Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2010

Mina de Maimón celebra Día Mundial de la Tierra con una charla

LOS MARTÍNEZ, Maimón.- “El Calentamiento Global”, es el título de una charla dictada por Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Tierra”. Dicha actividad fue celebrada en el liceo de la comunidad de Los Martínez, del municipio de Maimón y contó con la participación de cientos de estudiantes del bachillerato y representantes del Comité Pro Desarrollo, profesores y representantes de la Mina Cerro Maimón, además del director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Franklin Bautista. Tras culminar la conferencia Corporación Minera Dominicana, también entregó plantas endémicas a los estudiantes del Liceo de Los Martínez, quienes minutos después iniciaron un operativo de siembra de árboles nativos de la comunidad en los laterales del Río Los Martínez del municipio de Maimón.Con motivo de la celebración del “Día Mundial de la Tierra”, CORMIDOM, realizará este viernes 23 de ab…

Es la quinta semana consecutiva que los precios combustibles se mantienen invariables

Se afinca la creencia de que la congelación tiene fines electoralistas
El Ministerio de Industria y Comercio decidió mantener por otra semana congelados los precios de los combustibles, pese a las variaciones en el costo que tuvieron esta semana en los mercados internacionales.
De aplicarse la fórmula de fijación de precios establecida por la Ley de Hidrocarburos supondría un alza en la mayor parte de ellos, sobre todo el gas licuado de petróleo.
De acuerdo con los datos suministrados hoy por la dirección de comunicaciones de Industria y Comercio, la decisión de las autoridades busca no cargar con aumentos “desproporcionados” a los consumidores finales.
Con esta, son cinco semanas consecutivas en las que Industria y Comercio ha congelado una parte o todos los combustibles utilizados en el país.
De acuerdo con esa decisión, durante la semana del 24 al 30 de abril, la gasolina premium continúa a 165.90 pesos; la gasolina regular a 155.90 y el fuel oil a 98.08 pesos el galón.
El gasoil regular…