Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 8, 2013

Maduro jura como "presidente encargado" Venezuela

AL ACTO DE JURAMENTACIÓN ACUDIERON ALGUNOS PRESIDENTES COMO EL ECUATORIANO RAFAEL CORREA
Nicolás Maduro tomó juramento como "presidente encargado" de Venezuela que deberá convocar a elecciones en un plazo de 30 días, horas después de encabezar el viernes los funerales de Estado al mandatario Hugo Chávez. Maduro encabezó el multitudinario último adiós a Chávez en el funeral de Estado al que asistieron una treintena de jefes de Estado, incluidos sus principales aliados de Latinoamérica.   Ahí, el ahora "presidente encargado" prometió lealtad eterna a su líder y convocó a la sociedad a continuar con el proyecto iniciado hace más de una década por el "comandante". Chávez falleció el 5 de marzo y gobernó 14 años el país.   Al acto de juramentación acudieron algunos presidentes como el ecuatoriano Rafael Correa y funcionarios del gobierno venezolano.   "íCon Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!", gritaron los asistentes a la ceremonia en la asamblea, en…

Medina había decretado tres días de duelo nacional que terminó este viernes

Danilo regresa al país luego de participar en honras fúnebres de Hugo Chávez El presidente Danilo Medina arribó al país procedente de Venezuela a las 5:37 de esta tarde por la Base Aérea de San Isidro, luego de permanecer en esa ciudad sudamericana por casi 10 horas, adonde acudió a las honras fúnebres del comandante Hugo Chávez Frías, quien falleció el pasado cinco de este mes aquejado de un cáncer.

El jefe del Estado llegó en la aeronave matrícula MG4MC, acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de la Presidencia, José Ramón Peralta, del presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez, del senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, y de su asistente personal, Carlos Pared Pérez. Medina participó de los funerales del líder de la revolución bolivariana, donde hizo guardia de honor ante el féretro, y acompañó a una amplia delegación de presidentes procedentes de toda América Latina y otras partes del mundo. El presidente sa…

Venezuela despide a Chávez con honores y Maduro promete continuar su lucha

Venezuela despidió hoy al presidente y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, con una ceremonia que congregó a dignatarios de medio centenar de países y en la que su sucesor, Nicolás Maduro, le juró lealtad y proseguir su lucha.
La Academia Militar de Caracas, que el gobernante describía como su casa, fue escenario de un funeral que fue seguido a las afueras por miles de personas que aún esperan para despedirse de Chávez y que se constituyó en la promesa pública de continuar la revolución. "La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo", gritó emocionado Maduro al coronar un discurso de poco más de 30 minutos que puso fin a una ceremonia que se inició hacia el mediodía de este viernes 8 con el himno nacional de Venezuela.

Bonao despide este domingo 10 su carnaval con un gran desfile regional

El alcalde Alberto Marte exhortó a todos los habitantes del Cibao a respaldar esta actividad a celebrarse este domingo 10 de marzo... Por Tony Brito (bonaocityrd@gmail.com) BONAO.- Con la participación de más de 25 provincias del Cibao y todo el país concluye este domingo 10 el carnaval Bonao 2013, con la celebración del tradicional desfile regional, en el que se conjugaran todas las expresiones de la cultura popular de las principales regiones del Norte, el Sur y Santo Domingo. La alegría la pondrán el merenguero Rubby Pérez (La voz más alta del merengue), Nelson de la Olla y el interprete de musica urbana Confucio en la tarima Brahma Light del parquesito Las Delicias. El presidente de la Comisión Organizadora Carnaval de Bonao 2013 (COCABO), Alberto Marte, dijo que en el desfile participarán decenas de comparsas, grupos organizados, vistosas carrozas y los tradicionales nacaraos e  individuales. Agregó que hasta la fecha se han inscrito más de 60 comparsas, individuales y escolares. El d…

"Chávez vive, la lucha sigue", grita Maduro en el funeral de Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, despidió hoy emocionado al gobernante Hugo Chávez, fallecido el martes en Caracas y cuyo funeral se celebró en presencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, asegurando que continuará viviendo y que la lucha sigue.
"La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo", gritó emocionado Maduro entre aplausos de los asistentes a la ceremonia celebrada en la Academia Militar de Caracas.
En un discurso de un poco más de 30 minutos, Maduro, quien hoy será juramentado en una sesión especial de la Asamblea Nacional como presidente encargado, destacó el legado del hombre que gobernó Venezuela desde 1999.
Indicó que Chávez, quien en los últimos meses combatió contra un cáncer por el que fue operado en cuatro ocasiones en Cuba, lo "dejó todo arreglado".
"Ya queda de parte nuestra si lo hacemos o no lo hacemos. Nosotros llamamos a todo el pueblo a que lo hagamos", …

Escogen a Alex Matos para interpretar el Himno Nacional en el Clásico Mundial de Béisbol

La empresa AID Management y Wepa Music dijeron a Bonaocityrd que el salsero dominicano Alex Matos fue seleccionado para interpretar el Himno a la Patria Dominicana el próximo domingo, en el cierre del Clásico en Puerto Rico. El popular interprete del ritmo salsero  fue escogido para interpretar las gloriosas notas del Himno Nacional de República Dominicana este   domingo en San Juan P.R. Amelfis Díaz, ejecutiva de las empresas, dijo que Matos está logrando el reconocimiento internacional gracias a temas como “Si entendieras”, “Una noche no es bastante” y “El cariño es como una flor”, entre otras. De su lado, el  artista  manifestó: “Me siento honrado por esta gran oportunidad y aún más feliz porque estaré en Puerto Rico,  al mismo tiempo que está saliendo al mercado mi producción discográfica”. 

El más nominado al Soberano Eddy Herrera canta ranchera en Con Jatnna

Eddy Herrera estuvo un gran año dentro de la música popular donde sus interpretaciones fueron escuchadas en otros países,  es el merenguero más solicitado del momento y se perfila como el gran ganador del reglón "Orquesta del Año"
Este domingo Con Jatnna llega a ritmo de merengue  con el galán Eddy Herrera, el más  nominado de los Premios Soberano con 5 postulaciones: Orquesta Destacada en el Extranjero, Orquesta del Año, Álbum del Año, Espectáculo del Año  y Merengue del Año. 
El merenguero expresa sus expectativas y su sentir a propósito de sus nominaciones, y opina sobre la situación de nuestro ritmo principal. También, responde a la pregunta de si su generación no le ha querido abrir paso al relevo, de si hay drogas en la música y por qué el género salsa ocupa el primer lugar en el país.

Rubby finaliza gira por EE.UU. y viene a Bonao para el cierre del Carnaval

 Rubby Pérez esta de cumpleaños este viernes y cierra en "Atica" de Laurence (Boston), su gira, iniciada el 13 de febrero, que lo ha llevado a New York, Boston, New Jersey, Tampa, Orlando y Miami. El 9 canta en Santiago y este domingo 10 estará amenizando un gran show en el desfile regional del Carnaval de Bonao en su gran cierre en la tarima Brahma Light, ubicada en el parquesito de Las delicias

Danilo Medina rindió guardia de honor a Chávez junto a otros cinco presidentes

El presidente Danilo Medina rindió la tarde de este viernes guardia de honor al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, en los funerales de Estado que ya iniciaron.
Junto a Danilo fue llamado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; Michel Matelly, de Haití; Porfirio Lobo, de Honduras; Otto Pérez Molina, de Guatemala y Donald Ramotar, de Guyana. 
Danilo Medina fue el segundo mandatario en ser llamado, en el segundo turno de guardia de honor. Durante aproximadamente un minuto, los mandatarios se apostaron tres a cada lado del féretro de Chávez, quien murió el pasado martes 5 luego de casi dos años de ser diagnosticado con cáncer. 
En otros turnos, también hizo guardia el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien fue uno de los últimos líderes en llegar la madrugada de este viernes.

Congelan otra vez precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que durante la semana del 9 al 15 de marzo los precios de la canasta de hidrocarburos de consumo local se mantendrán a los mismos niveles de la semana anterior. De acuerdo con la nota divulgada por la dirección de comunicaciones del MIC,    la gasolina premium  sigue a  RD$250.70 y la gasolina  regular a  RD$230.70. El gasoil premium valdrá RD$221.80 y el gasoil regular a RD$215.10, ambos se mantendrán inalterables. El avtur se venderá a RD$164.43.  El kerosene costará RD$204.40.  y el  fuel oil  a RD$145.67. En tanto, el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$99.78, mantiene el mismo precio. El gas natural (GNL–GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico. La nota indicó que  el MIC tomó la decisión  a pesar de que los precios internacionales de algunos refinados, como las gasolinas premium y regular, “registraron alzas importantes explicadas por menores cantidades ofertadas de dichos combustibles a consecuencia de los mantenimientos en cu…

EN BANÍ; Asesinan de un disparo en la cara seguridad del pelotero Cristian Guzmán en plena vía pública

Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas asesinaron de un disparo en la cara a un seguridad del pelotero de Grandes Ligas Cristian Guzmán, cuando éste se desplazaba en una pasola por la avenida Fabio Florentino Herrera, y le sustrajeron una pistola.  También los victimarios intentaron llevarse la  pasola, la cual fue dejada abandonada en plena  vía pública. Jhoan Manuel García Herrera, de 38 años, recibió  una herida de arma de fuego, tipo cañón corto, que le penetró en el pómulo izquierdo, sin orifico de salida, que le produjo  fracturas en el cráneo, cuyo proyectil se quedó alojado en la primera vértebra cervical, informo el médico legista, Walter López Pimentel. García Herrera iba en dirección a la playa Los Almendros, y al parecer sus  asesinos lo persiguieron desde la residencia del pelotero Cristian Guzmán, ubicada en la misma avenida Fabio F. Herrera, logrando darle alcance faltando apenas un kilometro del balneario y asesinarlo en presencia de varias personas que se ejercitaba…