Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2013

A tocar bailes se ha dicho, Ventura en la calle otra vez

El popular merenguero dominicano Johnny Ventura, esta nuevamente en la radio con una nueva propuesta musical titulada "El viejo está en la calle".  A pesar de que en múltiples oportunidades el merenguero Johnny Ventura ha dicho que se retira, esto no ha ocurrido.  El intérprete está activo con el lanzamiento de un disco nuevo, el número 105 de su prolífica carrera.  A sus 73 años, “El Caballo Mayor” presentó su más reciente propuesta “El viejo ‘tá en la calle”, que recoge 12 canciones suyas  y de  Orlando Jimérez “Papá Güira”. Lo arreglos son  de Cadmiel Acosta y Hans Orlando Cordero “Papín”, entre otros. Ventura dijo que su hijo Jandy fue quien le convenció para que hicieran una canción.

Danilo esta en el país, llegó anoche

Luego de participar en la 41 Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebrada en Costa Rica, el presidente Danilo Medina regresó al país anoche, informó la Presidencia. “Debido a las condiciones del tiempo, provocadas por una vaguada, el gobernante arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en lugar de la terminal de la Base Aérea de San Isidro, como se había previsto. El avión aterrizó exactamente a las 8:40 de la noche”, explicó. En la reunión en la que participaron los jefes de Estado y de Gobierno de los países centroamericanos integrantes del SICA, fue ratificada la incorporación de la República Dominicana como miembro pleno del organismo regional y se aprobaron importantes reformas internas. “Entre las reformas aprobadas se encuentra el fortalecimiento de un sistema de fiscalización del SICA para lograr una mayor transparencia, así como un mecanismo de rotación de las distintas secretarías pa

Periodistas visitan proyectos de Falcondo

BONAO. Ejecutivos de la empresa minera Falcondo Xstrata Nickel mostraron ayer  a un  grupo de periodistas el proyecto Loma Miranda para que “verifiquen” que en ninguna área de esa zona esa explotación sería dañina para el medio ambiente. El director de mina de la empresa, Giovanni Bloise, dijo  que  utilizarán para la extracción del mineral  459 hectáreas y el área total de la propiedad de Falcondo en Loma Miranda es de 1,342, “lo que significa que solo un 34.2% de la propiedad será utilizada para la operación minera, y el otro 65.8%  será área protegida”. Agregó que Falcondo adquirió 22 mil tareas, divididas en 16 mil para áreas protegidas y 6 mil  minadas. Afirmó  que la  explotación de Miranda no representa peligro al medio ambiente porque no se usará  sulfuro ni tampoco harán detonaciones de dinamitas.

Fijan para el 3 de julio conocimiento apelación de estudiante acusado de muerte de coronel

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 3 de julio el conocimiento de un recurso de apelación sometido por el estudiante universitario Diógenes Gutiérrez, acusado de la muerte del coronel Julián Suárez, durante protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Los jueces Pedro Sánchez Ortiz, Luis Omar Mejía y Rosanna Vásquez Febrillet, aplazaron el caso con el propósito de que sean citados  a la audiencia los familiares de la víctima. Los jueces acogieron una solicitud hecha por la procuradora adjunta  Ana Iris Polanco. El tribunal consideró que la parte que se constituye en víctima en un proceso tiene derecho a ser informada conforme a los artículos 27 y 83 del Código Procesal Penal y que los jueces están obligados a velar por el derecho de las partes sobre el proceso en el que están envueltos. La audiencia fue fijada para las 10:00 de la mañana.  Diógenes Gutiérrez guarda tres meses de prisión como medida de coerción.  

Dice James Brewster embajador EU en el país no viene como activista “gay”

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Daniel Foote aclaró ayer que James (Willy) Brewster no vendrá al país como activista gay, sino como embajador, tan pronto el Senado de su país lo designe en el cargo. Cuestionado en relación al rechazo de distintos grupos y pronunciamientos de la Iglesia  contra del envío al país del activista homosexual, el diplomático dijo que el presidente Barack Obama nominó a Brewster basándose en su confianza y sus cualidades de empresario internacional. También tomando en cuenta  sus ideas sobre la democracia, los derechos humanos y la relación cercana entre ambos   que refleja bien la importancia de República Dominicana para su país. “Quiero aclarar que estoy muy feliz de ver aquí el diálogo, porque es una expresión fundamental.   No tenemos que estar de acuerdo con todas las opiniones, siempre y cuando sea confirmado por el Senado, el señor  Brewster viene aquí como embajador, no como activista para la comunidad gay, su pri

Miles regresan a RD de forma voluntaria: Mayoría residía en España

Mayoría residía en España y expresa que retorna al país por la difícil situación económica por la que atraviesa esa nación  Más de tres mil dominicanos que residían en Estados Unidos, Europa y el Caribe han regresado voluntariamente al país en los últimos diez meses, según estadísticas obtenidas en esta terminal aeroportuaria. De acuerdo a los datos obtenidos, el 40 por ciento, de tres mil 14 criollos que han decidido retornar a suelo dominicano procede de  España. Se estima, además, que el regreso voluntario de los dominicanos que residen en esa nación europea obedece a la difícil situación económica por la que atraviesa ese país. Se cree que algunos de los criollos vivían legalmente en España, pero la falta de recursos, de trabajo y el pago de rentas sin tener de donde sacar el dinero, los obligó a retornar a su tierra natal. Otras de las naciones de las que regresan voluntariamente los dominicanos son Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Italia, Suiza, Venezuela, Pana

Presidente Medina llega a Costa Rica para participar en cumbre del SICA

En un avión privado el  presidente Danilo Medina aterrizó en San José, Costa Rica, donde participará en la reunión de mandatarios de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El mandatario llegó aproximadamente a las 11 de la mañana (9:00 A.M. hora de San José) en un avión privado que había partido desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro. La reunión se iniciará a las 9:30 de la mañana (hora de San José). La delegación oficial que acompaña al presidente Medina está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo. También, en calidad de invitados especiales, el senador Wilton Guerrero y el diputado Elías Serulle. Asimismo, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.

Jary Ramírez presenta mejoría tras accidente

El comunicador Jary Ramírez  presenta mejoría luego de un accidente de transito. Se accidentó ese jueves en la madrugada y fue ingresado al hospital de las Fuerzas Armadas, se informó. Se dijo que el comentarista de arte  salió de la Plaza Acrópolis, en la avenida Winston Churchill, pero el suceso aconteció en la Abraham Lincoln, cuando un vehículo conducido por un coronel colisionó con el del comunicador. Ramírez produce el espacio "Lo que se dice, lo que se calla", a través de Color Visión, y trabaja en "Extraordinario", que difunden Digital 15 y Telemicro Internacional.

La Estatua de la Libertad puede ser deportada de EU

NEW YORK.-La Estatua de la Libertad de Nueva York podría tener los días contados como uno de los íconos de Estados Unidos si prospera la iniciativa de un grupo conservador que quiere deportar al famoso monumento, al considerar que entró de forma a ilegal en el país hace más de un siglo. La campaña, impulsada por una organización llamada Legales por la Preservación de la Cultura Estadounidense (Legals for the Preservation of American Culture), cuenta con un video promocional, una página web y hasta una cuenta en la red social Twitter. ¡Pero espere! Si tras leer esta noticia ya estaba pensando en viajar a la Gran Manzana para despedirse de la estatua antes de que la obliguen a abandonar el país, tendrá que cambiar de planes. El gobierno francés le regaló la Estatua de la Libertad a la ciudad de Nueva York en 1885. Y es que la campaña para deportar al monumento que Francia le regaló a la ciudad de Nueva York en 1886 es tan sólo una ficción ideada por la organización de derecho

Inauguran moderna tienda de licores en Bonao

BONAO.-Con la presencia del gobernador provincial, Miguel Genao y diferentes personalidades del sector empresarial de la provincia Monseñor Nouel, quedó inaugurado el nuevo establecimiento comercial "Evolutión Drinks Store", ubicado en la calle Duarte número 140, centro de la ciudad. "Evolution Drinks Store" es una moderna tienda de licores que viene a dinamizar el comercio de Bonao. Sus propietarios agradecieron el respaldo de Dios, y luego de la población que desde que abrieron sus puertas han recibido ese caluroso espaldarazo para que este nuevo establecimiento sirva de esparcimiento y puedan adquirir sus bebidas a precios módicos..