Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2016

Gary Sánchez podría ser El Novato del Año de MLB

Gary Sánchez se ha convertido en un candidato fuerte para el premio del El Novato del Año en la Liga Americana, a pesar de que ha participado en apenas  41 partidos en la actual temporada. El receptor dominicano ha conectado 16 cuadrangulares en sus primeros 159 turnos al bate. Su triple línea de porcentajes es de AVG: .327, OBP: .393, SLG: .698. Eso sumado a que ha sacado el 36% de los 25 corredores que se han ido a robo durante esta temporada. Sánchez, quien está jugando como regular desde inicio de agosto, ya ha sido seleccionado dos veces como jugador de la semana. Fue el jugador y el novato del mes de agosto. Los citados argumentos valorados por mucha gente tiene a favor de la candidatura del dominicano para el codiciado galardón de la Liga Americana. Otros candidatos El lanzador derecho de los Tigres de Detroit, Michael Fulmer, los jardineros Tyler Naquin de Cleveland y dominicano de los Vigilantes de Texas, Nomar Mazara. Son los candidatos más representativos para optar por el pre…

BONAO: Saltos de Jima para los amantes del ecoturismo

Los Saltos de Jima te permite conocer unas diez pozas aptas para el baño. BONAO.-La provincia Monseñor Nouel tiene hermosos lugares donde la naturaleza es su principal protagonista. Uno de ellos son los Saltos de Jima, declarado Monumento Natural en agosto de 2009 bajo el Decreto 571-09. Esto es debido a su gran importancia acuífera y a la biodiversidad de la zona. Este monumento tiene un área de aproximadamente 18.67 km2 lleno de hermosos bosques para un turismo que les gusta este tipo de atractivo.. Los Saltos de Jima fue habilitado para el ecoturismo. El mismo está ubicado en las cercanías de Bonao y se encuentra a una hora y media de Santo Domingo. Trayecto Salto de Jima. Los Saltos de Jima te permite conocer unas diez pozas aptas para el baño, conocidas como las Pozas de la Reina. Al recorrer este lugar puedes apreciar la flora y la fauna del bosque pluvial, donde llueve aproximadamente nueve meses del año y abundan especies nativas de higos, caya, sablito, helecho macho, ceibas y …

Fotonoticia

BONAO.-El ministro de Medio Ambiente interceptó un camión cargado de troncos de árboles que eran trasladados en un camión Daihatsu desde la comunidad de Blanco hacia Bonao, pero para sorpresa de Domínguez Brito, los dueños del camión contaban con la autorización del encargado del Ministerio de Medio Ambiente de Bonao.

El ministro Francisco Domínguez Brito, preguntó al chófer del camión la especie de los troncos de “Cigua blanca”, cuya madera es utilizada en carpintería, ebanistería, postes, leña y construcciones rurales. El ministro de Medio Ambiente fizo un recorrido por la montaña de Blanco junto al senador Félix Nova.

Policía busca a John Percival, mientras su padre le pide que se entregue

El juez José Alejandro Vargas emitió una orden de allanamiento a la residencia del general retirado Rafael Percival Peña, por la presunta implicación de su hijo, John Percival, en la muerte de un vigilante de transporte de valores. La orden de allanamiento fue acompañada además por dos órdenes de detención en contra de John Percival y Brayan Peter Félix Paulino, ambos imputados por el asalto al camión blindado de la empresa G4S Secure Solutions, ocurrido la semana pasada en las afueras de la plaza Bella Vista Mall, en el cual perdió la vida un vigilante. 
Además, el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, explicó que el hijo del exgeneral Percival Peña está involucrado en el asalto de 1.4 millones de pesos, que se produjo el mes pasado en el Multicentro La Sirena, de Villa Mella y durante el cual resultaron heridas cuatro personas.
Indicó que frente a estos hechos, John Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino deben entregarse a las autoridades por las vías que estimen conve…

Dictan tres meses de prisión acusado asaltar mensajero de tienda en Villa Mella

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a uno de cuatro hombres acusados de asaltar y herir de bala a un mensajero de una tienda por departamentos en Santo Domingo Norte. La medida cautelar fue dictada por  el juez Julio Aybar, en contra de Rafael Antonio Peralta Lora,  presuntamente responsable de herir y despojar a Richard Hernández Vásquez de un millón 400 mil pesos. De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, Peralta Lora junto a tres sujetos conocidos como Jhon, Jenci y Brayan, hasta el momento prófugos, penetraron armados a la sucursal de La Sirena, ubicada en la Avenida Hermanas Mirabal casi esquina Charles de Gaulle desde donde Hernández Vásquez se dirigía a hacer un depósito bancario. Esos momentos el mensajero fue atacado por los delincuentes que lograron inmovilizarlo de un disparo en la pierna izquierda y lo despojaron de una mochila que contenía en su int…

Avión con 139 pasajeros aterriza de emergencia en el AILA

El vuelo 420 de la aerolínea Aserca, procedente de Colombia y con 139 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de que el avión presentara una falla en una de sus turbinas. El piloto se comunicó con la torre de control para realizar aterrizar en el aeropuerto y se activó el plan de emergencia con las unidades de los bomberos, cuerpo médico, paramédicos y de seguridad aeroportuaria. La aeronave aterrizó sin inconvenientes y los pasajeros fueron evacuados por personal del AILA y trasladados a al área de pasajeros en tránsito. El avión fue remolcado para fines de reparación.

Nelson Cruz inaugura fundación para seguir con obras caritativas en Seattle

Con el objetivo de mantenerse realizando obras caritativas en favor de los más necesitados, el toletero dominicano Nelson Cruz abrió la fundación “Boomstick23” en una acto celebrado en el restaurant Santuario del Almirante, en Seattle. Cruz dijo que la misión de la fundación es para capacitar a niños y jóvenes de escasos recursos en la República Dominicana y Estados Unidos, mediante los deportes y la educación para ayudarlos a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y alcanzar su potencial para convertirse en líderes y así mejorar su calidad de vida. Al acto de inauguración asistieron varios compañeros de Cruz entre los que sobresalen sus compatriotas Robinson Canó, Ketel Marte, el coach Manny Acta, el venezolano Félix Hernández, el cubano Leonys Martín, y el coach boricua Edgar Martínez. Además el jugador del equipo de fútbol Seattle Seahawks, Cliff Avril. Al igual que los narradores de Seattle Dave Sims y Rick Rizzs. Uno de los donantes en el primer acto de la fundación fue el j…

Fotonoticia

La gestión municipal de Dario Rodriguez está siendo valorada como positiva por la población BONAO.-El alcalde Darío Rodriguez recibió en su despacho al corresponsal de los diarios HOY y El Nacional y coordinador de www.bonaocityrd.com para tratar asuntos con su gestión municipal acorde con comunicadores de medios nacionales.

PN dice que hay evidencias, video y pruebas que John Percival Matos participo en asaltos y crimenes

La Policía Nacional exhortó a John Percival Matos, uno de los que supuestamente asaltaron un camión transportador de valores el pasado miércoles y mató a un vigilante, a entregarse por la vía que considere más expedita, a fin de evitar enfrentamientos. En una rueda de prensa, el vocero de la institución, Nelson Rosario, advirtió que el imputado se encuentra fuertemente armado. La Policía Nacional vincula, además, al hijo del exgeneral Percival Peña al asalto perpetrado a un mensajero en el Multicentro La Sirena, de Villa Mella, el pasado mes en el que resultaron cuatro personas heridas y sustrajeron 1.4 millones de pesos. Manifestó que han realizado varios allanamientos, incluido la casa de la esposa de John Percival, la residencia de su padre Rafael Percival, entre otros lugares. Explicó que hay evidencias, vídeos y testigos en ambos asaltos que involucran a los detenidos y a los prófugos, otro de ellos, Brayan Peter Félix Paulino, imputado en la muerte a tiros de Manuel Vargas, quien re…