Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2016

Ratifican condena por terrorismo a hombre que incendió vagón del Metro

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó los 35 años de prisión a Frank Kelin Holguín por terrorismo, tras ser encontrado culpable de quemar un vagón del Metro de Santo Domingo. La apelación había sido decalrada admisible a través de resolución administrativa por Ramón Horacio González Pérez, presidente del tribunal, Pedro Sánchez Rivera y Luis Jiménez Rosa, declararon admisible la instancia interpuesta por Holguín contra la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Holguín Medina fue condenado, además, por tentativa de homicidio, por lo que en el aspecto civil, deberá pagar una indemnización de RD$15 millones a Francis González; a Merlin de León RD$5 millones; Mario Emilio Salas RD$2 millones; Carlos Alejandro Radhamés RD$2 millones, además a Leoncio de la Cruz, Catalina Perdomo y a María Altagracia Díaz RD$1 millón a cada uno, además del pago de la costa civil del proceso. De igual modo 241,160.61 euros o su equivalente en …

Nuevo ministro de Defensa realiza cancelaciones y nombramientos

El nuevo ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem , introdujo cambios internos en esta institución,  que abarcan la cancelación del coronel Antonio Brito, quien se desempeñaba como relacionista público, y en su lugar fue designado el también coronel de la armada Manuel Jiminián Objío.
 Mientras que en logística fue designado el coronel Juan Carmona Marte, y según informaron otros cambios podrían producirse en el transcurso de la semana.
Otros cambios anunciados abarcan  operaciones cuya responsabilidad recaen ahora sobre el coronel Andrés Santos Melo. Tras hacer entrega al nuevo incumbente de relaciones públicas, el saliente militar sostuvo una reunión con el entrante donde supuestamente le habría manifestado palabras ofensivas en contra de los periodistas que cubren la fuente militar.
 Durante la gestión de Antonio Brito al frente del Departamento de  Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa,  las relaciones entre los comunicadores y periodistas estaban en alto…

Detectan foco de zika en ciudad turística de Miami Beach

Un segundo foco de infección de zika en EE.UU. fue detectado Miami Beach, ciudad turística aledaña a la primera área de contagio autóctono, hallada en Miami en julio pasado, informaron hoy medios locales. El nuevo foco, con al menos dos contagiados hasta el momento, fue confirmado por fuentes del Gobierno local a los medios, que explicaron que ya están tomando acciones para enfrentar el virus del Zika en Miami Beach. Unos de los casos es de una persona que trabaja en esa zona costera, mientras que el otro es un turista que visitó hace dos semanas Miami Beach, reportó el canal NBC. El Departamento de Salud de Florida (DOH), que este miércoles confirmó la existencia de tres nuevos casos, uno de los cuales fue en Miami como parte del primer foco de zika en los vecindarios de Wynwood y Edgewater, no confirmó hasta ahora la nueva área de contagio. Aún no es claro si la nueva infección está relacionada con el primer foco de zika reportado en las inmediaciones del centro de Miami. Las autoridad…

Dario arrancó con buen pie

BONAO.-El alcalde del municipio de Bonao, José Darío Rodriguez Espinal, presentó su propuesta de gestión el pasado martes 16, la cual destacó será eficaz, transparente, de servicios y estará fundamentada en cuatro ejes primordiales a los que personalmente dará  seguimiento permanente. En su discurso de juramentación, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de esta ciudad, Darío Rodriguez, sostuvo que se concentrará en el rescate y fortalecimiento institucional del Ayuntamiento; correcto manejo del medioambiente y los desechos sólidos; políticas permanentes y efectivas que contribuyan con la seguridad ciudadana; y el ordenamiento urbano y ornato público Rodríguez Espinal, electo como alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados  en los comicios de mayo pasado, asumió la alcaldía de Bonao desde donde prometió que junto a un gran equipo de hombres y mujeres transformará la imagen del municipio. Además, consideró que serán de altísima prioridad para su gestión la cultura, la …

Población espera lo mejor de Danilo

Entre los diferentes aspectos que abordó el presidente Danilo Medina en su discurso de juramentación, son muy auspiciosos los compromisos que anunció para mejorar la calidad de la salud y los trabajadores del sector, así como en el área educativa. Sin menoscabo de las acciones para garantizar la seguridad ciudadana, mejorar el sistema de transporte e incrementar el empleo. La política de construcción de planteles será sustituida por la formación de profesores para elevar la calidad de la enseñanza, por ahora uno de los puntos más vulnerables del sistema educativo. Y en materia sanitaria se propone aplicar una política salarial que reconozca los méritos de los trabajadores, reduzca las injusticias y garantice pensiones dignas. El enfoque no puede ser más alentador, lo mismo que su propósito de fortalecer la calidad de la enseñanza. Podrían tratarse de los clásicos compromisos propios de los discursos de juramentación, pero todavía fuera el caso es saludable que un mandatario reconozca los…

Luis Pie demostró poder por la RD

Salvó el honor de la delegación dominicana en Río de Janeiro con la medalla de bronce con que se alzó en el repechaje. De esa manera evitó que, a diferencia de las últimas dos olimpíadas, Dominicana retornara con las manos vacías. Se esperaba más, pero no defraudó a quienes apostaron por su talento.

Desafíos para Carlos Amarante

Las posiciones que ha desempeñado colocan a Carlos Amarante como uno de los principales colaboradores del presidente Danilo Medina. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Ministerio de Educación, donde capitaneó el proceso de construcción de planteles que resaltó el mandatario, y ahora el Ministerio de Interior y Policía. En esta última posición tiene el desafío de implementar el plan de seguridad anunciado por el mandatario para reducir los índices de violencia y delincuencia que tanto inquietan a la población. También le corresponderá otra difícil misión como encabezar la conflictiva aplicación de la reforma de la Policía. Su designación se interpreta como un voto de confianza, sobre todo por los proyectos en materia de seguridad que anunció el mandatario. Entre las medidas el Presidente citó la incorporación de drones con capacidades de visión nocturna, mejoramiento de la red de videovigilancia y de las unidades de investigación.

Esperan nuevo Procurador no sea complaciente con la corrupción

La designación de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República se ha prestado a interrogantes sobre los procesos por el soborno que se habría pagado por el préstamo para los aviones Super Tucano y el supuesto desfalco por el cual ha sido imputado el exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Alberto Holguín. Que los expedientes los haya instrumentado la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que dirige Laura Guerrero Pelletier, no exime de preocupación. Al no ser un abogado conocido en las lites jurídicas la designación de Rodríguez en sustitución de Francisco Domínguez Brito causó hasta sorpresa. Aunque se dijo que había expresado su determinación de no seguir en el cargo, se pensó que Domínguez Brito sería ratificado hasta concluir los procesos por los casos de los Super Tucano y de Inapa. Por los aviones están imputados el exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio y el coronel Carlos Piccini, así como lo…

Confirman subvención al Desfile Dominicano en Paterson programado para septiembre

Elsa Mantilla, presidenta del Desfile Dominicano de Paterson habló ante el Consejo Municipal NEW JERSEY.-El Desfile dominicano de Paterson, Nueva Jersey, programado para el domingo 18 de septiembre y dedicado a la provincia de San Juan de la Maguana, sobrevivió a los recortes presupuestarios que aprobó el Concejo Municipal de esa ciudad, el martes en la noche y, como cada año, la directiva recibirá $120,000 dólares como subvención.
La decisión fue tomada después de que docenas de activistas dominicanos se movilizaron en los alrededores del cabildo, exigiendo que el alcalde boricua de la ciudad José (Joey) Torres, retrocediera en advertencia de la semana pasada de que el desfile dominicano y otras actividades culturales de masas estaban en peligro por la crisis que afecta a la ciudad. Vestían suéteres blancos con el mensaje “pagamos los impuestos, merecemos respeto”. Mostrando carteles y banderas dominicanas, los manifestantes estuvieron también en la sesión de los ediles para presionar c…

Alcalde de Bonao inicia operativos contra la basura

El alcalde Darío Rodríguez, apenas salió del edificio municipal, a un dia después de tomar posesión y se presentó a varios de los lugares donde comenzó el operativo de limpieza y aseo de la ciudad. Por Tony Brito
bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-El recién designado alcalde del municipio de Bonao, doctor Darío Rodriguez encabezó los  operativos para tener un Bonao libre de basuras. Los operativos se iniciaron este jueves a las 0cho de la mañana, donde brigadas de obreros del ayuntamiento se trasladaban a los lugares donde eran cúmulos de basura, y con la colaboración de Falcondo la ciudad está empezando a cambiar.

José Darío Rodriguez Espinal, garantizó que las zonas donde es más evidente el cúmulo de desperdicios prioritariamente serán despejados, principalmente el centro de la ciudad, situación que tenderá a normalizarse en los próximos días, ya que una vez sean retirados esos desperdicios se establecerá un programa para regularizar su recogida. Brigadas de obreros fueron observadas bien temp…