Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2013

Acroarte convoca el sábado a asamblea para discutir sanciones

Acrorate discutirá el sábado  en el encuentro los asambleístas la legalidad de la actual Comisión Electoral.El presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, convocó  para el próximo sábado a todos los miembros de la entidad a una asamblea extraordinaria, con el objetivo de que las sanciones emanadas por el Tribunal Disciplinario contra cinco miembros sean levantadas, si los participantes consideren pertinente.

“Para que los implicados tengan pleno derecho a postularse o ser postulados  a cualquiera de los cargos electivos de las próximas elecciones”, dijo la Asociación de Cronistas de Arte,  a través de un espacio pagado.
La actividad se llevará a cabo en la Casa Nacional de la entidad, de la calle Elvira de Mendoza, número 152, de la Zona Universitaria,  a partir de las 9:30 de la mañana. 
El actual Comité Ejecutivo reiteró su apego a la Constitución de la República,  las demás leyes que rigen el derecho común y a los cánones que rigen a la entidad. Igualmente, agradeció el apoyo del Consejo …

Embajada EU no cree en investigadores GL

Las investigaciones que hace la oficina del comisionado de las Grandes Ligas en el país no tienen ningún crédito para la embajada estadounidense, reveló ayer un entrenador independiente, quien pidió reservas de su nombre. Explicó que tampoco tienen la credibilidad dentro de las mismas organizaciones de Grandes Ligas, debido a que estas han decidido no entregar el dinero de los bonos a los prospectos dominicanos hasta que no reciban las visas de trabajo para viajar a Norteamérica, algo que se hace efectivo cuando han pasado las investigaciones que ellos realizan.  “Es una verdad que nadie puede esconder, los bonos grandes se entregan dependiendo de si el muchacho pasa o no la investigación de la embajada americana y no de la oficina del comisionado de Grandes Ligas que funciona en el país”, reveló el entrenador. Consideró además que esta medida fue tomada por las autoridades de la embajada, debido a que en el pasado reciente descubrieron falsedad de nombre y de edad entre  muchos prospect…

Sergio Vargas hoy en Lucía

“En boleros, trovas y algo más”, es el nombre del concierto que ofrecerá el artista Sergio Vargas en Lucía 203 de la Ciudad Colonial este viernes 5 de julio, en una noche especial. El cantante ofrecerá esa noche sus mejores canciones de su extenso repertorio en un concierto lleno de romanticismo. “Invito a todos los románticos y trovadores a compartir esa noche conmigo. La idea es pasar un momento  memorable con ustedes y ustedes conmigo”, dijo.  Valenzuela, productor del show artístico, dijo que el público podrá disfrutar de una buena producción, con lo mejor de Sergio Vargas en escena, en un ambiente tranquilo y seguro en donde se puede disfrutar sanamente.

Manny se reportó ayer a Triple-A de Rangers

Manny Ramírez se reportó ayer jueves a la filial en Triple-A de los Rangers de Texas, y dijo que podría jugar el domingo. Los Rangers acordaron el miércoles los términos de un contrato de ligas menores con el toletero dominicano de 41 años, que jugó por última vez en las mayores en el 2011 con Tampa Bay. Ramírez se entrenó con el Round Rock Express y le dijo a reporteros que esperaba jugar el domingo o el lunes. "Mis expectativas son llegar aquí y jugar", dijo Ramírez. "Entonces, con suerte, puedo continuar y hacer lo que siempre he hecho". Ramírez ha sido suspendido dos veces por uso de sustancias prohibidas en el deporte. Participante en 12 Juegos de Estrellas, fue suspendido por 50 partidos en el 2009 cuando estaba con los Dodgers por arrojar positivo en un control antidopaje. Se retiró en abril del 2011 en lugar de cumplir una suspensión de 100 partidos por su segundo resultado positivo, pero después aceptó una suspensión reducida de 50 partidos y jugó en las menore…

Puente en Nueva Jersey EU llevará el nombre de un soldado de origen dominicano

Un puente en Nueva Jersey (EE.UU.) llevará el nombre del soldado de origen dominicano Osbrany Montes de Oca, quien falleció en 2012 mientras prestaba servicios en Afganistán. El puente sobre la Ruta 7, entre la ciudad de Belleville y el vecindario de North Arlington, donde nació y creció el Marine, será rebautizado con el nombre del militar, que murió a los 20 años de edad el 10 de febrero 2012 mientras realizaba tareas de apoyo de combate en la provincia de Helmand, en Afganistán. “Montes De Oca sirvió a su país y tuvo que pagar el precio más alto por su valor. Rebautizando este puente en su memoria es sólo un pequeño gesto, en comparación al sacrificio que él realizó”,  dijo la asambleísta demócrata Marlene Caride. Caride, autora de la ley que designa el puente con el nombre del militar, aseguró que todos en Nueva Jersey “estamos en deuda con él y con todos los otros hombres y mujeres que han elegido vestir el uniforme y poner sus vidas en riesgo para que podamos disfrutar de las liber…

Posesionan al general Báez Aybar

Fue posesionado ayer el general Máximo Báez Aybar como nuevo director regional Sur de la Policía con sede en Barahona. Báez Aybar fue posesionado en el cargo por el general Ney Bautista Almonte, quien se desempeña como director nacional de Seguridad Preventiva. El nuevo incumbente  sustituye al coronel Julio César Lorenzo Pulinario, quien estuvo en la posición durante dos años y seis meses, y fue enviado a Higüey. El coronel Lorenzo Pulinario agradeció el respaldo que recibió mientras estuvo al frente de la comandancia policial. Báez Aybar es un policia que siempre ha mantenido una buena relación con los medios de comunicación y periodistas de todo el país.

Evo Morales advierte que estudiará cierre de embajada de Estados Unidos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que estudiará el "cierre" de la embajada de Estados Unidos para evitar una presunta conspiración interna, tras la denuncia de su gobierno de que Washington presionó a cuatro países europeos para cerrarle el martes el espacio aéreo mientras transitaba la ruta Moscú-La Paz.    "Vamos a estudiar, si fuera necesario, cerrar la embajada de Estados Unidos en Bolivia, no necesitamos embajada de Estados Unidos en Bolivia", afirmó Morales en Cochabamba, donde se reunirá en las próximas horas con sus colegas de Ecuador, Venezuela, Uruguay, Surinam y Argentina, para analizar lo que sufrió cuando Francia, Portugal, España e Italia le prohibieron sus espacios aéreos.

Un rayo fulminó a un joven en Bonao

BONAO.-El joven identificado como Wandy Nuñez Cruz, de 18 años de edad, murió fulminado por una descarga eléctrica esta tarde cuando se encontraba buscando mangos y pescaba en el río Yuna.
Los aguaceros ocurridos en las últimas horas en esta ciudad han dejado perdida cuantiosa a la agricultura, debido a desbordamientos de riós, arroyos y cañadas.
Se informó el joven Núñez Cruz, reside en Arroyo Toro Abajo. Mientras que el Comando Regional Cibao Sur realiza las investigaciones de lugar en torno  a este hecho ocurrido en esta ciudad.

Apresan principal sospechoso de asesinar a escolta de la hija del presidente Danilo Medina

Se informó hoy el apresamiento de Arturo Santiago Alcántara, a quien señalan como el principal sospechoso de asesinar la segunda teniente del  Ejército Nacional,  Zuleika Ponciano Solano, quien murió  a tiros durante un asalto ocurrido en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este. También fueron arrestados otros dos hombres, sólo identificados como "Pocholo" y "Willy", quienes según versiones se dedicaban a cometer robos y atracos. Se recuerda que esta mañana la Policía Nacional (PN) realizó alrededor de  12 allanamientos  de manera simultánea para dar con los autores del crimen de El vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete,  al hablar en el programa  Cuentas Claras, que se transmite por la emisora La Nota, 95.7 ( FM),  dijo que esa institución realizó los operativos en compañía del Ministerio Público, “buscando evidencias y pruebas para  poder presentarlos ante la justicia cuando se detengan a esos individuos ( a los asesinos)”. Los restos de la …