Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2012

PUERTO PLATA: Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito

La menor muerta fue identificada como Marilyn Mejía, de 10 años, mientras que los heridos son Randy Ceballos y Escarlin Rachel Mejía, de 18 y 7 años, respectivamente





PUERTO PLATA.- Una niña murió y dos adolescentes resultaron heridos al accidentarse la yipeta en que viajaban por el tramo carretero que une esta ciudad con Cabarete. La menor muerta fue identificada como Marilyn Mejía, de 10 años, mientras que los heridos son Randy Ceballos y Escarlin Rachel Mejía, de 18 y 7 años, respectivamente.






La menor murió al instante del accidente ocurrido en la denominada “Curva de la Muerte”, ubicada en la carretera Puerto Plata-Cabarete, a la entrada al municipio turístico de Sosúa. Viajaba junto a su padre, Ronny Antonio Mejia, quien manejaba la yipeta marca Mitsubishi Montero.


Se informó que el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un poste del tendido eléctrico. En la yipeta también viajaban otras dos personas, Cristino Bisonó y Endy Roque Mejia, quienes resultaron ilesos. Los…

Obreros de OP trabajan para rehabilitar el puente Jatubey de Jima-Bonao

La grafica muestra el puente Jatubey del kilómetro 10 de la autopista Duarte en el tramo Bonao-La Vega que el pasado miércoles en la noche sufrió una avería en una de sus bases de soporte. El puente se hundió uno pocos metros lo que representaba peligro para los vehiculos que circulan por ahi. Foto Tony Brito  BONAO.-Obreros del Ministerio de Obras Públicas trabajaban afanosamente llenando gaviones para proteger la base madre del puente Jatubey que por la crecida del rió Jima sufrió daños considerable, por lo que la circulación de vehiculos por el momento esta suspendida. Cerca del mismo puente averiado se improvisó un desvio para no entorpecer el transito vehicular por el kilómetro 10 de la autopista Duarte, proximo a la comunidad de Jima-Bonao. Los trabajos por parte del Ministerio de Obras Públicas son continúo hasta regularizar el paso de vehiculos que por el momento esta suspendido.Foto Tony Brito

Lluvias inundan a Santiago

Santiago.-Los fuertes aguaceros registrados la tarde de este sábado santo, provocaron inundaciones en gran parte de Santiago.

La Defensa Civil, reportó que en el Reparto Peralta, Sabana Iglesia, Los Filpos de Canabacoa y otros sectores se reportaron viviendas inundadas momentaneamente.
El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que los hoyos de Julia, Bartola, La Cacata y las casas próximo al Arroyo de Gurabo, también resultaron afectadas.
Arias, explicó que miembros de los organismos de Socorro asisten las localidades afectadas.
En tanto, La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).
Pronostican que, por efecto locales de calentamiento, brisa marina y orografía, podrían ocurrir aguaceros ocasionales con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Su…

Tres detenidos confesaron el asesinato de empresario español en R. Dominicana

La Policía de República Dominicana ha detenido a tres personas, entre ellos a una española, que confesaron su participación en el asesinato del empresario español Antonio Crespo, residente en el este del país, en donde se buscada su cadáver, ha dicho hoy a Efe una fuente policial. Crespo fue visto con vida por última vez el pasado 29 de marzo, según ha dicho sus familiares en España. Los detenidos son la española María Isabel F.G., de 39 años, antigua socia del por ahora desaparecido en un restaurante Playa Bávaro, en la zona turística de Punta Cana (este del país), y los dominicanos Oswaldy B.M.T. y Yonson R.P. alias 'el Flaco'. La mujer admitió, según dijo la fuente policial a Efe, que cometió el crimen en una fecha no precisada por encargo de un compatriota, a quien rehusó identificar, y quien le había prometido 10 millones de pesos (unos 256.000 dólares) por la muerte de Crespo, de los cuales le adelantó 40.000 pesos (poco más de 1.000 dólares).


De acuerdo con la fuente, la…

Adolescente vende riñón en China para comprar un iphone

BEIJING.-Cinco personas en el centro de China fueron acusadas de tráfico ilegal de órganos después de que un adolescente vendiera uno de sus riñones para ganar dinero a fin de comprarse un iPhone y una iPad, dijeron las autoridades.


Los fiscales en la ciudad de Chenzhou acusaron a los implicados de lesiones intencionales por organizar la extracción del órgano a un estudiante de secundaria de 17 años y de apellido Wang, de acuerdo con la Agencia de Noticias Xinhua.


El riñón sería canalizado para un trasplante, según las autoridades. Los acusados incluyen a un cirujano, el contratista de un hospital e intermediarios que buscaban a los donantes por internet y que habían alquilado un quirófano para efectuar la extracción del riñón, de acuerdo con el despacho que Xinhua difundió la noche del viernes.


Según la agencia, alrededor de millón y medio de personas en China necesitan trasplantes, pero apenas 10.000 de éstos se efectúan cada año, lo cual alienta el tráfico ilegal de órganos

Anuncian la continuidad del calor y más lluvias por efecto de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en las próximas 24 a 48 horas las lluvias incrementarán debido a la aproximación de una vaguada.

Desde la zona de Monseñor Nouel, La Vega y otras del Cibao se ha reportado la ocurrencia de lluvias que han motivado a las autoridades a clausurar algunos balnearios en prevención de crecidas repentinas de los ríos.

La entidad señaló que el sistema que precede la vaguada se combina con el viento predominante del este/sureste, provocando la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas aisladas, principalmente en horas de la tarde.

La Onamet dijo que las temperaturas se mantendrán calurosas, y que mantienen la alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial en el bajo Yuna.

No obsatante, explicó que las alertas podrían ser retiradas hoy debido a la disminución de las precipitaciones. Las auto…

COE reporta 13 personas muertas y 248 heridas en Semana Santa

Al menos 13 personas fallecieron y 248 resultaron heridas durante la celebración de la Semana Santa en República Dominicana, informaron hoy fuentes de emergencia.

Doce de las víctimas fatales fallecieron en accidentes de tránsito y la otra por ahogamiento, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que detalló que entre el jueves y hoy se han producido 232 accidentes en las carreteras del país.

Las autoridades, que además reportaron 56 casos de intoxicación por alcohol, pusieron en marcha el jueves un programa de prevención y asistencia con motivo de estas festividades, que el año pasado se saldaron con la muerte de 30 personas y centenares de heridos. El operativo "Semana Santa por tu seguridad y los valores, 2012", que se desarrolla en todo el país, cuenta con la participación de más de 35.000 miembros de organismos de socorro e instituciones gubernamentales civiles y militares.

Trece muertos en lo que va de Semana Santa

EN MONSEÑOR NOUEL, GRACIAS A DIOS NO HAN OCURRIDOS HECHOS LAMENTABLES HASTA EL MOMENTO



Trece personas han perdido la vida en lo que va del asueto de Semana Santa, 12 en accidentes de tránsito y uno por asfixia por inmersión, según reporta el Centro de Operaciones de Emergencia en su boletín número dos.
El general Juan Manuel, director del Coe, dijo que los afectados suman 304, para un total 317, mientras que 242 vehículos pesados y 5 livianos han sido retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).

Explicó que se fiscalizaron por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 242 vehículos.

El director del Coe indicó que de 232 accidentes de tránsito registrados hasta el momento han resultado 304 personas afectadas, y en los mismos han estado involucradas diez motocicletas de las cuales dos fueron atropellados, sumando 34 los atropellamientos.

El general Méndez indicó que en los accidentes registrados se han involucrado 171 motocicletas, 57 vehículos livia…