Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2013

Reiteran no darán plazo para renovar marbete de vehículos; se puede hacer el trámite hasta el 31 de diciembre

La Dirección de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que no habrá prórroga para sacar el marbete de los vehículos, trámite que tiene plazo hasta el 31 de diciembre. Así lo aseguró el director de la DGII, Guarocuya Félix, quien agregó que para el tiempo que falta para completar este proceso, son muy pocos los marbetes que se han renovado. Desde el pasado primero de octubre se di apertura al proceso de renovación de marbetes de vehículos de motor en todo el país correspondiente al año 2013. Agregó que el plazo para la renovación del marbete se extenderá por tres meses, al tiempo que indicó que habrá habilitados 700 puntos de ventas, así como la página web en www. dgii. gov.do. portal que estará en servicio las 24 horas del día. El plazo abarca desde el primero de octubre hasta el 31 de diciembre y los contribuyentes podrán adquirir su marbete al presentar  la copia de la matrícula de su vehículo en las asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real y Duarte. T…

Hieren de una puñalada al trompeta Chino de Bonao

BONAO.-La Policía Nacional está indagando las circunstancias en que resultó herido el músico el "Chino de Bonao" en un incidente ocurrido en la calle Los Santos del sector Las Mercedes de aquí.
El reconocido músico fue herido en el torax de una puñalada cuando caminaba por la calle Los Santos, y al parecer bromeo con una señora de su confianza y a su hijo no le gustó, por lo que se está indagando profundamente cono fue que ocurrió el hecho.
El popular músico  fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena, donde fue intervenido quirurgicamente de emergencia  por un grupo de médico.
Más adelante daremos a conocer los detalles sobre este incidente donde el musico de Bonao resultó herido de una estocada.
El "Chino Uzeta" , es ampliamente conocido, ya que tocó con las agrupaciones de Cheché Abreu y sus Colosos, Richy Ricardo, Coco Band, Kinito Méndez, entre otras.

Amigos se solidarizan con la regidora Fiordaliza que fue apresada en Miami

BONAO.-Los compañeros regidores de Fiordaliza Pichardo de Veloz, en la alcaldía de Bonao, apelan a Dios para que ayude a la dirigente reformista a salir bien librada de la acusación de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos, en donde fue apresada al llegar al aeropuerto de Miami hace una semana. Al mismo tiempo, sus correligionarios del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros ciudadanos de Bonao se muestran sorprendidos del caso y destacan las virtudes de Fiordaliza Pichardo, a tal punto que algunos afirman que si ella cometió en el pasado el delito que se le imputa, se ha reivindicado por sus años de servicio en la política. Los regidores del ayuntamiento del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, prorrogaron por dos meses un permiso que le habían otorgado  a su colega Fiordaliza Pichardo de Veloz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que se encuentra presa en los Estados Unidos por un caso pendiente de narcotráfico. El permiso fue inicialmente concedid…

Medio Ambiente pide regular explotación de minas en el país

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó este jueves que urge el establecimiento de una verdadera política que regule adecuadamente la explotación minera en el país.
Dijo que eso evitaría también las especulaciones y confusiones en la opinión pública en torno a determinados proyectos en el ámbito de la minería, y el  establecimiento de las directrices al momento de que surjan iniciativas para la explotación de yacimientos.
“Esos escarceos que vemos en los medios de comunicación sobre determinados proyectos, como el caso de Loma Miranda, obedecen a que en la República Dominicana  se  requiere con urgencia el establecimiento de una verdadera política minera”, expresó.
Consideró que ahora que ya existe un Ministerio de Energía y Minas podrían adoptarse medidas en esa dirección, y llamó la atención de que se han aprobado áreas protegidas sin que previamente se realicen los estudios correspondientes.
Respecto al Ministerio de Medio Ambiente y Recu…

Médico dominicano arrestado en Boston por dedicarse a borrar huellas de criminales deportados

NUEVA YORK._ Los instrumentos quirúrgicos y parte de los medicamentos confiscados al médico dominicano Danilo Montero Ramírez y su asistenta Teresa Araujo Martínez, quienes se dedicaban a borrar las huellas dactilares a criminales previamente deportados.

Un médico dominicano identificado como el doctor Danilo Montero Ramírez de 61 años de edad y su asistenta Teresa Araujo Martínez de 40, fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional en Boston y acusado de dedicarse a borrarles las huellas dactilares a criminales criollos deportados a la República Dominicana y que habían reentrado ilegalmente a los Estados Unidos.
Un comunicado de la ICE explica que el galeno y su asistenta, fueron detenidos en el poblado de Peabody sin incidentes.
El doctor Montero Ramírez y la señora Martínez, estaban en posesión de los instrumentos quirúrgicos que usaban para eliminar las huellas en los dedos de los repatriados a los que cobraban $4.500 dó…

Causa consternación muerte de niño de 8 años por dengue en Bonao

BONAO.-Ha causado una gran consternación en esta población la muerte del niño Johannel Gómez Rodríguez de 8 años, quien murió afectado de dengue en la clínica Concepción de la Vega, sus restos estan siendo velados en la Funeraria Taveras sector las Amapolas de aquí.
El infante residia con sus padres en el residencial las Delicias.  Estudiaba en el colegio Monseñor Nouel de Bonao , cursaba el 3er curso.

Sus familiares, destrozados por la pérdida, indicaron que el niño había sido diagnosticado con dengue e inmediatamente estaba recibiendo las atenciones de lugar. Empero, su condición fue empeorando hasta morir la madrugada de este jueves.
Según informaciones, a los principales centros de asistencia de Bonao se han presentado decenas de personas con síntomas de esta enfermedad.