Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2015

Danilo asigna a Energía y Minas representación del contrato con Barrick

El Presidente Danilo Medina designó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) como el “Representante Gubernamental Autorizado” para la ejecución del Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) con Pueblo Viejo Dominicana Corporation (Barrick Pueblo Viejo). La representación del contrato del Gobierno con la minera había estado  en manos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que ahora cede la responsabilidad al MEM en virtud de la comunicación 023715, del 18 del presente mes, suscrita por el Presidente Medina. La decisión fue formalmente transmitida por el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, al presidente de la minera, V. Manuel Rocha, mediante comunicación 2581 del día 21 de agosto. “Me dirijo a usted con la finalidad de notificar a esa sociedad el cambio de Representante Gubernamental Autorizado, según las previsiones de la sección 17.2 (b) del CEAM, de manera que, en lo adelante, el Ministerio de Energía y Minas ejercerá tal calidad”, indic…

Jefe PN botará de su fila a policias "indeseables" que se ven involucrados en hechos delictivos

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes calificó de "indeseables", a los agentes del cuerpo del orden que se ven involucrados en hechos delictivos, tal como ocurrió con los policías que dieron muerte a una estudiante de comunicación social. Dijo que están sacando de la institución a los policías  indeseables que están perturbando la paz de la ciudadanos. "Así es que nosotros no vamos a permitir que se sigan dando ese tipo de acciones por parte de agentes del cuerpo del orden", acotó Peguero Paredes al ser entrevistado luego de concluida la misa que todos los domingos se celebra en la Jefatura de la Policía. Tras ser cuestionado sobre si continuaba el proceso de profilaxis dentro de la Policía, respondió que sí, que  se seguirá con el mismo. En menos de 24 horas, cuatro agentes del cuerpo del orden han sido sometido a la acción de la justicia, tres de ellos involucrado en el asesinato de la estudiante de comunicación Franchesca Lugo Miranda …

Organización Desición Nacional con Danilo apoyará proclamación de Medina

BONAO. Los integrantes  del sector  “Desición Nacional  Con Danilo” de Bonao viajarán a Santo Domingo este domingo 30 de agosto a la proclama de Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto a realizarse en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
"Desición Nacional con Danilo" (antiguo Sector Externo de Bonao) celebró este domingo  a las 10:00 de la mañana, una asamblea de delegados, para coordinar la presencia en ese acto de apoyo a Danilo Medina. Dicho encuentro fue coordinado por el ingeniero Alexander Medina, el empresario Ignacio Estevez y Plinio Abreu Genao. Ignacio Estevez, uno de los coordinadores de Desición Nacional con Danilo, dijo que las grandes ejecutorias del presidente Danilo Medina, durante estos primeros tres años, es lo que ha motivado que la población le tenga confianza y una alta valoración a su estilo de gobernar nunca visto en República Dominicana. En la foto de izquierda a dere…