República Dominicana (ONAMET), a través de su cuenta de Twitter, ha posteado que se observan nublados hacia el Sureste, Cordillera Central y Centro del territorio nacional, para este jueves Santo. Mientras que para el Viernes Santo pronostica acercamiento de vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre nuestro territorio. En estos momentos llueve en el gran Santo Domingo. Tambien en Bonao han ocurrido aguaceros dispersos durante este jueves.

Z101 entre las emisoras que más orienta e informa en Semana Santa

Una vez más cientos de estaciones de radio de República Dominicana se ponen al servicio de la vida con motivo del asueto de Semana Santa.
Distintas cadenas radiales con sus propios reporteros en los puntos de mayor afluencia de vacacionistas y con las debidas orientaciones de expertos desde las cabinas tratan de evitar muertes por excesos en la Semana Mayor. El año pasado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 36 muertes desde las 2:00 de la tarde del Jueves Santo hasta las 7:00 de la noche del Domingo de Resurrección Emisoras del Cibao y de la capital con decenas de reporteros diseminados en carreteras, playas, hospitales y en el COE, las estaciones radiales como Súper K, Canal 105, Radio Olímpica y Radio La Vega, retransmitida en Santiago por Turbo 98, Suave 107, Radio Norte y Radio Hispaniola reportan incidentes. “Z Semana Santa”. La emisora Z-101, dirigida por Willie Rodríguez, pionero de este tipo de programas, este año tiene una alianza estratégica con el canal de tel…