Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 11, 2011

Jefe PN juramenta y posesiona a generales Brown Pérez y Rosado Vicioso.

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, juramentó y posesionó este mediodía a los generales Juan Brown Pérez y Valentín Rosado Vicioso, en sus nuevas funciones, en cumplimiento a una disposición emitida por el presidente Leonel Fernández.

Mediante el decreto 607-11, el Poder Ejecutivo nombró al general Brown Pérez, director nacional de Seguridad Preventiva y coordinador de Barrio Seguro, en sustitución del también general Rosado Vicioso, quien a su vez pasó a la Insectoría de la institución.

Hasta su nombramiento, Brown Pérez se desempeñaba como inspector general de la Policía Nacional.

Con el mismo decreto, el presidente Fernández designó al coronel Jhonny Soto Abreu, director de operaciones policiales en sustitución del coronel Francisco Lluveres Aquino Eugenio, a quien no le fue asignado cargo.

Al tomar el juramento a Brown Pérez, el jefe policial dijo confiar plenamente en que realizará un trabajo ejemplar y que ejecutará programas que permitirán fortalecer la prev…

Mil quinientos Militares fueron integrados a la Policía para enfrentar a delincuentes

PARA QUE LO DOMINICANOS AUSENTES REGRESEN A SU PAIS Y SE SIENTAN EN CONFIANZA LA POLICIA HA SIDO REFORZADA CON MIEMBRO DE LA FA....

Por motivo de las Navidades, mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas fueron integrados ayer a reforzar las labores de prevención en distintos puntos del país, durante un acto encabezado por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.
Los cuerpos armados y policiales anunciarán próximamente otras acciones de integración de efectivos militares para reforzar la seguridad ciudadana.
La medida busca aumentar los niveles de seguridad en cumplimiento a instrucciones del presidente Leonel Fernández.
Durante un breve acto en el Campamento Duarte, las Fuerzas Armadas y la Policía dejaron claro que no dejarán espacio a los delincuentes y que habrá mayor presencia preventiva en todos los sectores.
El presidente Fernández instruyó a ambas entidades a elaborar un plan…

Monseñor Nouel opuesta a explotación mina en Loma Blanco

BONAO.-Crece la oposición de los residentes en Monseñor Nouel a la explotación de la mina ubicada en la loma de Blanco, de este municipio, por considerarlo como un crimen ecológico, ya que ese yacimiento está ubicado en la zona donde nacen los principales ríos del país.
Los opositores en la población creen que la lucha debe involucrar la mayor cantidad de hombres y mujeres que estén de acuerdo a enfrentar a la Barrick Gold, Falcondo Xtrata Niquel y la mina de oro en Blanco.
Entre los ríos que nacen en la lomas de la cordillera central se encuentran el Yuna, Yaque del Norte, Yaqué del Sur y el Camú los cuales les dan agua a los acueductos de Bonao, Cotuí, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Santiago y Montecristi.
Se recuerda que el año pasado se logró derrotar la explotación de la mina de El Higo, cuando la provincia realizó grandes protestas encabezadas por el pueblo de Bonao, la extinta dama Doña Aniana Vargas, el periodista Ricardo Nieves, los dirigentes comunitarios Esteban Pol…

En Día de la Raza Richard Bona toca hoy su jazz

El músico camerunés Richard Bona dio a conocer en el salón Caoba del Hostal Nicolás de Ovando lo que será su concierto de esta noche 12 de octubre "Dia de la Raza", que servirá de pretexto para festejar hoy el Día Internacional de la Raza, a partir de las 8:00 en la Fiesta del hotel Jaragua.

El músico y compositor anunció la noche del martes en rueda de prensa, que su éxito se debe a la pasión con la que trabaja. Además se mostró seguro de que “la excelencia viene de repetir muchas veces el mismo movimiento”. Bona, en un aparte con El Caribe, dio su definición de lo que para él es el jazz: “Es la plataforma musical que le da a los músicos la libertad de expresarse en cualquier melodía y armonía”.

Con espontaneidad, Bona habló de su visita a República Dominicana con el objetivo de presentar en este espectáculo lo que él mejor sabe hacer, para aquellos apasionados con el jazz que siempre han seguido su música. David Drumeaux, productor del concierto, garantizó “una noche inolvid…

Conocerán coerción a joven mató otra por mensaje en Facebook

La Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo conocerá este miércoles a las cinco de la tarde medidas de coerción a la joven acusada de matar a otra por alegados insultos realizados a través de la red social Facebook.

El fiscal adjunto Felipe Cuevas solicitará prisión preventiva contra Betty Morel Vilomar, quien se entregó en la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, dos días después de supuestamente matar de una estocada a la joven Cristina Cabrera.
El incidente se registró en la calle El Faro frente al Súper Colmado “El Faro”, antiguo Yina, donde era celebrada una fiesta, donde la hoy occisa le reclamó a Betty sobre un comentario en la red social.



Ganaderos Monseñor Nouel denuncian robo de sus reses

BONAO.-El presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao Central y el Nordeste (Fegacibao), Viterbo Martínez, expresó su preocupación por la ola de robo de reses que azota a varias provincia del Cibao.
Dijo que lo ganaderos de de aquí enfrentan la situación de la banda de cuatreros que al parecer están en componenda con los compradores de reses descuartizadas.
En esta provincia han sido robadas unas 400 cabezas de ganados en los últimos meses, especialmente en Maimón y Piedra Blanca.
“Estamos preocupados, los productores de leche y ganado por esta ola de robos de reses por parte de cuatreros que aprovechan las horas de la noche para cometer sus fechorías”, expreso Martínez.

Los ganderos de Monseñor Nouel son productores de leche y carne, y sus derivado hicieron un llamado al jefe de la Policia Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez a que tome carta del asunto de manera urgente, para evitar la quiebra de los que se dedican a esta actividad productiva.

“Si próximo gobierno no frena la corrupción, el pueblo se lanzará a las calles”

“Aquí no se está comiendo, aquí la salud está por el suelo, aquí la educación está por el suelo, la vivienda está por el suelo”, expresó


El coordinador general de Participación Ciudadana, Samir Chami Isa, advirtió que si el próximo Presidente de la República no pone freno a la corrupción y a la fuerte desigualdad social, el pueblo, “cansado” y “jarto” podría lanzarse a las calles.
Consideró que esas manifestaciones sociales serían el resultado del fuerte empoderamiento de la sociedad civil y de los ciudadanos, el cual obligará al nuevo gobierno a olvidarse un poco de priorizar la inversión en infraestructuras.
Chami Isa fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal, que es difundido de 7:00 a 8:00 de la mañana de lunes a viernes por el canal 45.
“Es que el pueblo está cansado, jarto de la fuerte desigualdad social que debe ser resuelta, si no, el pueblo puede lanzarse a las calles”, por los problemas de salud y de alimentación que padece y citó …

Ingresan a Yaqui Núñez en la unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat

Yaqui Núñez del Risco fue ingresado en la mañana de hoy en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), como consecuencia de un sangrado gastrointestinal.

El paciente se mantiene estable y es atendido por los doctores Sócrate Bastista, quien es su gastroenterólogo, Eduardo Yermenos, que es su neurólogo y el intensivista José Rafael Yunén. Se encuentra en la cama 4 de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde actualmente le suministran dos pintas de sangre.

Una vez se le controle el sangrado se procederá a realizarle una endoscopía para determinar las causas del sangrado que le afecta. Se mantiene estable.

El productor de televisión sufrió el 1 de diciembre de 2008 un accidente cerebrovascular que lo mantiene alejado de la radio y la televisión.

Instituto de Diabetes otorga medicamentos

La doctora Rita Desangles Flores también ofreció orientaciones a los pacientes diabeticos.


BONAO. El Instituto de la Diabetes distribuyó medicamentos e impartió orientaciones a pacientes que fueron asistidos durante un operativo realizado en el local de esta ciudad.

Los medicamentos fueron donados por distintos laboratorios medicinales y entregados por la doctora Rita Desangles, directora de la entidad en la provincia Monseñor Nouel.

Las doctoras Desangles y Arelis Batista imparten charlas y conferencias dos veces por semana a los pacientes sobre causas, síntomas y consecuencias de la diabetes y los orientan sobre dieta a seguir y las medidas preventivas que deben adoptar. El Instituto funciona en la calle José Martí esquina Los Coralillos, en el barrio Los Gringos.

Unas dos mil personas están registradas como diabéticas en este municipio y reciben asistencia médica de parte del equipo médico que labora en el centro.

La doctora Desangles es endocrinóloga con especialidades en diabetes y nu…

Senadores defienden sanción de Presupuesto

BONAO.-El senador peledeísta Félix Nova dijo ayer que el Senado no actuó de manera ilegal ni violó su reglamento al aprobar “al vapor” el proyecto de Presupuesto General del Estado, mientras el reformista Amable Aristy Castro consideró que la aprobación “no fue incorrecta, sino indelicada”.

“Bueno, el pueblo quería un Congreso para el Progreso, pues ahí lo tiene”, significó el representante de La Altagracia, quien, sin embargo, admitió que votó por el Presupuesto “a sabiendas de que lloverían las críticas de diversos sectores”.

Nova (PLD-Monseñor Nouel) consideró normal en democracia que este tipo de hechos levante críticas.

Tras recordar que no estuvo presente cuando se aprobó el proyecto de Presupuesto, el congresista dijo que al aprobarlo de urgencia, en dos sesiones seguidas, “el Senado no hizo nada ilegal”.

Añadió que al conocimiento de esta pieza le queda aún el espacio de la Cámara de Diputados y recordó que el Presupuesto fue conocido y aprobado por el Consejo Nacional de Desarrol…

Hombre mata a su madre, a una hermana y se ahorca

En un hecho que ha consternado la comunidad un demente mató esta madrugada a su madre, a una hermana de crianza y luego se suicidó. El hecho ocurrió en el sector Quisqueya de La Romana, y las víctimas son Máximina Espinal, de unos 70 años; Eridalia Rodríguez, de 25 años, y Darío Antonio Rodríquez Espinal, quien se ahorcó en el baño de la vivienda luego de cometer el doble crimen. El médico legista Benito Kelly, certificó que la señora y la joven fallecieron a causa de traumas en diversos, que se lo ocasionó Darío Antonio Rodríguez Espinal con un block.
El fiscal doctor José Polanco Ramírez atribuyó la tragedia a las consecuencias del consumo de drogas, ya que el hombre había estado involucrado en ese tipo de vicios de acuerdo al historial. Frente a la residencia, ubicada en la calle Principal del sector Quisqueya, se aglomeraron decenas de vecinos sorprendidos y consternados por el suceso.

Las autoridades cerraron la vivienda para poder recoger la información del hecho que, según el Ins…

Demandan reconstrucción carretera Fantino - Maimón

COTUÍ.-Un año después de la jornada de marcha realizada por los moradores de los distritos municipales Caballero y Comedero Arriba, todavía esperan que las autoridades provinciales y gubernamentales visiten la comunidad para tratar el tema sobre la reconstrucción de la carretera que enlaza al municipio de Fantino con esas y otras comunidades.

En esa ocasión, unas 50 asociaciones y organizaciones marcharon por la construcción de la vía que une al municipio Fantino con Comedero, Caballero y Maimón. En la marcha participaron más de 800 personas procedentes de diferentes comunidades que son afectada con el mal estado de la calle.

Clubes de Leones, amas de casas, juntas de vecinos, cooperativas, asociaciones de munícipes ausentes, estudiantes y comerciantes, protestaron para que el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, acuda en su auxilio y disponga la construcción de la vía que permite el acceso a más 70 comunidades.

Un año después, la vía continúa en estado de abandono, con hoyos por…