Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 17, 2008

Figuereo

Dos distinguidos amigos, el puertorriqueño Carlos Madera y el destacado artísta plástico dominicano Bladimir Díaz, posan para Bonaocityrd durante un aparte de una de sus exposiciones que realiza nivel del mundo. Díaz quien residió por muchos años en Bonao, es una persona muy querida por los residentes de esta demarcación, además que ha realizado varias exposiciones en el antiguo Casino del Yuna, Inc.

Advierten a granceras desalojar lechos de ríos

El secretario de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández, advirtió ayer tarde a las granceras que no podrán permanecer en los lechos de los ríos porque ayer se venció el último plazo que pidieron para desmantelar sus equipos.
Además anunció que Medio Ambiente destruirá todos los conucos plantados dentro de los límites del Parque Nacional Los Haitises.
Recordó que con la resolución 16-07 se estableció que las granceras tendrían que operar a 150 metros de distancias del cauce de los ríos.
Dijo que de cinco granceras, solo una que está instalada en el Nizao se resiste a cumplir la medida.
“Hay cinco granceras que están con ese límite de tiempo y ellas nos han prometido cumplir, algunas están en eso, tengo información de que una está en eso, pero esta semana sin ninguna estridencia, sin aparataje, ustedes saben que nosotros somos flexibles, pero la ley es inflexible. Lo único que hace avanzar un país es el cumplimiento de las leyes y aquí mucha gente reclama derecho y creo que eso es imp…

Muere bebé, 40 personas heridas en autobús cae río

ALTAMIRA, Puerto Plata.- Un niño de cinco meses de nacido muerto y alrededor de 40 personas heridas de gravedad, entre ellas varios menores, era hasta anoche el resultado del vuelco de un autobús repleto de pasajeros, que cayó a un río, tras chocar con una yipeta sobre el puente localizado en la comunidad La Rubia, de este poblado.
La víctima fue identificada como Nathanael de Jesús, quien falleció instantáneamente como consecuencia de los golpes recibidos en el accidente, que se produjo a eso de las 5:30 de la tarde de ayer. En el vehículo viajaban 59 personas.
Originalmente los heridos fueron atendidos en el centro asistencial público de aquí, pero la mayoría fue trasladada a los hospitales regionales universitarios José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago. Debido a que no apareció transporte oficial en Puerto Plata y comunidades vecinas, los lesionados fueron llevados en un camión, vehículos privados y en ambulancias de la Cruz Roja de Santiago.
En el grupo que result…