Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2008

Falconbridge y crudo afectan ingresos fiscales

Paradoja de la vida. Como era de esperarse, la disminución drástica en los precios del barril de petróleo, unida a la conocida baja en las cotizaciones del níquel, ha provocado serias dificultades fiscales al gobierno. Las recaudaciones han disminuido más allá de lo esperado y lo estimado por las autoridades fiscales y de la secretaría de Hacienda. Los altos precios del petróleo, que llegaron al tope de 150 dólares el barril, ampliaban la franja de crédito que el gobierno venezolano otorgaba a través de Petrocaribe. Este crédito millonario era utilizado por el gobierno en sus gastos presupuestarios. También servía para disminuir la presión de la balanza de pagos. Las finanzas del gobierno central, que habían sentido la caída del aporte que hace al fisco la Falconbridge, pudieron sortear con holgura esa situación gracias a un espectacular aumento del financiamiento de Petrocaribe, pero ese financiamiento también caerá con la reducción de los precios del petróleo, lo cual complicará l…

Mueren en vuelco sacerdote y chofer en Bonao

BONAO.- Un sacerdote mexicano que regresaba a su país y el conductor de una camioneta murieron esta mañana, y otros tres religiosos de Colombia, Venezuela y España resultaron heridos, al volcarse el vehículo en que viajaban desde La Vega hacia el aeropuerto internacional de Las Américas. El sacerdote fallecido fue identificado sólo como Luis, quien regresaba a México luego de cumplir una misión religiosa en el Colegio Agustiniano de La Vega, informó el párroco de esta ciudad, Antonio Subeidia. En el vuelco también murió el chofer José Osvaldo Peña, de 38 años, nativo de La Vega y residente en la calle Profesor Juan Bosch 100, de esa ciudad. Resultaron heridos los sacerdotes Juan Alberto Cárdenas, de 44 años, colombiano; Fabio González, de 33, venezolano, y Francisco Robles, de 45 años, español, quienes fueron internados en el Centro Médico Bonao. El accidente ocurrió a las 7:00 de la mañana en el kilómetro cuatro de la autopista Duarte, entre Bonao y La Vega, donde sufrió el vuelco la…

Detienen cuatro hombres con cargamento de varillas

BONAO.- La Policía informó que detuvo a cuatro hombres que ayer en la tarde secuestraron en Piedra Blanca un camión que se dirigía a La Vega con un cargamento de varillas valorado en 800 mil pesos.
Los detenidos fueron identificados por la Policía como Marcos Linares Martínez, Mario Valdez Florentino, Alexander Reinoso y Rahonely Elvilla Encarnación.
Dijo que los cuatro, pistolas en manos se identificaron como policías y le ordenaron al chofer del camión, Nelson Abad, detenerse, próximo a Piedra Blanca.
El ayudante, Miguel Tejada Rubio, intentó tirarse del camión pero fue golpeado hasta perder el conocimiento.
Uno de los asaltantes penetró a la cabina del camión y obligó al conductor Abad a que siguiera la ruta hacia Bonao, donde lo dejaron amarrado en una casa en construcción y luego se marcharon con el camión.
La Policía persiguió al camión dándole alcance en la parada Los Mangos. Dijo que les ocupó un carro Honda Accord, una pistola Taurus 9 milímetros, tres celulares, un cuchillo de …
El cumpleaños de Pito Acevedo fue celebrado anoche en grande y transmitido a través del programa que Acevedo dirige, y luego se trasladaron a Montecarlo Caffe Lounge Bar & Restaurant. Pito recibió regalos a granel que le obsequiaron sus amigos Tomás Regalado, del Supermax, Héctor Acosta (El Torito), Carlos Marmol, Quico Sang, Aramis Ramírez, entre otros. Acevedo recibió una hermosa placa de reconocimiento que se la dedicaron sus amigos Tony Brito, Juan Carlos Jiménez, Miguel Hernández y Wldanely Capell.

El cumpleaños de Pito Acevedo en graficas