Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2017

VIDEO: Autoridades localizaron cuerpo de Emely anoche en una maleta

Los restos del cuerpo en estado de descomposición de Emely fueron hallados anoche en la comunidad Las Uvas, ubicada en el tramo Cayetano Germosén -La Vega, hasta donde se dirigieron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El cuerpo fragmentado, y en estado de descomposición, fue encontrado en un saco que estaba dentro de una maleta. La comisión designada por el procurador general de la República se trasladó al lugar del hallazgo e informó que se le realizará una autopsia para determinar si es o no Emely. Bolívar Sánchez, quien encabeza la comisión, dijo que verdaderamente está confirmado, es Emely, y eso lo va a determinar la autopsia. Hasta el momento se ha confirmado la identidad del cuerpo, aunque se informó que la única prenda que tiene puesta es un sostén negro. En la zona de Moca había otra joven desaparecida, con características similares a las de Emely, en la comunidad El Corozo de esa ciudad.

Hallan cuerpo en Moca que podría ser el de Emely Peguero

Las autoridades localizaron la noche de este jueves un cuerpo dentro de una maleta en una zona de Moca, que se presume sería el de Emely Peguero, la adolescente con cinco meses de gestación que desapareció desde el pasado miércoles 23 de agosto. 
Imágenes que han llegado a este medio, muestran que el cuerpo fue cubierto en fundas y luego colocado en la maleta, que esta noche fue encontrada a orillas de la carretera La Guama, en Guanábano, Cayetano Germosén, provincia Espaillat. En estos momentos, el fiscal de Salcedo, Viterbo Cabral, se dirige a la zona junto a otras autoridades para tratar de establece si es la adolescente. Según dijo el médico legista actuante, Finencio Uribe, el cadáver es de una mujer y presenta signos de descomposición. El cadáver será llevado a un laboratorio del Inacif ubicado en el cementerio de El Ingenio, en Santiago. Una multitud se encuentra en estos momentos en la escena. Marlyn, cuya desaparición ha consternado a la población dominicana, tenía una relación c…

En Festival Presidente ya preparan itinerario de artistas

La Cervecería Nacional Dominicana dio a conocer este jueves la cartelera de artistas que estarán participando cada día del Festival Presidente, los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Estadio Olímpico. VIERNES 3 DE NOVIEMBRE Enrique Iglesias Marc Anthony Maluma Ozuna Bad Bunny,  Bryant Myers El Alfa,  Mark B, Mozart La Para,  El Mayor,  El Lápiz, Gabriel  SÁBADO 4 Justin Timberlake Carlos Vives Nicky Jam Wisin Zion & Lenox Revolución Salsera,  Chiquito Team Band

DOMINGO 5 Ricky Martin Juan Luis Guerra J Balvin Farruko Milly Quezada, Johnny Ventura

Donald Trump donará un millón de dólares de su fortuna personal a los damnificados del huracán Harvey

La portavoz de la Casa Blanca, Sara Huckabee Sanders, anunció este jueves en rueda de prensa, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene la intención de donar un millón de dólares de su patrimonio personal a los damnificados por el huracán Harvey. Además del dinero, el presidente también envió ayer su apoyo a Texas y elogió desde Twitter a los "increíbles héroes" anónimos que han echado una mano durante la tragedia. "América está con ustedes", escribió. De esta forma, Trump se suma a la iniciativa del actor cómico Kevin Hart, secundada por estrellas como Jennifer López y Álex Rodríguez, que han donado 50.000 euros o Sandra Bullock, que ha cedido un millón de dólares de su fortuna, igual que el presidente.

Sera para este viernes a las cuatro el conocimiento medida de coerción a Marlin Martínez

El coordinador de la comisión especial que investiga la desaparición de Emely Peguero, Bolívar Sánchez, dijo que tienen hasta este viernes 1 de septiembre a las cuatro de la tarde para el conocimiento de la medida de coerción a Marlin Martínez, madre Marlon Martínez. Sánchez expresó que Martínez fue interrogada por varias horas en presencia de sus dos abogados en San Francisco de Macoris. Sobre lo que dicen de que si no hay cuerpo no hay caso, dijo que se equivocan y que la comisión se encargará de demostrarlo.

Por otra parte la Dirección General de Pasaportes (DGP) suspendió este jueves a Marlin Martínez, madre del principal sospechoso de la desaparición de la adolescente Emely Peguero. “Las Direcciones de Pasaportes a través de su Comité de Ética Pública resolvió este jueves suspender como funcionaria de la DGP a Marlin Martínez, quien se desempeña como subdirectora de Pasaportes de acuerdo al decreto 174-17”, indica un comunicado. La decisión fue tomada por “la coordinadora del Comité d…

Senador Félix Nova beneficia con becas a 25 estudiantes universitarios de Bonao

BONAO.-25 estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao UCATECI, recibieron del senador Félix Nova, ayudas universitarias por un monto de 400 mil pesos, para inicial sus estudios y otros para continuarlo.
El senador expresó, que las ayudas otorgadas a los estudiantes, es con el objetivo de que puedan ser personas útiles en el mañana e insertarse en el mundo laboral con los conocimientos alcanzados.
Los estudiantes beneficiados, expresaron su eterno agradecimiento al senador Félix Nova, por ser la autoridad que más ayuda y beneficia a la juventud de su provincia, Monseñor Nouel.
La presente ayuda universitaria, se suma al acto donde en el mes de mayo, más de 300 estudiantes fueron beneficiados con un monto superior a los seis millones de pesos, en la actividad estuvo acompañado del coordinador de los programas educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, profesor Miguel Fernández.

Tres grandes maestros de la comunicación

El Grupo de Comunicaciones Corripio ha patrocinado un acto de homenaje y recordación a tres símbolos del periodismo y de la prensa nacional, al designar con los nombres de Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Rafael Molina Morillo las salas de redacción de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día. Esos tres iconos de la libertad de expresión, que fungieron como directores de sus respectivos periódicos hasta su fallecimiento, fueron soldados de primera fila que por muchas décadas combatieron desde las trincheras de los medios de comunicación por el fortalecimiento de la democracia.
Gómez Pepín, cuyo deceso se produjo el 26 de octubre de 2015, consolidó en El Nacional el perenne compromiso de luchar sin descanso para que la democracia política se exprese en justicia y equidad, al tiempo que abrió de par en par las páginas del periódico a todas las ideas y corrientes del pensamiento. Con Cuchito Alvarez, quien falleció el 13 de diciembre de 2008, el diario Hoy se erigió como una aut…

Hallan cadáver con rostro quemado en Fantino

Ha sido encontrado la tarde del jueves un cuerpo sin vida con el rostro quemado en El Can de Sierra Prieta, Fantino, provincia Sánchez Ramírez. El cuerpo sin vida, que pertenece a una mujer, también tiene señales de violencia y de estrangulamiento, según informó Alfredo Gómez, vocero de la Policía en Fantino. El cadáver ha sido levantado por las autoridades. La mujer viste un pantalón jean y una camiseta color rojo con negro, y no portaba documentación.  Los fiscales que investigan la desaparición de la adolescente Emely Peguero enviaron un equipo al lugar para determinar si se trata de la menor.

Posesionan a Ney Aldrin Bautista en la jefatura de la PN

El general Ney Aldrin Bautista Almonte aseguró que enfrentará la delincuencia y exhortó a los agentes que están  en la calle a contar con su apoyo para combatir  la criminalidad. Bautista Almonte fue posesionado en el cargo de nuevo director de la Policía, por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. También fue posesionado el general Neivis Pérez Sánchez, como subdirector de esa institución Durante el acto, Montalvo destacó el trabajo realizado en la institución por   el saliente Nelson Peguero Paredes y puntualizó el gran aporte hecho al Sistema Nacional de Emergencia 911. Durante un acto realizado en la dirección de la Policía, estuvieron presentes varios generales de puesto en diferentes regiones.

Creen Marlon escondió el cadáver de Emely

En la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), del Departamento de Homicidios de la Policía, creen que Marlon Martínez, novio de la menor de 16 años embarazada de cinco meses Emely Peguero Polanco, esconde el cadáver para evitar acusación en su contra y de su madre Marlin Altagracia Martínez Paulino. Una fuente de las investigaciones del caso dijo que ante la declaración de Marlon, de 20 años, de que había lanzado el cadáver de la adolescente en el vertedero de San Francisco de Macorís viajaron hacia esa ciudad a investigar, “pero se trató de una jugada para desviar la atención”.
El informante indicó que los investigadores manejan la tesis de que Martínez salió del apartamento y retornó en un tiempo no mayor de 25 minutos, “esto indica que él tiró el cuerpo de Emely al río Jaya, distante de su casa a unos 15 minutos, o fue y se lo entregó a una segunda o tercera persona para que se deshiciera de él”.
Otra hipótesis que manejan los investigadores policiales es que el c…

Directiva Colegio de Periodistas seccional Bonao se reunió con el alcalde municipal

BONAO.-El sindico municipal, doctor Dario Rodriguez se reunió la mañana de este jueves con la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Bonao (CDP), para aunar esfuerzos para que las cosas mejoren en nuestra provincia.

La directiva del CDP en Bonao está integrada por los siguientes periodistas:
– Reynaldo Sánchez, Secretario General – Quique Sosa, Secretaria de Organización – Juan Amadis, Secretaria de Finanzas – Tony Brito, Asuntos internacionales – Rosy Rosario, Encargada de Relaciones Publicas – María del Carmen Camacho, Secretaria de Actas – Luis Rosado, De Educación

BONAO: PN investiga muerte de un mercadero

BONAO.-La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional, investigan las circunstancias en que fue muerto a puñaladas la mañana de este jueves un hombre que se dirigía a su centro de trabajo.  Se informó que desconocidos mataron de varias puñaladas a un mercadero para atracarlo, el hecho ocurrió en la calle Simón Bolívar, cuando este se dirigía a su trabajo al mercado público de esta ciudad.  La víctima fue identificada como Agustín Del Rosario De la Rosa, de 27 años de edad, residente en el sector El 8 de aquí, quien murió a consecuencia  de las heridas punzante que les propinaron los delincuentes. El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad y posteriormente trasladado al Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago.  Según familiares al occiso lo atracaron para despojarlos de la suma de ocho mil pesos que llevaba escondido en los zapatos, lo cual no les fue posible a los delincuentes llevárselo.