Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2017

El sur de la Florida comienza a recuperar la normalidad tras el paso del huracán Irma

Aeropuertos y viaductos reanudaron sus operaciones. Se levantaron varios toques de queda. Millones de galones de gasolina comenzaron a llegar al Puerto Everglades. Y el Versailles en La Pequeña Habana empezó a servir cafecitos en su famoso mostrador este miércoles. El servicio eléctrico se reanudaba poco a poco en instalaciones clave, viviendas y negocios, aunque no lo suficientemente rápido para cientos de miles de floridanos presas del calor, cada vez más impacientes por una ráfaga de aire frío o una bebida helada en momentos que la temperatura llegaba a los 90 grados. La recuperación estaba al máximo en todo Miami-Dade y Broward el martes, dos días después que Irma golpeó la región con horas y horas de vientos de tormenta tropical y ráfagas huracanadas que dañaron el tendido eléctrico, derribaron árboles y le complicaron la vida a millones de personas. La buena noticia es que todas estas afectaciones son en lo fundamental temporales. Los daños causados por Irma son extensos, pero en…

Donald Trump, visitará Florida el jueves para constatar la amplitud de la destrucción

Residentes de los Cayos de la Florida encontraron una escena de desolación este martes tras el paso del huracán Irma, que dejó al menos 12 muertes en ese estado y devastó a las Antillas, donde Cuba y varias islas menores enfrentan una costosa recuperación.  Mientras, autoridades emprendían una operación masiva para restaurar la electricidad a millones de personas en tres estados del sureste de Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará Florida el jueves para constatar la amplitud de la destrucción, acompañado de su esposa, Melania, informó el martes la Casa Blanca.  Degradada a depresión tropical luego de ser uno los huracanes más potentes registrados en el Atlántico, Irma continuaba su ruta norte-oeste sobre el estado de Alabama, dispersándose hacia Tennessee.

Toros del Este botaron a 14 jugadores para darle chance a jugadores jovenes

La directiva de los Toros del Este comunicó oficialmente a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional que dejó libre a un grupo de 14 jugadores para hacer espacio en el róster con miras al sorteo de novatos del 2017. Stanley Javier, vicepresidente de operaciones del conjunto romanense, informó que los lanzadores Lay Batista, Ramón Troncoso y los infielders Ramón Santiago y Félix Muñoz el encabezan en grupo de jugadores que a partir de la fecha podrán firmar con cualquiera de los clubes de la Liga. Los demás jugadores puestos en libertad son  Randy Ortiz, Aneury Rodríguez, Eury Sánchez, Jency Solis, Starlyn Suriel y German Taveras. También fueron liberados Jery Then, Pedro Viola, Narciso Mesa y Ayendi Pérez. Los Toros escogerán de segundos en el sorteo de novatos cuya 16ª versión tomará lugar este jueves 14 de septiembre en las instalaciones de Ágora Mall de Santo Domingo. El primer partido de los Toros en el Estadio Francisco Micheli en la venidera temporada será el sábado 14 de octubre, c…

Abogado de Bonao dice es improcedente querella de "Marcha Verde" en contra del Presidente Medina

El abogado y presidente del Grupo Jurídico Universal, SRL. Arquímedes Reyes Taveras declaró que es improcedente una querella del movimiento ¨Marcha Verde¨ contra el Presidente de la República Danilo Medina Sánchez.
Reyes Taveras expresó que las argumentaciones de ¨Marcha Verde¨, la cual, es carente de personalidad jurídica y representación, es uno de los elementos de gran influencia para que una denuncia emanada de dicho movimiento tenga asidero jurídico.
“Otro factor que se suma, es que en la República Dominicana no existe independencia entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público, siendo este, el Ministerio Público, el actor principal en la persecución del delito, muy especialmente, el delito público”, sostuvo.
Dijo que intentar esta acción, traería como consecuencia una absolución completa en torno a la figura del presidente Danilo Medina y todo lo relacionado a ODEBRECHT.
“Si bien es cierto que, el Presidente de la República tiene la representación y la acción en la administración…

Fotonoticia

El director del prestigioso periódico El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, escucha al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, quien le realizó una visita de cortesía junto al subdirector policial, general Neivi Luís Pérez Sánchez....

Ministerio Público y Policía investigan robo en residencia del general Rhommel López

Patrullas de la PN buscan activamente a los delincuentes que cometieron este hecho La Policía Nacional asumió junto al Ministerio Público las investigaciones con relación al robo perpetrado en la residencia del general de brigada Francisco Rhommel López, en un hecho ocurrido en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.
En una despacho de prensa, la institución policial informó que varios equipos de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) realizan intervenciones en distintos puntos a los fines de dar con los responsables del hecho, por lo que hay varias personas detenidas para fines de investigación. A López, quien es el Director Regional Cibao Sur con asiento en Bonao, les fueron sustraídos un fusil, una pistola y varios celulares. La institución oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

Desconocidos penetran casa de general Rommel López y amordazan familia

Desconocidos penetraron este martes a la casa del general Rommel López de la Policía Nacional, ubicada en el sector de Arroyo Hondo Viejo, de la ciudad de Santo Domingo en la que amordazaron a su esposa y sus hijos. Según declaraciones se llevaron un fusil, una pistola y varios celulares, entre otras pertenencias. Hasta el momento se desconocen otros detalles. Bonaocityrd trató de comunicarse con el general Francisco Rhommel López, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Hay que investigar este otro caso de una estudiante de 16 años asesinada

Ha surgido la versión de que la estudiante de 16 años Kimberly Esther Adón, quien salió el pasado sábado con un grupo de amigos a pasear, pero que posteriormente apareció muerta con el cuello roto en el hospital Ney Arias Lora, fue estrangulada por dos hombres tras resistir ser violada. Así lo contó una de las compañeras de estudios de Kimberly. En el hospital donde fue llevada, nadie sabe qué le pasó y los acompañantes de la joven hasta el día de hoy no aparecen. La tía de Adón, Bienvenida Paredes, duda que su sobrina sufriera un accidente. Un tío de Kimberly dice que la autopsia del revela que murió por trauma contundente múltiple. Afirma que su sobrina tiene un trauma contundente en el cuello y las personas que la acompañaban saben lo que pasó. Kimberly le dijo a su abuela, con quien vivía, que iba al “Tanque” con unos amigos a comprar algo, pero que no regresó. Las autoridades están en la obligación de realizar las más profundas investigación sobre este caso.

LA FLORIDA: Los juegos temático de Disney, ya reabrieron sus parques tras paso huracán Irma

Los parques temáticos de Disney y Universal en Florida, que cerraron debido a la llegada del huracán Irma por el estado este pasado fin de semana, reabrieron el martes sus puertas tras haber realizado tareas de limpieza y comprobar que no hay daños relevantes. Durante la madrugada del pasado lunes, el huracán Irma atravesó el suroeste de Orlando con vientos sostenidos de hasta 58 millas (98 kilómetros por hora), por lo que las lluvias y fuertes rachas afectaron algunos de estos parques como Disney World, Universal Orlando y SeaWorld Orlando. Disney decidió cerrar el pasado viernes los parques de Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios, Disney's Animal Kingdom y Disney Springs, a causa de la caída de numerosos árboles e inundaciones en algunos de ellos. La clausura de Magic Kingdom es un hecho excepcional y solo se ha repetido en media docena de ocasiones desde la apertura del complejo en 1971. Tras permanecer tres días inoperativos, Walt Disney World comunicó a través de …

Director PN dice busca recuperar confianza de la población

El director general de la Policía advirtió este martes que en su gestión el oficial o agente que cometa cualquier violación a la ley y las normas será separado de las filas de la institución y sometido a la justicia de acuerdo a la infracción. El mayor general Ney Bautista Almonte, manifestó que entre sus metas están, además, recuperar la confianza de población. “Si nos acercamos más a la ciudadanía podemos tener un mejor control de la delincuencia en los barrios, en la zona urbana y rural del país”, indicó. Bautista Almonte visitó esta mañana al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, junto al subdirector, general Neivi Luis Pérez Sánchez y el vocero policial, coronel Frank Félix Durán Mejía, donde además saludaron a todo el personal de redacción.
Empero, el titular del cuerpo del orden fue preciso en señalar que “vamos a fortalecer el área de Asuntos Internos para que tras una investigación seria y exhaustiva, separar de las filas, y en caso de ser necesario, someter a la justicia…