Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 24, 2014

Danilo nombra cantante Edilí viceministra en Cultura

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 140-14, Art 4: designó ayer jueves  a la cantante Ediltrudis Pichardo (Edilí) y a Federico Henríquez Gratereaux como viceministros para el Patrimonio cultural del Ministerio de Cultura e Identidad Cultural.
La cantante Edilí es la esposa del periodista Rafael Ovalle, quien se desempeña como asistente de prensa de la Presidencia de la República.
La misma disposición gubernamental coloca a Juan Tomás García como viceministro de la Creatividad y Participación Popular y a Oscar Holguín Veras será viceministro de Industrias Culturales, del referido Ministerio.
La artista Ediltrudis Pichardo (Edilí), en Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, en Desarrollo Institucional y Carlos José Espinal Martínez, como viceministro en Descentralización y Coordinación Territorial. El Decreto 140-14. Art 4 emitido por el Presidente Medina, designa a Ediltrudis Pichardo (Edilí) como  viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía del Ministerio de Cultura

Vakeró seguirá en libertad, pero bajo fuertes restricciones

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito, presidido por la magistrada Gisell Méndez dictaron un año de prisión preventiva con pena suspendida de 10 meses al cantante Manuel Varet Marte mejor conocido como Vakeró, acusado de violencia intrafamiliar contra la cantante Martha Heredia. Vakeró deberá de pagar una multa de cinco mil pesos y vivir en el domicilio que consta en el expediente y de mudarse deberá notificarlo. Además deberá de abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, asistir a charlas para mejorar su conducta, prestar servicios comunitarios y de no cumplir estas medidas deberá cumplir la sentencia. Al salir del tribunal el cantante Vakeró rehusó dar declaraciones a la prensa. Mientras que los padres de la cantante Martha Heredia dijeron sentirse satisfechos con la decisión, ya que aseguran en ningún momento su intención era hacerle daño sino que el cantante mejore su conducta. La lectura de la sentencia íntegra será el primero de mayo a la una de la tarde.

Marc Anthony conquista tres Billboard en Miami

MIAMI.-Marc Anthony conquistó el jueves tres Premios Billboard a la Música Latina, entre ellos los de top latin álbum y top latin álbum, artista del año masculino, en una ceremonia cargada de espectáculos de destacadas figuras de la industria que incluyó a Enrique Iglesias, Juanes y Wisin.    “Han sido dos años increíbles, mi equipo de trabajo … a mis niños, pero también se lo quiero dedicar a un maestro que me enseñó cómo vivir, el grande, Cheo Feliciano”, manifestó el astro neoyorquino de origen puertorriqueño, que en el 2013 lanzó su álbum “3.0”. Prince Royce, por su parte, obtuvo dos galardones, entre ellos a mejor artista solista pop; el trío italiano Il Volo se consagró en el rubro latin pop album artista del año pop, dúo o grupo; y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho conquistó los premios a la canción regional mexicana del año con el “Ruido de tus zapatos” y “regional mexican songs” artista del año dúo o grupo. “Gracias a Dios, a mi público, a esa persona especial que es…

Fallece abuela de dos periodistas en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Falleció este jueves, la señora Ana Mercedes Peña, viuda Luna (Mecho), abuela de los periodistas Delio Alquimedes Luna y Jorge David Luna Jiménez (Serbolito).
La abuela de los comunicadores sociales contaba con 98 años de edad. El cadáver de Ana Mercedes (Mecho) está siendo velado en su residencia de la calle Argentina número 10 de aquí, donde una gran cantidad de personas asistieron a darle el pésame a los comunicadores y sus familiares.
A Mecho, le sobreviven sus hijos Juan Salvador, Bienvenido y Dulce María Luna. Nietos y biznietos. El fallecimiento de Ana Mercedes (Mecho) enluta a las familias Luna-Peña.
Una misa será celebrada a las diez de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima. Sus restos serán sepultados en el Cementerio Municipal de Caracol. Los familiares de la dama fallecida le oficiarán una eucaristía a partir este sabado, a las seis de la tarde, a llevarse a cabo en la calle Argentina número 10

Desconocidos matan abogado en pleno centro de Santiago: Se trata de Amancio Herrera Turbi, de 51 años

SANTIAGO.-Desconocidos a bordo de una motocicleta mataron a tiros a un abogado que interceptaron cuando salía de su oficina, ubicada en la intercesión Francia con Carreras en  pleno centro de la ciudad.

Se trata de Amancio Herrera Turbi, de 51 años, quien murió en la Clínica Corominas donde recibió atención médica.
Según versiones, la agresión contra el profesional del Derecho se produjo cuando este salía de su oficina situada próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta la emprendieron a tiros en su contra, causandole heridas mortales.
El caso ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde de hoy. Los atacantes, tan pronto ocurrió el hecho emprendieron la huida.
La Policía Nacional no ha informado si hay personas detenidas por el crimen.

El presidente designa a Ángel Estévez ministro de Agricultura y a Pelegrín Castillo de Energía y Mina

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 139-14, mediante el cual designó a Ángel Estévez como nuevo ministro de Agricultura en sustitución de Luis Ramón Rodríguez, quien renunció del cargo y a  De igual modo, 140-14,  el jefe de Estado designó al diputado, por la Fuerza Nacional  Progresista, Pelegrín Castillo como Ministro de Energía y Minas. Como viceministro de esa dependencia fue nombrado Alberto Veloz. Ángel Estévez ocupaba  la función de administrador del Banco Agrícola, donde fue nombrado como nuevo administrador el agrónomo Carlos Segura Foster.    En el Ministerio de Agricultura también fue nombrado el ingeniero Claudio Jiménez como viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria, en sustitución de la licenciada Agnes Cishek. Con el decreto 140-14  fueron introducidos cambios en el Ministerio de Cultura donde el presidente Medina designó a Federico Henríquez Gratereaux como viceministro para el Patrimonio Cultural y Juan Tomás García, como viceministro para la Creativi…

Autoridades se reúnen con el fin de reabrir la zona franca de aquí

BONAO.- El senador Félix Nova organizó un encuentro con representantes del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), los centros tecnológicos e Indotel; y una segunda reunión con la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, con el objetivo de formar jóvenes a nivel técnico y mejorar la capacidad del recurso humano, con miras a la reapertura del parque industrial de zona franca de aquí. La reunión en la que participó el gobernador Nicolás Restituyo, el síndico de Piedra Blanca, Jesús Valdez, directivos de los centros tecnológicos, se realizó en el Casino del Yuna Incorporado. Luego se reunieron con los empresarios de la Cámara de Comercio y Producción, encabezado por Luis Rosado, allí se sumó al esfuerzo del legislador, la diputada María Mercedes Fernández.

Autoridades harán saber al presidente Medina la necesidad de empleos en Bonao

BONAO.-Las principales autoridades locales se comprometieron ayer a entregar un documento de organizaciones populares y comunitarios, que demandan el relanzamiento dela Zona Franca Industrial que crearían empleos para la gente de Bonao.

Elsenador Félix Nova y el gobernador civil, licenciado Nicolás Restituyo, expresaron su satisfacción al recibir el documento firmado por varias personalidades del municipio, que procuran la continuidad del avance y desarrollo.
“Según pude escuchar en su lectura, indica avance, no retroceso, significa construir no destruir, este documento habla de preservar y conseguir empleos, no de alejar empleos de la provincia”, dijo Restituyo.
Se comprometió ante los dirigentes y jóvenes de la ciudad hacer llegar el citado documento al presidente Danilo Medina.
Dijo no poder aceptar que cuando se está reclamando energía permanente, y Edenorte va a uno de los barrios urbanos con el deseo de poner el servicio de 24 horas, existan personas que se dedican a chantajear a…

Disparos en Palacio provocan 'reperpero'

Momentos de tensión se vivieron en el Palacio Nacional y sus alrededores cuando un alistado de la Guardia Presidencial disparó tres veces con un fusil automático en momentos en que el mandatario Danilo Medina almorzaba con el presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solis. Las detonaciones provocaron un "reperpero" entre temerosos empleados de oficinas aledañas que salieron a curiosear. Los disparos se produjeron desde una de las garitas de seguridad de la verja perimetral de la Casa de Gobierno, próximo al edificio de la Guardia Presidencial. Los mismos  no provocaran daños físicos ni materiales. Oficiales de de seguridad presidencial detuvieron al alistado que disparó. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron los disparos, aunque extraoficialmente se dijo que se trató de un accidente provocado por el cansancio y las altas temperaturas.

Pitcher dominicano de los Yankees que usó resina de pino promete que no volverá a hacerlo

BOSTON.-La resina de pino brillaba en el cuello de Michael Pineda, mejorando su adhesión a la pelota y abriendo la posibilidad de que se metiera en problemas. Ambas cosas sucedieron. El abridor de los Yanquis habló en voz baja tras ser expulsado en el segundo inning en la victoria por 5-1 de los Medias Rojas de Boston el miércoles por la noche. Menos de dos semanas después de haber usado una sustancia externa y salir sin sanciones de esa, también contra Boston, dijo que no volverá a hacerlo. “Aprenderé de este error”, dijo un entristecido Pineda. “No sucederá otra vez”. El lanzador dijo que tenía problemas con la adhesión de la pelota cuando permitió dos carreras en la primera entrada. Así que antes ir al montículo en la segunda, se untó la resina en el cuello. “No sentía la pelota y no quería golpear a alguien”. Pero hay un pequeño problema. La regla 8.02 inciso b advierte a los pitchers que no alteren la pelota para lograr ventaja indebida, por lo que prohíbe el uso de sustancias exte…

Propietarios de terrenos en Loma Miranda rechazan proyecto de Parque Nacional

BONAO.-Decenas propietarios de terrenos en Loma Miranda denunciaron que de ser declarada parque nacional esa área más de 150 familias se quedarían sin el sustentos, porque viven de la agricultura y otras actividades agrícolas.
Luis Nuñez Galán, vocero de los propietarios de terrenos en Loma Miranda, llamó al presidente de la República, Danilo Medina; al Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; a Reynaldo Pared Pérez, Presidente del Senado; a la Conferencia del Episcopado Dominicano y al pueblo dominicano a detener las pretensiones de despojarlos de sus tierras, porque en todo el proceso no han sido consultado, por lo que entienden se ha procedido de una forma injusta.
“Los que firmamos este documento, nos oponemos a esta propuesta. Nadie nos ha tomado en cuenta ni ha hablado con nosotros para  proponer ese proyecto. Por unos no podemos pagar todos. La declaratoria no está fundamentada en una evaluación técnica de nuestros terrenos”, afirmo Nuñez Galán.
Indico que no es cierto, …