Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2014

Colegio Dominicano de Periodistas seccional Bonao celebra fiesta de navidad

BONAO.-El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) seccional Bonao celebrará esta noche su fiesta de Navidad en un Encuentro-Cena que reunirá su membresia de Monseñor Nouel. Será una noche amena e inolvidable. La actividad tendrá lugar en la sede del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional Bonao, en la calle Padre Billini, de esta ciudad. Juan Pablo de la Cruz, secretario general del CDP en esta ciudad, felicitó a sus colegas periodistas y les deseó un 2015 lleno de  bendiciones y  prosperidad. “Tengo la responsabilidad de seguir velando por la imagen de nuestro Colegio, para que siga creciendo ´´, expresó. El encuentro estará ambientado por musica selecta, debido a que en esta año fallecieron varios colegas, a los cuales serán recordados. Durante la actividad habrán rifas de efectos eléctricos y  pasadías en hoteles de playa. Esta actividad será solamente para la membresia del CDP-Bonao y sus familiares.

Senador Félix Nova entrega dos laptops y aportes económicos para torneos deportivos de Piedra Blanca y Maimón

BONAO.- Cumpliendo con su palabra y siendo un abanderado del deporte en la provincia Monseñor Nouel, el senador Félix Nova, entregó dos laptops a los jugadores más valiosos de las disciplinas de baloncesto y softbol del municipio de Piedra Blanca.
Samuel Suardi jugador más valioso de softbol y Jan Carlos Acosta de baloncesto, ambos recibieron de manos del congresista una laptop moderna, como forma de incentivar a los jóvenes a que sigan involucrándose en la práctica sana del deporte, de igual manera recibieron un cheque de 20 mil pesos para la ayuda del evento de softbol, el cual fue recibido por el arquitecto Johan Hernández.
Ambos jugadores, agradecieron al senador Félix Nova, el apoyo que siempre brinda a los deportistas del municipio de Piedra Blanca, lo cual lo convierte en una autoridad querida y respetada por los residentes de la zona.
De su parte, Nova Paulino informó, que siempre cuenten con su apoyo incondicional para ayudar a que las actividades sanas del deporte se realicen y…

PN debe tener cuidado con esos métodos

Tal parece que sobre los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez, perseguidos por diferentes crímenes y delitos, pesaba una sentencia de muerte. Es la impresión que ha dejado el intenso tiroteo en que los jóvenes, de 20 y 22 años, fueron abatidos por un contingente policial después de ser cercados en una residencia del sector Eduardo Brito, del municipio de Pedro Brand. Sin rehenes ni poner en peligro la vida de inocentes, los más de 100 agentes que participaron en el operativo ocurrido en la madrugada del sábado pudieron dar tiempo a que los fugitivos se entregaran. Pero se alegó que los hermanos, que habían sembrado el terror con crímenes y atracos conmovedores en Moca y otros lugares, dispararon a los agentes para justificar la intensa balacera que vuelve a cuestionar los métodos de la Policía. Se habla de que se efectuaron más de mil disparos. Con la respuesta de la Policía las acciones que se atribuyen a los jóvenes, sin descartarse que estos estuvieran armados, que fueran tod…

Toño Rosario muestra satisfacción por servicios ofrece Consulado de RD en NY

El merenguero Toño Rosario (“El Kukito”) realizó una visita al Consulado General de la República Dominicana, donde fue recibido por el licenciado Luis Lithgow, representante del Gobierno del presidente Danilo Medina y su presencia llamó la atención de dominicanos que diligenciaban la tramitación de documentos consulares y quienes le expresaron sus sentimientos de admiración y cariño, además de la acogida que les han dado a sus canciones. Rosario conversó ampliamente con Lithgow sobre sus proyectos en el arte de la música y tras cerciorarse de las obras del Gobierno en beneficio de los dominicanos en el exterior, encomió los esfuerzos del presidente Danilo Medina para que sus connacionales que no saben leer y escribir puedan incorporarse al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo.

Senador Félix Nova pide confiar en el presidente Medina en el Nuevo Año

BONAO.-El senador Félix Nova pidió a los dominicanos y dominicanas confiar en el presidente Danilo Medina en el Año Nuevo 2015, para seguir resolviendo los males que nos afectan. El senador de Monseñor Nouel, dijo que el compromiso del primer mandatario es seguir trabajando para alcanzar las metas que conducirán a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, a través de esfuerzos por la paz, la seguridad, salud, educación y la creación de más y mejores fuentes de trabajo, para los jóvenes y las mujeres. Félix Nova, albergo sus esperanzas de que el año 2015 le permita al presidente Medina continuar realizando labores positivas y productivas para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas del país. El senador por el PLD, dijo tener confianza en que las intenciones del presidente Medina, lleguen al alma y corazón de los dominicanos, para que unidos en un espíritu de colaboración y apoyo, se puedan cristalizar los sueños de los fundadores de nuestra nacionalidad.

En Bonao inician las largas filas para renovar marbete

BONAO.-Decenas de conductores hacen largas filas para renovar el marbete de su vehículo, trámite que vence este miércoles. La larga fila se produce, luego de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtiera a los propietarios de vehículos de motor que el plazo para la renovación de marbete 2014-2015 vence este miércoles 31 a las 12:00 del mediodía. En tal sentido, el organismo encargado de regular el tránsito exhortó a los propietarios de vehículos a ponerse al día en el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (renovación del marbete), para evitar ser fiscalizados. Al dar a conocer la información, la AMET explicó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) estableció que luego de concluido el proceso, habrá un recargo de RD$600 adicional a las multas y sanciones contempladas en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos y sus modificaciones.

Gómez Casanova buscará senaduría dentro del PRD

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Víctor Gómez Casanova reveló al programa ¨Hilando Fino¨ que en los próximos días anunciará su candidatura por la senaduría del Distrito Nacional para las próximas elecciones del 2016.
 Víctor Gómez, vocero del PRD, expresó que este partido representa el cambio que la sociedad necesita y la oportunidad de todos los candidatos que tienen el deseo de trabajar por su comunidad.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45, el legislador indicó que el PRD es el camino más adecuado para el liderazgo, puesto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es ´´una guagua llena´´ y no cabe nadie más, aseguró Gómez Casanova.
Función de Miguel Vargas en el PRD
Víctor Gómez dijo que el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado ha tenido la responsabilidad de enfrentar una tradición histórica de división, contradicción e irrespeto dentro del referido…

Un dominicano arrestado en el aeropuerto JFK con 1.5 kilos de cocaína en un pañal desechable de adulto

NUEVA YORK.- La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó al dominicano Marlon Andújar Penzo, quien trajo desde la República Dominicana 1.5  kilos de cocaína en un pamper de adulto que llevaba puesto.
Un comunicado de la ICE, dice que el sospechoso, transportaba la droga en el interior del pañal y llegó a Nueva York en el vuelo 710 de la línea Jet Blue, desde Santo Domingo.
Oficiales de la ICE notaron un comportamiento nervioso en Andújar, por lo que lo sometieron a una minuciosa revisión corporal, hallando la droga en el pañal desechable que llevaba puesto.
Los investigadores notaron que el dominicano tenía un objeto voluminoso en el área de su ingle. Después de recibir autorización de un supervisor y del propio Penzo, los policías de la ICE, encontraron el kilo y medio de cocaína.
El detenido fue procesado en la Corte Federal de Brooklyn por cargos de narcotráfico internacional. Penzo admitió a los investigadores que sirvió de "mula" para intentar traer la droga a Nueva Yor…