Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2015

PN informó que en Cotuí una joven de 24 años fue asesinada puñaladas por su pareja que luego se envenenó

El subdirector del Comando Regional Sur-Cibao coronel Ramón Oscar Hernandez Peralta informó que un hombre mató a su concubina y luego se suicidó al ingerir una sustancia tóxica, en un hecho bajo investigación ocurrido en una de las habitaciones de una cabaña de la comunidad Villa La Mata, Cotuí, informó la Policía.
Según un comunicado, Juana Anyasmil Gómez Rodríguez, de 24 años, murió a consecuencia de heridas de armas blancas en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su compañero sentimental Esteban de Jesús Espinal Robles, de 38, quien posteriormente se suicidó envenenándose.
El reporte preliminar indica que la joven murió a consecuencia de heridas punzo-cortantes en el abdomen, tórax, cuello y cráneo.
En la escena del crimen fueron encontrados un cuchillo de unas diez pulgadas de largo, tres celulares y tres frascos con sustancias tóxicas conocidas como “Gramofin 205L”  y "Lannate". 
Personal que labora en la cabaña manifestó que la pareja había ingresado al lugar a las…

El presidente Medina felicita a las madres dominicanas

El presidente Danilo Medina expresó este sabado su respeto y admiración a todas las madres dominicanas con motivo de su día, y reveló que el ejemplo de amor y generosidad de las progenitoras son motivos esenciales de su Gobierno.
En un mensaje de felicitación en ocasión de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres, Medina apreció las virtudes que hacen a las madres dignas de ser los seres más sobresalientes de la creación.
"Tuve la bendición y el privilegio de haber contado con una madre que supo guiar mi vida para hacerme un hombre de bien. Junto a ese recuerdo que alimenta mi espíritu cada día, están los ejemplos de mi esposa Candy y de mis hermanas, quienes con tanto amor y generosidad se desvelan por sus hijas e hijos", afirma el jefe de Estado.

Escuela de arte Héctor Acosta en Bonao realiza su primera graduación

BONAO.-La escuela de arte Héctor Acosta (El Torito) realizó su primera graduación en un acto realizado en el Casino del Yuna, donde el propio artista estuvo acompañando a los estudiante (niños en su mayoría). El destacado artista dominicano Héctor Acosta inauguró esta escuela de artes que lleva su nombre el pasado año y que fue creada para desarrollar el talento potencial de Monseñor Nouel, para proyectar el arte y la cultura de esa provincia.
Los graduandos recibieron un certificado de graduación en las áreas de Guitarra, baile, danza moderna, teatro, ballet y arte escénico, entre otros.
La creación de la Escuela de Artes Héctor Acosta surgió por la necesidad de contar con un espacio en su natal Bonao, para preparación en diversas disciplinas artísticas.
Del mismo modo, esta academia ayuda a promover la formación artística e integral de niños y jóvenes de escasos recursos. "El Torito" en sus palabras manifestó que "la escuela fue inspirada en nuestros hijos, sobrinos veci…

Empresa constructora Norberto Odebrecht ejecuta programa de responsabilidad social en Juan Adrian

Odebrecht en Juan Adrian realiza sus actividades productivas en el marco de una política que busca la excelencia ambiental y en armonía con la comunidad.
Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
PIEDRA BLANCA, Bonao.-La empresa Norberto Odebrecht que construye la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa viene realizando un plan estratégico de realaciones comunitarias y responsabilidad social que beneficia a la comunidad de Juan Adrian.
El programa de Responsabilidad Social y Comunitarias de Norberto Odebrecht en dicha comunidad, ante las necesidades y demandas de los pobladores que bordean en entorno del campamento Odebrecht Infraestructura en Juan Adrian, integra los programas de mitigación y manejo de impactos sociales relacionados con dichas operación y son dirigidos en base a los resultados de las políticas consensuadas por la empresa y las comunidades de acuerdo a los impactos evaluados previamente en su estudio de impacto ambiental.
El estudio de este caso, sobre las necesidades y demandas …

Moradores sectores populares de Bonao se quejan por apagones

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Moradores de diversos barrios de esta población se quejan por el aumento de los apagones en los últimos días, lo cuales se extienden hasta 15 horas diarias.
Dueños de talleres, centro de estética, colmados y otros negocios se quejaron por los problemas que le están creando los constantes apagones, a pesar de que están obligados a pagar mensualmente por un servicio que no reciben.
El suministro energético es crítico en amplias zonas de la provincia y los dirigentes comunitarios hicieron un llamado a los moradores de los sectores Prosperidad, La Fe, Los Jardines, Los Profesores, Villa Linda, Ensanche Libertad, Villa Sonador entre otros a no pagar los apagones.
Se reportó que las pérdidas de los sectores comerciales es cuantiosa, mientras que los productos refrigerados se pierden por los prolongados apagones.