Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2014

Jefe de la PN dice el 16 de agosto no habrá ascensos

El jefe de la Policía Castro Castillo, dijo hoy que este 16 de agosto no habrá ascensos  en esa institución, tras señalar que por instrucciones del Presidente Danilo Medina las promociones se realizarían el 27 de febrero.
El mayor general Manuel Castro Castillo dijo que por ahora su gestión está concentrada en mejorar la seguridad y reforzar las labores de patrullaje preventivo en todo el territorio nacional.
Castro Castillo, entrevistado en el Ministerio de Interior y Policía, participó junto al ministro José Ramón Fadul en la entrega de un millón 400 mil pesos a familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones.
En cuanto a las labores de la Policía para ayudar a las autoridades haitianas a capturar a más de 300 reclusos que escaparon de la cárcel el pasado domingo, destacó que coordinan las acciones para ayudar a apresarlos.

Con música y exposición se celebrará el 88 cumpleaños de Fidel Castro

El expresidente cubano Fidel Castro, retirado del poder desde 2006, cumplirá mañana 88 años, un aniversario que se celebrará en la isla con conciertos y una exposición fotográfica y audiovisual sobre su figura.
Al igual que en años anteriores, varios de esos festejos coinciden con actos por el Día Internacional de la Juventud, como un concierto de la popular banda Buena Fe y otros músicos que tendrá lugar hoy en La Habana y en el que está previsto que los jóvenes canten felicidades a Castro.
También será inaugurada en la capital la exposición fotográfica y audiovisual "Fidel es Fidel", del realizador cubano Roberto Chile, quien durante años trabajó directamente con Castro filmando y guardando registro de sus diversas actividades.
La muestra incluirá piezas audiovisuales que reflejan "la personalidad infatigable de Fidel", fotos tomadas en la última década y una escultura de bronce inspirada en una de esas imágenes y creada por el artista cubano Ernesto Rancaño, según …

Falcondo entrega bonos a familias damnificadas comunidad de Caribe-Bonao

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) otorgó bonos por más de un millón 500 mil pesos (RD$1,500.000.00) a 32 familias y 12 agricultores de la comunidad de Caribe afectados por las fuertes lluvias ocurridas el pasado 20 de mayo.
Domingo Mejia, Superintendente de Asuntos Comunitarios de Falcondo, explicó que los bonos podrán ser utilizados en la compra de utensilios para el hogar y productos para la preparación de terrenos en la Cooperativa COOFALCONDO.
Mejia detalló que el pasado 20 de mayo las fuertes lluvias, propias de la temporada ciclónica, afectaron a decenas de viviendas  y plantaciones en la comunidad Caribe, ubicada en los alrededores de la operación minera, por lo que la empresa en solidaridad con sus vecinos decidió colaborar en la remediación de los daños desde el primer momento del evento. “Tan pronto ocurrieron las lluvias, colaboramos junto a La Gobernación Provincial con la entrega de colchonetas, utensilios de limpieza, detergentes y reparación de lo…

Dictan siete años de prisión contra Martha Heredia

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a siete años de prisión a la cantante dominicana Martha Heredia, quien se declaró culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos, al tratar de sacar del país un kilo 290 gramos de heroina distribuidos en 16 porciones.
La presidenta del tribunal, Herminia Rodríguez, dispuso además una multa de 100 mil pesos.
La abogada de Heredia, Daisy Valerio,  pidió la pena mínima que es un año y seis meses, el tiempo que lleva Heredia detenida en la cárcel Rafey Mujeres, y de inmediato dijo que apelará la sentencia. 
En tanto, el Ministerio Público dijo sentirse conforme con el dictamen, a pesar de que el tribunal no acogió su petición de 20 años de reclusión. La lectura de la sentencia será el 19 de agosto. 
La cantante ganó fama internacional al obtener el primer lugar del concurso Latin American Idol en el 2009, con tan solo 18 años de edad, y a su regreso al país tuvo un gran recibimiento de la población. 
El entonce…