Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2015

Sepultan chef dominicano asesinado en Puerto Rico

Fue sepultado el ayer en El Seibo el cuerpo de un chef dominicano asesinado hace dos semanas cuando llegaba a su casa tras haber finalizado su jornada de trabajo en el municipio de Luquillo, en Puerto Rico. El entierro de Nolis Antonio Mercedes, de 36 años, nativo de esta ciudad de El Seibo, ocurrió en medio de llantos y reclamos de justicia de sus amigos y familiares, especialmente de su esposa Dahiana Kingsley. Familiares de Mercedes que vinieron desde la Isla del Encanto lamentaron la espera de 12 días por el “papeleo” para lograr sepultarlo en el cementerio municipal de su ciudad natal. Mercedes, quien dentro de poco abriría su propio negocio, fue asesinado a balazos alrededor de las 2.00 de la madrugada. Sus familiares expresaron que no hay nadie detenido por el crimen, aunque las autoridades tomaron muestras y levantaron información en el lugar donde fue acribillado.

Abusados por el exnuncio Wesolowski acuden a la Fiscalía a pedir indemnización

Varios jóvenes de los que supuestamente fueron abusados sexualmente por el fallecido exnuncio vaticano en el país Josef Wesolowski acudieron este miércoles a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde exigen una indemnización. Uno de los jóvenes dijo que necesita el dinero para ayudar a su familia. Wesolowski, acusado de pederastía durante su labor pastoral en la República Dominicana, murió el pasado viernes en el Vaticano víctima de un ataque al corazón. Estaba pendiente de acudir a juicio por las acusaciones, pues la primera audiencia fue suspendida debido a un malestar que sintió.

Encienden velas en Pedernales para que empresa minera se quede

Cientos de velas fueron encendidas en el Municipio de Pedernales,  en reclamo que el gobierno extienda el plazo que dio a la Compañía Exportadora de Bauxita, para que los padres de familia sigan ganándose el sustento de sus hijos. Los manifestantes explicaron que  no hay nada definido con los proyectos turísticos y en ese compás de espera de la firma Dovemco puede seguir trabajando. Así mismo, se cuestionaron qué le quedará a Pedernales si la compañía Dovemco se va cuando su método de existencia es la minería. Las velas fueron encendidas en la calle Duarte, donde jóvenes se sumaron al pedido. Dovemco tiene un plazo hasta diciembre de trabajo. Después de ahí la minería dijo que nadie puede sacar ni un solo barco más del mineral rojo o marrón de Pedernales.

Dictan 15 años de prisión a hombre acusado de secuestrar y abusar de expareja

El Tribunal Colegiado de Nagua condenó a 15 de prisión a un hombre que fue acusado el pasado año de secuestrar y agredir física y sexualmente a su expareja. La sentencia fue dictada en contra de Pedro Warlin Duarte García, quien fue declarado culpable de haber incurrido en los citados delitos en contra de su excompañera sentimental, de 47 años de edad. Según establece el expediente del caso, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2014, cuando el imputado secuestró a la señora en la carretera Nagua-Cabrera y la llevó a una casa localizada en el distrito municipal de Las Gordas, donde además de la agresión física y sexual, la dejó ocho días sin suministrarle alimentos. Expresa que la víctima fue rescatada por miembros de la Policía Nacional y llevada a un centro médico de la zona, donde recibió la asistencia de lugar. La Procuraduría Fiscal de Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez acusó al imputado de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominica

A piloto accidentado le dieron los primeros auxilios robandole todos

  Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional han detenido a por lo menos doce jóvenes del sector Maquiteria de Santo Domingo Este por el robo de las pertenencias del piloto Olíver Gutiérrez quien se accidentó en el helicóptero N- 146GAE, modelo AS-350 y que debió ser trasladado al hospital Darío Contreras por las heridas sufridas. Ha trascendido de fuentes policiales que al piloto Gutiérrez le despojaron de la pistola, los tenis, la cartera y otras prendas luego de caer entre tres viviendas del empobrecido sector. Además, a las viviendas que resultaron afectadas le sacaron varios ajuares todavía por determinar en su totalidad. El accidente aéreo ocurrió próximo a las 3:30 pm de este miércoles.

La constructora Odebrecht continuará con proyectos en Panamá

 La empresa construirá la línea II del Metro de Panamá: Las autoridades panameñas han dado luz verde a la empresa constructora Odebrecht para que continúe desarrollando sus proyectos de infraestructura y emprenda otros, tras concluir una investigación sobre las operaciones de la empresa brasileña en Panamá. Odebrecht participa en la ejecución de numerosas obras de infraestructura en Panamá, como la construcción de la terminar sur del aeropuerto de Ciudad de Panamá (Tocument), que está pautada para concluir el próximo año, y la empresa tiene interés en participar en otros grandes proyectos. La empresa Odebrecht infraestructura construye en República Dominicana la carretera que comunicará el Cibao con el Sur. La Controloría de Panamá analizó y refrendó en contrato firmado por el Gobierno Nuevo Colón, compuesto por la firma brasileña y la constructora panameña  (Cusa) para la renovación urbanista de Ciudad Colón. Se dijo que con el refrendo del contrato, que tiene un

La inseguridad ciudadana se apodera del pais

Un prestamista fue asesinado esta mañana en Villa Central, Barahona La delincuencia continúa acrecentando el miedo entre los ciudadanos y cobrando víctimas. Esta mañana un prestamista fue asesinado por desconocidos en el Distrito Municipal de Villa Central, en Santa Cruz de Barahona. El muerto fue identificado como Víctor Juan Pineda, de 51 años. Este fue llevado en estado agónico por voluntarios al hospital Regional Universitario Jaime Mota. Pineda fue encontrado en el área del bulevar parque temático “María Montez”, próximo a las instalaciones del ingenio Barahona, según las informaciones que se han ofrecido hasta el momento, pero se cree que el hecho se registró en otro punto de Villa Central y tirado en el citado sitio. El prestamista fue llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota con un disparo en la región temporal izquierda con salida por el maxilar derecho. La víctima portaba una pistola, pero los desconocidos que lo asesinaron, supue

Click con chispas

Ilegales celebra veinte años de carrera con nuevos temas y concierto La agrupación que marcó un antes y después en la música dominicana, Ilegales está celebrando sus veinte años de carrera siendo pioneros en el “merenhouse” y ser una referencia del movimiento urbano en el país. Para celebrar estas dos décadas, el grupo lanzó su tema “No me digas que no” junto a Shelow Shaq, que desde que debutó con su video hace unas semanas, ha sido apoyado en las redes sociales y por el público amante de la buena música de fiesta. Para celebrar su trayectoria de premios, Ilegales presentará el primer concierto de su gira “Inagotable” en el anfiteatro Nuryn Sanlley el 19 de septiembre próximo.