Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2017

La ACD da apertura proceso inscripción para nuevos socios; aspirantes deben cumplir una serie de requisitos

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) anunció esta semana la apertura formar del  proceso de admisión para nuevos miembros de la institución, que agrupa a los comunicadores  capitaleños especializados en deportes. El veterano periodista Ramón Cuello informó, mediante un despacho de prensa,  que la lista de los nuevos socios que sean aceptados será hecha pública el 18 de julio, para posteriormente ser  juramentados el 01 de agosto del presente año, durante un acto pautado para el medio día, en el club Deportivo Naco. Explicó que “las inscripciones quedaron abiertas este martes (02) de mayo y  se extenderán hasta julio 03”. Recordamos que de acuerdo a nuestros estatutos podrán pertenecer a nuestro gremio cronistas de otras ciudades que tengan nivel nacional, en sentido general. Cuello agregó que los comunicadores aspirantes a formar parte de la entidad que preside “deberán cumplir con una serie requisitos que exige el Comité de Aceptación y Expulsión”. Explicó que dichos requisitos so…

Inversionistas Zona Franca visitan parque de Bonao

BONAO.-Varios empresarios inversionistas realizaron un recorrido por el parque industrial de Zona Franca de Bonao con la intención de instalarse aquí y generar empleos para jóvenes de esta demarcación.

 Los inversionistas estuvieron acompañados de varios diputados de Santo Domingo  que encabezaron  un recorrido por Hanes Brands Inc. y Dos Rios. Visitando sus instalaciones, luego al parque de la Zona franca Bonao con varios inversionistas.
Durante el recorrido estuvieron el senador Félix Nova, la gobernadora provincial, licenciada Mirian Abreu, los diputados José Antonio Fabian y María Fernández. Además el licenciado Luís Rosado, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, los empresarios Maicol Genao y Nicomedes Paulino, entre otros.

  El objetivo de esa visita es abrir nueva vez este parque y que Bonao obtenga más empleo, por lo que el desarrollo y la economía se expanda hacia nuevos horizontes.

Joven de 21 años mata a hombre de 61 por una mujer en Cotuí

Cotuí.-Unjoven mató a otro de una estocada por supuestos motivos pasionales, en un hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del domingo en el sector Libertad de este municipio.
El suceso ocurrió tras una acalorada discusión entre la víctima Francisco Agramonte Ventura, de 61 años,   y el victimario Argenis Navarro Mármol, de 21, supuestamente por una mujer , que es ex concubina del joven homicida alegadamente porque ésta se encontraba tomando bebidas alcohólicas con el hoy occiso.
De acuerdo al médico legista de la zona, doctor Luis Manuel Núñez, la herida mortal le fue ocasionada con un cuchillo al hombre en la región interior del tórax. Murió minutos después en el lugar.
De su lado,  la Policía Nacional informó que tras varias horas del homicidio y luego de ser identificado el supuesto matador, este se entregó voluntariamente a la institución para ser procesado por el hecho sangriento.

Video: en espectacular robo a drink, ladrones cargan con bebidas y dinero en efectivo

Video en espectacular robo a un drink, donde los delincuentes cargaron con bebidas alcoholicas y dineros en efectivos...Desconocidos robaron la madrugada del pasado lunes 17 de abril en un centro de expendio de bebidas alcohólicas ubicado en la calle principal de Ceutas número 21, enVilla Mella, llevándose consigo whiskies y dinero en efectivo.
La denuncia la hace a esta redacción, Héctor González, propietario del drink “Se Puede”, quien luego de reportarlo a la Policía Nacional, se quejó porque a la fecha la institución aún no le responde por el hecho vandálico. “Puse la denuncia, pero aún la Policía no ha resuelto nada. Esta institución es muy infuncional. Cabe destacar la poca presencia de agentes en la zona”, dijo González quien significó que con ésta van tres veces que le roban. “En un primer robo, me llevaron una planta eléctrica. Luego en una remodelación me robaron unos whiskies, y ahora me rompieron esos elementos”, agregó. Detalló que las pérdidas por el robo ascienden a 67 mil …

Fotonoticia

El transito vehicular en la ciudad de Bonao es caótico BONAO.-La población exige a las autoridades municipales la regularización del transito vehicular en la ciudad que se torna muy difícil para la circulación libre de vehículos, motocicletas y peatones. Por el momento los pocos policías de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), solo se preocupan por ponerle multas a los motoristas y pasoleros, no le importa que viajen varios niños en un solo motor, ver la situación caótica en lugares como la calle Duarte, sector el 90, así como la avenida Dr. Columna, en la cercanía de la estación de gasolina con Farmacia Lample-Suarez, ahí los conductores se paquean donde le de la voluntad, sin que Amet se preocupe por esta situación.

Senador agasaja madres de Maimón-Bonao

Maimón, Bonao.- Como cada año, cientos de mujeres abarrotaron el Polideportivo del municipio de Maimón donde el senador por la provincia Monseñor Nouel Félix Nova, agasajo con un gran show artístico con el merenguero Sergio Vargas y  el talento local, así como la entrega de cientos de regalos. Durante varias horas las mujeres de Maimón cantaban de manera entusiasta cada una de las canciones que interpretaba el negrito de Villa. El senador Félix Nova expresó que las mujeres son seres sublimes y que no solo en campaña, sino siempre estaremos realizando las actividades en su honor, ya que durante 13 años las Madres de la provincia Monseñor Nouel la disfrutan. Durante el acto, las Madres recibieron como premios, 5 neveras, 10 lavadoras, 15 estufas, 25 tanques para gas, 5 máquinas de coser, 5 televisores y 50 Kit conteniendo productos alimenticios. Las mujeres que resultaron ganadoras, expresaron su agradecimiento al senador Félix Nova, ya que es el único político que siempre da la cara y está…

Suspenden a los policías que apresaron al dirigente comunitario Juan Comprés

Este caso calentó al coronel Nelson Valenzuela que no supo manejar la situación. MOCA.-La dirección general de la Policía Nacional suspendió a los agentes policiales que participaron en el apresamiento en Moca del dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés, a quien supuestamente encontraron con drogas, mientras se realiza la investigación del caso. "La dirección general de la Policía Nacional ordenó al inspector de la Policía, al director de Inteligencia Delictiva y al Director de Asuntos Internos para que se apersonen a Moca y determinen las causas del suceso, y mientras que realizan ese proceso los agentes que participaron están suspendidos", reveló el vocero de la Policía, general Nelson Rosario. Dijo que los tres oficiales de la Policía están en Moca en estos momentos y tienen la misión de hacer las recomendaciones en torno al caso. Manifestó que la Policía no permitirá ninguna acción en contra de los reglamentos ni de los derechos de los ciudadanos. En…

VIDEO: Inician torneo de béisbol campesino en Bonao

BONAO.-Un torneo de béisbol campesino se inicio ayer durante un acto realizado en el play Bebecito del Villar. Durante en el torneo, dedicado a la gobernadora Miriam Abreu, participan más de 20 equipos de diferentes comunidades de la provincia Monseñor Nouel. En la ceremonia de apertura de la justa hicieron uso de la palabra el coordinador del torno Quique Sosa, la ex diputada Evangelina Sosa y la gobernadora Miriam Abreu.

En Moca lanzan piedra a juez donde se conoce a audiencia a Juan Comprés

Esta tarde  una piedra fue lanzada,  desde las afueras del Palacio de Justicia,  contra el juez    que conoce la  medida de coerción al dirigente comunitario Juan Comprés, acusado de posesión de drogas, en el Juzgado de Atención Permanente de Moca, provincia Espaillat.  La piedra llegó a rozar al juez Anderson Cuevas, quien preside la audiencia. Sin embargo, se informó que la audiencia no será suspendida hoy. Luego del incidente, agentes policiales hicieron varios disparos, pero hasta el momento no hay heridos. Algunos abogados salieron de la sala por los fuertes gases que llegaron hasta allí.  Previo a la audiencia, decenas de personas acudieron al Juzgado de Atención Permanente, donde incendiaron neumáticos y vociferaron consignas a favor de Comprés, por lo que el Palacio de Justicia estaba totalmente militarizado.

Matan encargado finca de Pedro Martínez; PN investiga

SAN CRISTOBAL.-Desconocidos mataron a palos ayer tarde al administrador de una finca del expelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez, en la comunidad de Mata Naranjo, de Hatillo, informó hoy la Policía.
La víctima fue identificada como Eleno de los Santos de los Santos, de 33 años, quien se desempeñaba como administrador de la citada propiedad.
De acuerdo a la médico legisla Macier Quiroz Mejía, De los Santos presenta traumas encefálico y facial severo.
La Policía explicó que el cadáver de De los Santos fue encontrado por la señora Saida Jaime Núñez, quien también trabaja en la finca del miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez.
La mujer declaró a la Policía, que acudieron a la finca a llevarle 2 mil pesos al administrador de la finca.
La Policía informó que busca a Polibio Morillo, compañero de la víctima, y con quien supuestamente había discutido horas antes el De los Santos.
Al lugar se presentó el comandante policial Randold Ceballos Nivar junto a la legista y representantes de…

Director PN suspendió agentes que detuvieron al dirigente de “Los Peregrinos” de Moca

La Policía Nacional informó que dispuso la suspensión de los miembros de esa institución que participaron en la detención del dirigente del movimiento “Los Peregrinos” de Moca, Juan Comprés. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo, también, que dispuso una investigación del caso que implica a Comprés, el cual fue apresado la pasada semana supuestamente con droga, y golpeado por los policías. Rosario sostuvo que las indagatorias, dispuestas mediante el memorándum número 14353, están a cargo del inspector y de los directores de Asuntos Internos e Inteligencia Delictiva de la institución. “La Dirección de la Policía Nacional reitera que no apoyará ninguna acción en contra de los reglamentos en contra de los ciudadanos”, dijo Rosario al ofrecer la información. A Juan Compres le habría sido ocupada una porción de un polvo blanco que se presume cocaína, con un peso aproximado de 52 gramos y que, según denuncia a través de la redes sociales, habría sido colocada al detenido por los…